Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para ver las contraseñas guardadas en Google Chrome para Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Saber los pasos para ver las contraseñas guardadas en Google Chrome para Android es algo importante que puede sacarnos de apuros. Sobre todo porque tendemos a guardar todas las contraseñas y las usamos solamente por reconocimiento. Evitamos tener que recordar todas nuestras contraseñas.

Pasos para ver las contraseñas guardadas en Google Chrome para Android

Sabemos que nuestras contraseñas quedan guardadas en alguna parte de Google Chrome. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos cómo ver las contraseñas desde Google Chrome, y menos desde nuestro dispositivo Android. Te enseñaremos cómo llevar a cabo esta hazaña sin des-configurar tu dispositivo o algo similar.

Pasos para ver las contraseñas guardadas en Google Chrome para Android

Cuando iniciamos sesión en cualquier sitio web Google nos pregunta si queremos guardar la contraseña. Te enseñaremos a acceder a cualquiera de estas contraseñas guardadas desde Google Chrome en Android. Únicamente podrás acceder a estas contraseñas y no a otras que no estén allí.

Ver las contraseñas en Google Chrome

Para poder acceder al listado de contraseñas guardadas en tu navegador de Google Chrome, desde un móvil o tu tablet, simplemente debes tener a la mano tu dispositivo con acceso a internet por medio de Wi-Fi o de datos y tener instalada la app de Google Chrome. Si cuentas con todo esto, sigue con este paso a paso:

  1. Comienza por entrar en la app de Google Chrome desde tu móvil
  2. Dirígete a a derecha de la barra de direcciones
  3. Presiona el botón «Más» (es el de los tres puntos verticales)
  4. Busca en el menú «Configuración» > «Contraseñas»

Ahí verás un listado de todas las contraseñas registradas en el dispositivo desde el navegador de Google Chrome para Android. También podrás hacer uso del buscador en caso de que tengas demasiadas y necesites una sola en especial.

Pasos para ver las contraseñas guardadas en Google Chrome para Android

Desde este lugar también podrás editar, eliminar y/o cambiar alguna contraseña de tu preferencia. En caso de que desees cambiar alguna de las contraseñas podrás hacerlo buscando el sitio web que la guardaste y presionando el botón de tres puntos verticales a su lado. De esta manera podrás cambiar la clave accediendo a este menú.

 Usa un atajo desde Google Chrome

Además de buscar las contraseñas directamente desde el menú de la app de Google Chrome. También puedes ingresar directamente desde el buscador de este navegador y escribir en la barra del navegador una dirección que te llevará inmediatamente al repositorio de las contraseñas.

  1. Entra en Google Chrome desde tu móvil
  2. En la barra del buscador escribe passwords.google.com
  3. Podrás acceder a todas tus contraseñas

Igualmente podrás modificar, editar, eliminar y administrar todas tus contraseñas aquí. Estarán guardadas todas tus contraseñas dentro de este lugar y podrás verlas si lo deseas. De igual manera podrá hacer una sincronización con tu correo para acceder a todas las claves guardadas y ancladas a tu cuenta.

Este consejo sirve para Google Chrome y para otros navegadores diferentes. Puedes usar este truco para ingresar a las contraseñas que has guardado cuando no reconozcas el navegador que estés usando. O cuándo no tengas idea de cómo llegar al repositorio de las claves, como lo hicimos en el apartado anterior.