Altium, un solución profesional para el diseño de tecnología

Altium

Habitualmente, utilizamos programas y aplicaciones informáticas como usuarios finales. Pero aquellas personas que se dedican a diseñar lo que nos llega al usuario final, también necesitan su propio software.

Y Altium es una compañía que se dedica a elaborar programas pensados especialmente para ellos.

Si eres estudiante de ingeniería, es muy posible que te sea útil alguno de sus productos a lo largo de tu carrera. Y si eres profesor puede ser muy útil que los recomiendes a tus alumnos. La idea es ofrecer productos que puedan ser prácticos, para que los ingenieros del futuro puedan crear sus primeros diseños.

Altium, programas para diseñar tecnología

Soluciones para profesores y estudiantes

Como profesor, una de las principales responsabilidades consiste en proporcionar a los estudiantes, un entorno adecuado en el que trabajar. Aunque estén comenzando su carrera o sus estudios, los ingenieros del futuro necesitan dar a sus primeros proyectos un resultado profesional.

Y eso precisamente es lo que ofrece Altium. Un entorno, en el que los estudiantes puedan crear diseños lo más parecidos posible a lo que se van a encontrar en su vida profesional. Todo ello sin sacrificar por ello el aprendizaje teórico. Reforzar lo aprendido mediante la práctica, es la idea con la que están hechas estas soluciones. Diríamos que se puede parecer a app Inventor, pero aplicado a circuitería electrónica.

altium

Diseño, análisis y simulación

Cuando estamos aprendiendo a diseñar un circuito electrónico, el primer paso que tendremos que dar es el concepto. Es decir, el diseño propiamente dicho en el que intentemos dar forma a nuestras ideas. Posteriormente será necesario hacer un análisis. Y esto es para comprobar que lo que tenemos en la cabeza realmente, sirve para hacer lo que tenemos en mente.

Y finalmente hay que hacer una simulación para saber si todo funciona correctamente. Las soluciones informáticas de Altium permiten realizar los tres pasos. Ayudando a los estudiantes a conseguir los objetivos que necesitan para su aprendizaje.

Comprar o descargar soluciones de Altium

Altium ofrece diferentes soluciones y herramientas informáticas destinadas al diseño de tecnología. En su mayoría se trata de programas de pago, como suele ser habitual en soluciones profesionales.

altium

Pero también es posible descargar de manera gratuita alguna demo, para ver si los programas se acercan a lo que necesitamos. La idea es que antes de realizar un desembolso tengamos claro que lo que se nos está ofreciendo es lo que necesitamos.

Para estar al tanto de todas las aplicaciones que nos ofrece esta compañía, te recomendamos que te pases por su web y te informes un poco más:

Encontrarás entre otros Altium Designer y Circuit Maker, Circuit Studio.

altium

En los últimos 30 años, Altium Designer ha pasado de ser una solución de base. Para ser la herramienta de diseño de placas de circuito impreso más utilizada en el mercado. Los ingenieros están abandonando los métodos anticuados, por la metodología de diseño superior incorporada en Altium Designer.

¿Has usado alguna vez este tipo de software? ¿Quieres darnos tu opinión sobre lo que nos puede ofrecer Altium? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios.

Altium, un solución profesional para el diseño de tecnología
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *