Todo lo que puedes hacer con la ayuda de Google Lerns

Google Lens camera

Es una de las herramientas de Google cuyo poder no está solamente en hacer una única cosa, el abanico es importante y dispone de lo vital para llegar a realizar cualquier búsqueda gracias al motor de búsqueda. La inteligencia artificial es otra de las cosas en la que se apoya, vital para no quedarse atrás y con ello conseguir lo que se busca, reconocer.

No es quizá reconocida por todos, pese a ello cumple con la premisa de ser perfecta si vas buscando una planta, el reconocimiento de una imagen, entre otras cosas. Lens, como se le conoce a la misma, ha ido avanzando hacia adelante debido al gran puñado de cosas que se le fueron uniendo y las cuáles están por llegar, que por el momento no se han anunciado.

Te contamos todo lo que puedes hacer con la ayuda de Google Lens, que por el momento ha ido sirviendo a muchas personas a lo largo del tiempo. Reconocer una raza de perro, una planta, así como otras tantas cosas podrá hacer esta con apenas ir enfocando con el sensor principal, que es el que actuará como poder a la hora de reconocer lo que tengamos aquí adelante.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens 1

El proyecto de Google Lens no es nuevo, veía luz hace tiempo y promete obtener un margen de mejora superior, todo ello siempre que aceptes tener la misma como una aplicación en tu dispositivo. El servicio web tiene recursos, aunque no lo hace igual que de manera nativa y que nos vale para cualquier cosa como cosa adicional.

No entra dentro del pack de Google como herramienta de trabajo, pese a eso ha conseguido al final del todo llegar al gran público y conseguir una de las cosas que le valen, reconocimiento cai total. El máximo valor de ello es que si no lo has probado antes, por lo que toma tu tiempo antes de hacer eso en general.

Google Lens es una aplicación que lleva mucho tiempo, por lo que no debe sorprenderte si ya está en una época de maduración, muchas de las cosas a la que toca sacar beneficio la tienes a simple vista. Enfoca cualquier cosa y espera a que este empiece a recabar detalles que nos sirvan para tu informe.

Como comparador de precios

Comparador Lens

Una de las funciones que brilla Google Lens es que es un útil comparador de precios, sabiendo en qué sitio está más barato un producto y dándote la alternativa. Si buscas por ejemplo unos tenis, te buscará el mismo modelo dándote con ello la vía de buscar uno en el que seguramente te quites unos cuantos euros y te sirva al final para lo que buscas.

El comparador de precios se hace en poco menos de unos cuantos pasos, por lo que si quieres buscar concretamente una cosa, lo tienes a tiro. Las comparaciones siempre vendrán bien también en cuanto a supermercados se refiere, si compras en uno y está en otro un poco más barato, también te lo dirá siempre.

Digitalizar texto

Animales Lens

Es uno de los puntos que nos ha llegado a valer en cualquier momento, si buscas que el texto pase a ser digitalizado, es una buena herramienta para aquellos que busquen una herramienta para tal ocasión. Google Lens se toma muy en serio esto y tiene esto visible cuando la llegas a abrir en tu dispositivo/sitio web.

Para la digitalización de cualquier texto, tan solamente tienes que presionar en el icono del documento, toma una foto y espera a que la pase a un archivo de calidad, que podrá ser guardado. Google la reconocerá de manera rápida y serán pasables, por lo que intenta buscar con esto una vez lo hagas a mano.

Buscador de recetas

Hacer una fotografía a un plato de comida con Google Lens te facilita la búsqueda de este en sitios cercanos, lugares que siempre tengan disponibilidad del mismo. Imagina hacer esta en una tortilla española, si lo haces podrás conseguir ir a un bar o restaurante y degustar esto mismo en pocas palabras.

De hacer una imagen a un gazpacho, este dará con sitios concretos donde sea el mejor en cuanto a este, siempre hace hincapié en muchos lugares donde podamos dar con aquello que queremos mediante las fotografías. Una de las cosas que por otro lado también le hacen valer es que da con muchos platos elaborados.

Escaneador de códigos QR

Es quizá una de las máximas potencias de Google Lens, aunque no es la única, todo ello gracias al sensor y a la base de datos incluida por parte de la compañía. La herramienta dispone de un escaneador de códigos QR con una capacidad reconocida por muchos como casi infinita, por si quieres tirar de uno potente además de gratuito.

El escáner QR de la utilidad lo abres inicialmente con apenas hacer sin esfuerzo los siguientes pasos, que son: abre la cámara con Lens instalado, presiona en el icono de Google Lens, luego dale a la lupa y empezará a reconocer directamente aquello que cifra mediante una fotografía que es a la vez importante para otros.

Reconoce plantas, especies y más

Lens plantas

Google Lens ha destacado casi siempre como un reconocedor de muchas cosas, lo hace sobre animales, imagina dar con algo y no saber lo que es, esto se hace rápido con esta. Apenas tienes que abrir el mismo y pulsar para su reconocimiento, dando al usuairo lo que es en poco más de unos segundos y enviando a Google con la definición.

Igual que lo hace con plantas y árboles concretos, también con especies, animales, víboras concretas y otras tantas cosas, que hace que tengamos a nuestro alcance reconocer todo en unos pocos segundos. La cámara sigue siendo el elemento a usar y no nos llevará mucho tiempo, apenas unos cuantos minutos.

Añadir eventos al calendario

Esto es una verdadera cosa que debes valorar, por ir apuntando cosas que vas viendo sobre la marcha y no quieres escribir nada a mano en tu agenda. De disponer de un flyer publicitario de un concierto y ver algo que te guste, tienes la opción de guardar esto en poco más que enfocar con nuestro teléfono móvil.

Haz una foto a ese papel, elige la aplicación calendario y se añadirá automáticamente, que para el caso te vas a ahorrar hacer esto a mano, que es un poco tedioso viendo lo visto anteriormente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*