Whatsapp web, fácil y rápido en tu ordenador

Whatsapp web

Seguro que habrás oido de hablar de Whatsapp Web, alomejor no tanto de WhatsChrome. Cuando estamos trabajando delante del ordenador, puede ser bastante molesto tener que estar cogiendo el móvil para contestar un WhatsApp. Para ello tenemos la versión web de WhatsApp, una herramienta super práctica, que nos permita usarlo desde el ordenador.

Pero si quieres que el uso de esta aplicación sea más útil aún, te enseñamos a hacerlo desde la barra de tareas de tu PC.

Así puedes anclar la versión web de WhatsApp a tu barra de tareas con WhatsChrome

Conectar con WhatsApp Web

Lógicamente, lo primero que tienes que hacer para poder utilizar WhatsApp desde tu ordenador es conectar con la versión web de WhatsApp. Para ello, el primer paso que debes dar es dirigirte a la web del servicio, donde podrás ver como aparece un código QR que deberás escanerar desde tu smartphone.

Para ello es necesario abrir WhatsApp y, en el menú de Ajustes de la app, seleccionar la opción WhatsApp Web.

En dicho apartado te aparecerá un lector de códigos QR con el que podrás escanear la pantalla del ordenador. Una vez que lo hayas hecho, podrás comenzar a enviar mensajes por WhatsApp desde tu ordenador. Eso sí, no te aparecerá como un programa aparte, sino como una pestaña más del navegador, lo que puede ser algo molesto si tienes muchas abiertas.

WhatsChrome

Crear acceso directo con WhatsChrome

La forma de crear un acceso directo para WhatsApp Web es mediante una extensión para Chrome llamada WhatsChrome.

Con esta extensión podremos crear un acceso directo en el escritorio que te lleve directamente a WhatsApp Web. De esta forma, aparecerá en una ventana aparte siendo mucho más sencillo su uso si tienes demasiadas cosas abiertas.

Eso sí, debes tener en cuenta que sigue siendo un acceso al servicio web, por lo que será necesario que escanees el código QR y conectes tu smartphone al modo web de Whatsapp, porque WhatsChrome no es una aplicación exclusiva para ello.

¿Eres usuario habitual de WhatsApp Web y de WhatsChrome? ¿Te ha resultado útil conocer esta extensión? ¿Conoces alguna otra forma de acceder al servicio de mensajeria web directamente desde el escritorio sin que sea necesario entrar desde una pestaña del navegador? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tu experiencia.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *