Android 11: Ya puedes probar la Beta de la nueva versión

Android 11 ya está aquí. Aún pasarán unos meses antes de que empecemos a recibirlo en nuestros smartphones, pero la beta ya está disponible. Claro que, por el momento, no todo el mundo podrá probarla.

Pero si quieres saber si tu móvil te permite hacerlo y los pasos que tienes que seguir para ser probador de la nueva versión, te invitamos a seguir leyendo.

Android 11, ya está aquí la versión Beta

¿Puedo descargar la beta de Android 11 en mi móvil?

Aunque la beta de la última versión de Android ya está disponible, no todos los móviles pueden acceder a ella. Como viene siendo habitual, Google da prioridad para este tipo de cosas a los smartphones de la gama Pixel, que son de su propia creación. Concretamente, los móviles con los que podrás probar las nuevas características del sistema operativo son los siguientes:

  • Pixel 2
  • Pixel 2XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL

Si tienes otro modelo de móvil no te quedará más remedio que esperar a que la actualización llegue a tu smartphone. Cosa que probablemente tarde unos meses en ocurrir. Y si tienes un modelo muy antiguo, es posible que tengas que cambiar de móvil para usar Android 11.

Cómo unirte al programa beta

Aunque hay algunas formas «alternativas» de probar Android 11, probablemente la más sencilla sea unirte al programa beta. Es un proceso bastante sencillo, similar a cualquier otra beta que hayas podido probar antes. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en el portal del programa beta desde tu móvil Android
  • Regístrate con la cuenta de Google que tengas asociada a ese teléfono
  • Busca en la lista el dispositivo en el que quieres instalar la beta
  • Sigue los pasos que te indique tu teléfono para instalar la actualización.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, tendrás la versión provisional de Android 11 instalada en tu dispositivo. Recuerda que se trata de una versión de prueba, que sale simplemente para que los usuarios puedan detectar posibles fallos. Por lo tanto, es posible que en sus primeros días de uso te encuentres con pequeños problemas que hagan que no funcione tan bien como debería.

¿Y si quiero salir del programa beta?

Los pasos a seguir para abandonar el programa beta son prácticamente los mismos que para entrar en él. Solo que al seleccionar el dispositivo en el que lo tengas instalado te aparecerá la opción de abandonarlo. De esta manera, si no te convencen las nuevas prestaciones o si los fallos te resultan muy molestos, dejar de utilizar este programa será bastante sencillo para ti.

Si te decides a probar la beta de Android 11, no te olvides de pasarte después por nuestra sección de comentarios para darnos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020