7 Consejos para mejorar los videos de IGTV

videos IGTV

Instagram es una plataforma que está en constante actualización. Y hace poco tiempo implementó IGTV. Es más, en un artículo anterior te enseñamos a crear un canal IGTV y te indicamos cómo puedes subir vídeos en él. En el caso de que lo hayas hecho y quieres mejorar el contenido que ofreces, puedes darle caña a 7 Consejos para mejorar los videos de IGTV.

¿Quieres que tus vídeos en esa red social se vean increíbles? como algunos de los mejores creadores de contenido. Hay algunos trucos que tienes que seguir para obtener buenos resultados. Eso sí, debes diferenciarte de los demás, tener contenido original y una edición de video potente. Así, podrás atraer a seguidores y tu canal podrá incrementar la cantidad de views y followers.

7 Consejos para mejorar los videos de IGTV

A continuación te presentamos 7 consejos que debes tener en cuenta a la hora de mejorar los vídeos de IGTV.

Aprende a grabar vídeos IGTV

IGTV

La app de InstagramTV no te permite grabar vídeos e Instagram solo quiere que uses la cámara de tu dispositivo móvil o tal vez la de una DSLR. Algo que debes tener en cuenta cuando grabes los vídeos IGTV es la orientación de la cámara. Puede que suene algo muy obvio, pero te sorprenderá la cantidad de personas que se les olvida este pequeño consejo. Tienes que asegurarte de que el trípode de tu cámara este vertical, a la hora de grabar.

Mantén un enfoque centrado

También debes mantener el tema que vayas a realizar centrado. Sea lo que sea que estés haciendo asegúrate de que este centrado. Por ejemplo, si te estas grabando, asegúrate de que te pongas en medio de la pantalla para llamar la atención del público. También debes dejar algo de espacio para acercar y alejar si es necesario. El uso del zoom, le puede dar un efecto dramático a los vídeos. Y puede ayudarte a llamar la atención de más potenciales seguidores.

Y en última instancia, mantén siempre un fondo muy limpio. Es decir, con una amplia iluminación para mejorar la calidad del video. Además, asegúrate de que no haya distracción en el fondo que puede ayudar al usuario a perder de vista el tema principal.

Aprende a editar tus vídeos IGTV

Editar videos es una parte importante del proceso final por muchas razones. Lo ideal es que al terminar de grabar nuestros videos pasemos a editarlo. Los videos no editados suelen ahorrarnos tiempo, pero generalmente no son muy atractivos para el público.

Corta momentos de silencio, si no son necesarios. Corta cuando te equivoques comentando. Si hay algún ruido externo, perro ladrando o moto que pasa, borra esa parte.

Lo importante es que edites tus videos lo mejor que puedas antes de subirlos.

editar video en IGTV

Usa programas para editar tus vídeos

Nosotros te recomendamos que uses una aplicación para edición de video y elijas una que se adapte a tus necesidades. Entre los nombres que más se destacan tenemos Filmora, Adobe After Effects, Final Cut Pro. Adobe Premiere también es un buen candidato a editar videos para IGTV:

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip
Developer: Adobe
Price: Free

Mantén tus videos en una resolución Full HD

Usa una resolución Full HD para tus vídeos. Esto es porque IGTV limita el tamaño de cada video a 5,4 GB. Además, ten en cuenta que muchos de estos vídeos IGTV se verán desde un móvil. Así que no puedes configurar una resolución 4K porque sería absurdo. Además, los vídeos mantenlos simples, ya que si le agregas muchas cosas pueden llegar a ser molestos para los usuarios.

Sugerencias para la carga del vídeo

Una vez que hayamos editado el vídeo, debemos subirlo a la aplicación IGTV. Es cierto que nos permite subir vídeos de hasta 60 minutos de duración, pero no todos pueden subirlos. A menos que seas una cuenta verificada o tengas muchos seguidores, IGTV solo te permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. Por ello, debes tener en cuenta que tu vídeo no puede pasar los 10 minutos de tiempo.

Destaca en IGTV

Para ser un buen creador de contenido en IGTV, tienes que destacar sobre el resto ofreciendo contenido original. Recuerda que si ofreces algo original, te lloverán los seguidores y te destacarás frente al resto. Además, todo está en la creatividad de la persona, la buena edición y la información que transmitas.

El mejor consejo que te podemos dar es que seas tu mismo en cada vídeo. Des lo mejor de ti y mantén una sonrisa en cada vídeo que hagas.

Y tú ¿que consejos darías para crecer en IGTV?. Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *