VLC no permite a los móviles Huawei descargar su app

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares. Sobre todo en los ordenadores, pero también entre los usuarios de dispositivos Android. Sin embargo, a partir de ahora, quienes tengan un móvil Huawei no podrán disfrutar de esta aplicación, al menos descargándola desde la Google Play Store.

Y esto ¿porqué? pues porque los desarrolladores han decidido banear a la marca de moviles china.

El reproductor multimedia VLC banea a Huawei

Quejas de usuarios Huawei

La decisión de que los usuarios de Huawei no puedan utilizar el conocido reproductor multimedia, no tiene nada que ver con ningún tipo de venganza entre marcas ni nada parecido. Es simplemente una manera de evitar las quejas constantes de los usuarios de la marca china.

VLC no permite a los móviles Huawei descargar su app

El problema es que la aplicación parece no funcionar correctamente en los smartphones de la marca. De hecho, si nos damos una vuelta por los foros de soporte del reproductor, podemos encontrar numerosas quejas de usuarios que afirman que la reproducción se para en mitad de las reproducciones.

Pero el verdadero problema no lo tiene VLC, sino los móviles de la marcha china, que matan los procesos en segundo plano, de forma que la reproducción de vídeo se convierta en un problema.

VLC no permite a los móviles Huawei descargar su app

Sólo en los modelos Huawei más recientes

Es posible que tengas un móvil Huawei y no hayas experimentado ningún problema a la hora de utilizar VLC. Esto se debe a que, tal y como los responsables de la app han asegurado, el problema únicamente aparece en los smartphones más recientes de la marca.

Sin embargo, la enorme cantidad de comentarios negativos que la aplicación estaba recibiendo por parte de los usuarios de Huawei ha llevado a la decisión de banear a todos los móviles de la marca de la posibilidad de descargarla desde los cauces oficiales, es decir, desde Google Play.

Una decisión que pude parecer una chiquillada. Pero lo cierto es que los comentarios negativos hacen que muchos usuarios decidan no descargar una app, por lo que pueden perjudicar mucho a una marca. Y los responsables de VLC han solucionado el problema cortando por lo sano.

VLC no permite a los móviles Huawei descargar su app

Descargar VLC desde la APK

Eso sí, esto no significa que si tienes un móvil Huawei tengas que dejar de utilizar VLC como reproductor multimedia. Lo único que ocurre es que ya no podrás descargarlo desde la Google Play Store, y por lo tanto tampoco podrás hacer comentarios sobre la aplicación. Pero sigues teniendo la posibilidad de utilizar el reproductor si descargas e instalas su APK, eso sí, bajo tu responsabilidad y sabiendo que puede no funcionar bien.

El enlace para encontrarla es aquí.

Si tienes dudas, te indicamos como instalar una APK.

¿Has tenido algún problema a la hora de utilizar VLC en un móvil Huawei? ¿Piensas descargar la APK o prefieres buscar una alternativa? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de post y nos cuentes tus impresiones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir