Las 6 mejores aplicaciones Android para cortar canciones y editar música

aplicaciones para cortar canciones

¿Buscas apps para cortar canciones en Android? Usando tu móvil, seguro que alguna vez has necesitado algunas aplicaciones para cortar canciones y editar música. Si eres un apasionado de la música, es posible que alguna vez te hayas planteado la mejor manera de crear tus propias canciones. O puede que simplemente quieras cortar algún trozo de una canción que puedas necesitar, para alguna creación.

En cualquiera de estos dos casos, tu móvil Android puede ayudarte. Y es que en la Google Play Store puedes encontrar un amplio abanico de apps Android para editar música y cortar canciones que pueden resultar muy útiles para músicos aficionados.

En este post vamos a mostrarte las 6 mejores que puedes descargar. Seguro que alguna se adapta exactamente a lo que buscas.

Las 6 mejores aplicaciones para cortar canciones y editar música

Apps para cortar canciones Android

Walkband

Walkband es una herramienta de instrumentos musicales virtuales. Con ella podrás componer tus propias canciones utilizando una gran cantidad de sonidos a tu alcance.

Dispone de piano, guitarra, batería, caja de ritmos y bajo, además de la posibilidad de realizar grabaciones multipista midi.

Incluso, si lo prefieres, puedes conectar tu teclado externo con tu móvil mediante USB. De esta manera, podrás componer tus canciones favoritas usando un piano real. El resultado final se grabará en MIDI y se almacenará en tu colección.

Así, podrás escuchar y editar tus composiciones siempre que quieras. Y si quieres mostrarlo al mundo, podrás compartir el link en tus redes sociales para que todo el mundo pueda disfrutar de tus canciones.

Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker

Esta app tiene un enfoque totalmente diferente a la anterior. Lo que podrás hacer con ella es cortar los trozos que quieras de tus canciones favoritas.

Algo que puede ser especialmente útil en el caso de que quieras usar, por ejemplo el estribillo de una canción que te guste como tono de llamada en el móvil.

apps para cortar canciones

También tiene una función que te permitirá mezclar dos canciones diferentes para crear remixes. Así, podrás usarla también para sacar a la luz tu lado más artístico.

Corta música, MP3 para hacer tonos de llamada

Un aplicación bastante sencilla, pero que cuenta con todas las herramientas que puedas necesitar para editar música en Android. En principio, está pensada para cortar canciones y editar las que ya tengas almacenadas en tu smartphone. Pero también cuenta con una herramienta para realizar tus propias grabaciones.

Cortar música MP3

La función más destacada de esta aplicación es la posibilidad de crear tus propios tonos de llamada. Así, solo tendrás que abrir con ella cualquier archivo de audio que tengas almacenado en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.

A continuación, podrás cortar canciones y el trozo que desees para crear tu propio tono de llamada. Pero también podrás grabar un audio y seleccionar la parte que quieras del mismo para hacer tus propias creaciones.

Lo mejor que tiene esta aplicación es que es muy fácil de utilizar. Por lo tanto, crear tonos de llamada para tu móvil a tu medida, se convertirá en algo muy fácil.

Lexis Audio Editor, aplicación para cortar canciones

Lo que permite esta aplicación es cortar y editar cualquier canción o archivo de audio que tengas almacenado en tu smartphone. Pero las opciones no se limitan simplemente a seleccionar un trozo. También tienes otras posibilidades disponibles, como la de ecualizar a 10 bandas o reducir el ruido.

Y, si lo deseas, puedes mezclar diferentes archivos de audio. De esta forma, podrás hacer tus propias creaciones con todas las prestaciones necesarias.

editor de audio android

La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Las prestaciones que podrás encontrar tanto en una como en otra son prácticamente las mismas. Lo que sí debes tener en cuenta es que la posibilidad de guardar en formato mp3 únicamente está disponible si optas por pagar.

Pero si lo que quieres es realizar tus propias mezclas de manera que puedas usarlas como tono de llamada, la versión gratuita te servirá igualmente.

Lexis Audio Editor
Lexis Audio Editor
Developer: pamsys
Price: Free

Editor de música

Esta aplicación para cortar canciones y editar música, tiene como principal función la de crear tonos de llamada para tu smartphone. Así, podrás elegir cualquier canción que tengas almacenada en tu dispositivo y cortar el trozo que necesites.

La lista de canciones disponibles aparecerá en orden alfabético, para que encontrarlas te sea aún más sencillo.

editor de música

También dispone de una función bastante interesante para mezclar canciones. Simplemente tendrás que elegir las canciones que quieras mezclar y la aplicación lo hará de manera automática.

Luego podrás escuchar el resultado antes de decidir si quieres guardar lo que ha salido o si prefieres hacer algunos cambios.

editor de audio para android

Otra función muy práctica que puedes encontrar en esta aplicación es el convertir de formatos. Esta función te permitirá pasar canciones de un formato a otro de manera sencilla directamente desde el móvil. Así, podrás tener tus audios en el formato que necesites para cualquier tipo de creación.

Ringtone Maker

Esta aplicación también te permite crear tus propios tonos de llamada de forma sencilla. Únicamente tendrás que abrir desde la app la canción que desees. Posteriormente, con las flechas que aparecen, podrás elegir el principio y el final.

Así, si por ejemplo solo quieres utilizar como tono de llamada el estribillo de tu canción favorita, podrás hacerlo de manera sencilla. Luego puedes guardar el audio y ya lo tendrás disponible.

Directamente desde la app, también podrás decidir si utilizas ese tono para todas las llamadas o si prefieres asignarlo únicamente a uno de tus contactos.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones para cortar canciones o editar música para tus tonos de llamada? Puedes compartir tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *