5 Formas de liberar almacenamiento en tu smartphone

Los smartphones de última generación suelen tener bastante espacio de almacenamiento para que no tengas problemas. Pero entre que solemos instalar una amplia variedad de aplicaciones y que recibimos constantemente vídeos y fotos por WhatsApp, es fácil que con el paso del tiempo nos acabemos quedando sin espacio. Por suerte, existen varias formas con las que podrás liberar un poco de espacio de manera que puedas volver a guardar archivos sin problemas.

Diferentes maneras para liberar almacenamiento

Aplicaciones para liberar memoria

Existen aplicaciones en la Google Play Store que nos servirán para borrar los archivos basura que se puedan haber ido almacenando poco a poco en nuestro teléfono. Aunque la oferta en este campo es bastante amplia, una de las más recomendables es Files de Google. Esta app te recomendará cuáles son los archivos que menos puedan servirte, de manera que borres más fácilmente lo que no necesites. Se trata de una app totalmente gratuita que podrás descargar en este enlace:

Borrar caché

La caché son los archivos almacenados por ciertas aplicaciones que nos permiten que no tengan que cargar los datos cada vez que las abrimos, de forma que sea mucho más rápido el proceso. Pero, lógicamente, también implican una amplia ocupación de espacio. Si quieres borrar la caché de una app concreta, solo tienes que entrar en Ajustes>Aplicaciones y buscar la aplicación en cuestión. Posteriormente, entra en Almacenamiento>Borrar Caché y habrás liberado algo de memoria.

Borrar conversaciones de WhatsApp

Los chats y conversaciones que tengamos en WhatsApp o en cualquier otra aplicación de mensajería instantánea también ocupan un espacio considerable en nuestro teléfono. Por lo tanto, en el caso de que haya alguna persona con la que no suelas hablar a menudo, borrar el chat puede ser una forma sencilla de liberar almacenamiento. Y aunque suele ser WhatsApp lo que más nos llena la memoria, eliminar los mensajes de texto y las conversaciones en otras apps también puede ayudar.

Guardar archivos en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube son ideales para ayudarnos a liberar espacio en nuestro smartphone. Si no tenemos los documentos en la memoria interna del teléfono sino en la red, parece obvio que tendremos más espacio para guardar otras cosas.

Borrar aplicaciones que no usas

Todos tenemos apps que instalamos pensando que íbamos a usar mucho y al final no. Así que al final la manera más efectiva de ganar espacio libre es volver a desinstalarlas. Hacer de vez en cuando un repaso por tu smartphone y elminar las apps que no sueles usar es siempre recomendable.

¿Te has quedado alguna vez sin almacenamiento en tu smartphone? ¿Qué has hecho para intentar volver a ganar espacio libre? En la sección de comentarios que encontrarás a pie de página podrás compartir tus experiencias con otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *