267 millones de cuentas de Facebook vendidas en la Dark Web por 600$

Los piratas informáticos están vendiendo más de 267 millones de perfiles de Facebook, en sitios web de la Dark Web y otros foros de piratas informáticos por solo $ 541, según reporte de Cyble.

Los datos incluyen todo, desde direcciones de correo electrónico, nombres, números de teléfono, ID de Facebook, fechas de nacimiento, edad y más.

267 millones de cuentas de Facebook vendidas en la Dark Web por 600$

Menos las contraseñas, gracias

Afortunadamente, no incluía contraseñas. Aún así, la información es suficiente para configurar campañas de phishing y otros fraudes en línea. Así que no es tonteo esta noticia y debería Facebook, estar al 100% sobre ella para evitar que sus usuarios sufran algún tipo de fraude.

En el tweet original se escribió:

Cyble le dijo a Bleeping Computer que sus investigadores están verificando los datos y agregándolos a su servicio de notificación de incumplimientos. Todavía deben identificar cómo se filtraron los datos; sin embargo, Cyble cree que «podría deberse a una fuga en la API de terceros».

Ya pasó algo parecido en Diciembre

Curiosamente, el investigador de seguridad Bob Diachenko, junto con Comparitech, descubrió una violación similar de datos de Facebook en diciembre. La base de datos incluía la misma cantidad de cuentas de Facebook; sin embargo, los registros contenían solo nombres, números de teléfono e identificaciones de Facebook.

La base de datos finalmente fue eliminada cuando Bob contactó al ISP que la hospedaba. Pero poco después, apareció otro servidor en línea con 42 millones de cuentas de Facebook adicionales. Esta vez, fue golpeado por un hacker que dejó un mensaje pidiéndole a los usuarios que aseguraran sus servidores. Por fin, un hacker samaritano.

Es difícil saber si los registros en la última violación de datos de Facebook son iguales o diferentes a los descubiertos por Bob. Cualquiera que sea el caso, lo importante a tener en cuenta es que los detalles de muchos perfiles de Facebook aún pueden estar en posesión de usuarios maliciosos.

facebook

Si tiene dudas sobre si su perfil fue parte de la violación de datos de Facebook, debe restablecer su contraseña para su tranquilidad.

Facebook no es el único involucrado en una violación de datos este mes. La popular herramienta de videoconferencia Zoom también vio algo similar; Se vendieron cerca de 500,000 cuentas de Zoom en Dark Web. De locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020