Cómo crear un canal en IGTV de Instagram

Cómo crear un canal en IGTV de Instagram

¿Sabes cómo crear un canal en IGTV de Instagram? Instagram siempre se actualiza para mejorar sus funciones o para agregar nuevas a su red social que ayuden a los usuarios a permanecer en la plataforma. IGTV no es una aplicación pirata o algo parecido, estas siglas son la nueva función de cara al futuro.

En sí, es una herramienta que le permite a los usuarios subir clips de video de hasta una hora de duración a la red social, teniendo en cuenta que previamente cada usuario debe crearse un canal. Competición pura y dura con Youtube.

La nueva herramienta de Instagram es una aplicación llamada IGTV que nos permite grabar vídeos de duración hasta 1 hora. Cabe resaltar que en Instagram se pueden subir vídeos pero son cortos (máximo 1 minuto), y en ocasión se echaba de menos tener más tiempo para los mismos. Eso sí, en el nuevo IGTV todos los clips que se suben son grabados verticalmente, y es un formato que no se puede modificar. A largo plazo, la meta de Instagran es poder competir con Youtube, pero para ello necesitan que IGTV permita los anuncios y así, las personas puedan ganar dinero con sus vídeos.

Si hasta el momento te ha gustado todo lo que ofrece IGTV y sigues los canales favoritos de quienes admiras, ¿por qué no te creas tu propio canal y comienzas a compartir contenido? En caso de que te interese, puedes seguir los pasos que te daremos a continuación.

Cómo crear un canal en IGTV de Instagram

Pasos para crear un canal IGTV en la aplicación

Estos canales son para las personas que deseen bloguear alguna aventura, dar una información o hacer vídeos graciosos para los usuarios. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación IGTV en nuestro dispositivo Android e iOS para poder crear el canal IGTV.

IGTV
IGTV
Developer: Instagram
Price: Free

Una vez hecho, procederemos a crear el canal con los siguientes pasos.

 Cómo crear un canal en IGTV de Instagram

  • En la aplicación IGTV debemos tocar el engranaje de la configuración, para dirigirnos a nuestro perfil.
  • Ahora tendrás que pulsar donde dice “Crear Canal”.
  • Apenas pulses en esa opción, IGTV te explicará algunos aspectos básicos de los vídeos de IGTV, y tienes que ir pulsando “Siguiente” cuando los hayas entendido.
  • En el último lugar, tendrás que presionar en “Crear canal” para hacerlo de manera exitosa.

Después de haber hecho todos estos cortos pasos, habrás creado en IGTV tu canal y lo bueno es que IGTV usa el identificador, para poder tenerlo en tu Instagram. Además, puedes tocar el perfil en IGTV para ver tu canal cuando quieras. En ocasiones, la aplicación IGTV automáticamente identifica tu cuenta de Instagram y solo debes presionar en crear canal, pero son muy pocos los casos que suelen aparecer de esta manera.

Pasos para crea un canal IGTV sin la aplicación IGTV

En caso de que no tengas instalada la aplicación IGTV y quieras crear un canal, lo debes hacer desde Instagram. En cuanto a los pasos, son los siguientes.

Cómo crear un canal en IGTV de Instagram

  • Tienes que entrar a la página de inicio de Instagram, y luego debes pulsar en el icono IGTV que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Ahora, tienes que tocar en el icono de configuración (engranaje).
  • Una vez dentro, tendrás que presionar en “Crear Canal”.
  • Al igual que la aplicación, te aparecerán unas instrucciones en la pantalla y tienes que darle siguiente hasta que lo hayas creado.

Estas son las dos manera que tiene Instagram para crear un canal en su nueva app IGTV, los pasos son muy sencillos y no tendrás ninguna complicación. Además, es una buena función de la cual están hablando todos los usuarios de Instagram, y de la que muchos están usando para compartir aventuras y todo tipo de clips de hasta 1 hora. Eso sí, son pasos más sencillos que los que debemos hacer para hacerle repost a una publicación.

Ahora que sabes cómo crear un canal en IGTV de Instagram, esperamos que sea un canal con éxito y te conviertas en influencer de esta red social. Y tú, ¿tienes ya canal en IGTV de Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir