Cómo vincular un smartwatch con un teléfono Android

Sincornizar os

Los relojes convencionales se siguen vendido a buen ritmo, pese a ello las bandas digitales y los conocidos relojes, también llamados smartwatch. Gracias a la tanta información aportado por estos últimos van ganando un gran terreno, consiguiendo vender millones de unidades en los últimos dos años, donde han conseguido hacerse un hueco en la época de regalos, navidades y Reyes.

Empezar a utilizar los mismos dependen siempre de un smartphone, sin este que lleguen a funcionar es poco probable, por ello intenta siempre buscar la fórmula con tal de que puedas ponerlo en marcha. Los smartwatches suelen ser útiles para deportistas, incluido aquellas personas que suelen andar mucho y quieran medir la distancia que recorren a diario durante las horas fuera.

En este tutorial conocerás cómo vincular un smartwatch con tu dispositivo Android, una forma sencilla de tener este operativo, a su hora y operar con este en cualquier momento. La sincronización se hace por Bluetooth y una aplicación determinada, dependiendo de la marca será una concreta, si tienes un reloj Huawei, nos valdrá con la app «Salud», que viene instalada de serie por el fabricante.

Primero, revisa el manual de instrucciones

Vincular Smartwatch

Cualquier reloj cnocido como inteligente trae consigo en su embalaje un manual de usuario, aqui suelen explicar a lujo detalles todo sobre el funcionamiento de nuestro nuevo dispositivo. Suele tener unos pocos pasos, igualmente necesitaremos de la conectividad para que empiece a estar vinculado uno y otro en cuestión de pocos segundos, la detección es vital en esto.

Suelen ser pequeños, pese a ello son funcionales y útiles a la hora de conectar nuestra banda/reloj al smartphone, siempre se va a pedir conectar Bluetooth para la detección. Después de todo esto es necesario ir haciendo lo básico, que es dar con el modelo en la búsqueda cuando conectes el mencionado Bluetooth en tu terminal.

Suele también venir un código QR junto al nombre de la aplicación, que será la esencial para la vinculación del reloj con tu teléfono móvil, para ello necesitas de la cámara y quizá de una app. Por lo demás todo pasa porque se conecte y empieces a usar los distintos modos, que son muchos en cuanto a lo deportivo se refiere.

Cómo conectar un smartwatch en un dispositivo Android fácilmente

Smartwatch Amazfit

Basándonos en un reloj Realme Watch 2, este tiene que estar siempre vinculado a la aplicación con la que trabaja, que no es otra que Realme Link, utilidad disponible en la Play Store. Lo básico pasa por descargar primero lo que es vital, la aplicación de la tienda de Google, que conlleva con ello unos pasos de querer conectar el reloj.

Con este smartwatch será similar al igual que con otros, pese a ello variará la aplicación determinada y los pasos a veces, aunque es uno de los tantos modelos del mercado. Samsung por otro lado cuenta con varios relojes Galaxy y su app con la que trabajar, se conectan entre sí en poco más de unos segundos.

Para vincular un smartwatch con tu teléfono Android, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero es sacar el smartwatch de la caja y comprobar que tiene batería, a veces vienen descargados totalmente, por lo que debes conectarlo a su estación con un enchufe de cargador
  • Tras esto, abre tu teléfono y baja Realme Link (link abajo, en la caja)
realme Link
realme Link
Developer: realme Mobile
Price: Free
  • Despues de bajarla, concede los varios permisos, que son un total de dos para su funcionamiento, además necesitar vincular tu cuenta de correo, red social o la de Apple ID, también funciona sobre iOS
  • Si has hecho esto, ahora ve a la aplicación concretamente, recuerda activar el Bluetooth del teléfono para que llegue a encontrar el mismo
  • Dale a «Mis dispositivos» y busca el Realme Watch 2, empezará la búsqueda del reloj con la conexión BT
  • Dará con el modelo exacto, por lo que presiona en este y espera a que se conecte completamente
  • Tendrás datos importantes, como por ejemplo la batería, los pasos que has dado, así como otros en cuanto a salud se llega a referir, intenta siempre mantener un ritmo deportivo adecuado con el que llegar de la mejor manera a lo largo de la semana, que es muy necesario para mantenerte en forma y hacer de ello un hábito de salud

Vincular otras marcas desde Bluetooth

Vincular smartwatch-2

A veces ciertos relojes necesitan antes que el Bluetooth lo encuentre para ser usado con la aplicación, que suele venir bien si queremos controlar todo el deporte que hagamos, sea salir a andar, correr, salir en bicicleta y otros deportes. Dar con el reloj pasa siempre con que esté conectado y encendido, suele ser principal este apunte.

De no haber hecho esto antes lo principal es que puedas conseguir primero reconocerlo y luego que se llegue a conectar con la app, que es otro paso, a veces es necesario hacer esto así y no al revés. Poner esto en marcha pasa por hacer el siguiente paso a paso en tu reloj y luego en el teléfono:

  • Haz que tu banda inteligente o smartwatch estén encendidos
  • Conecta el Bluetooth en tu teléfono y espera a que vaya reconociendo todos lo que esté conectado mediante BT
  • Mira el modelo concreto, a veces bastará con ver en el manual el modelo que es el reloj en concreto
  • Pulsa sobre este y espera a su conexión, quizá te pida bajar la app para que ambos estén conectados
  • Baja ahora la aplicación y busca desde ella para que la conexión se lleve a cabo
  • Y listo, estarán ambos sincronizados

Configura únicamente desde una aplicación

Existen apps determinadas que funcionan con muchos relojes, por ello si buscas una predeterminada siempre podrás tirar de la Google Play, que suele dar con ella de manera rápida. Buscar esto es sencillo, siempre que afines una búsqueda concreta, como por ejemplo «App Realme Watch 2», te llevará directo a la oficial.

Si son relojes muy concretos en cuanto a marcas, suelen tener uno o varios programas con los que empezar a funcionar, los relojes de Google siempre han funcionando con Wear OS, aunque también otras hacen que tengan todas las funciones activas y disponibles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*