¿Todavía estás en 4G? Japón comienza a prepararse para el lanzamiento 6G en 2030

tecnologia 6G

El mundo pronto adoptará el último estándar de redes 5G y varios proveedores de servicios están en proceso de lanzar sus tarjetas SIM 5G.

Entre tanto, Japón ha mantenido su legado al estar un paso por delante del resto del planeta, ya que el país ya ha comenzado a planificar y preparar un esquema para la introducción de la tecnología 6G.

Japón tiene el objetivo de crear una red que sea 10 veces más rápida que la red 5G que aún no se ha introducido. Junto con Japón, Corea del Sur, Finlandia y China también han comenzado su investigación para el desarrollo de redes más eficientes que el 5G.

Investigación y desarrollo de la tecnología 6G en Japón

Según el último informe de Nikkei, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón decidió establecer una sociedad de investigación gubernamental y civil este mes. El país invertirá $ 2.03 mil millones en la investigación y desarrollo del 6G.

Se espera que la tecnología 6G proporcione una velocidad 10 veces más rápida que la que el mundo presenciará en la tecnología 5G. Las ondas de alta frecuencia no utilizadas, se usarán en la red 6G.

Desarrollos para lanzar la tecnología 6G

Las empresas que apuntan a introducir la tecnología 6G a principios de la próxima década, ya han comenzado su proceso de investigación y desarrollo. En noviembre de 2019, el gobierno chino también declaró que establecerá dos instituciones de investigación y desarrollo para la tecnología 6G.

Varias universidades en Finlandia y algunas instituciones afiliadas al gobierno también han iniciado los proyectos basados ​​en investigación y desarrollo 6G el año pasado. LG Electronics y Samsung Electronics ya han establecido sus centros de investigación para la tecnología 6G en Corea del Sur.

tecnologia 6G

Se espera que algunos proveedores de servicios de red en Japón lancen tecnología 5G para fines de abril de 2020. La red 5G pronto ganará popularidad en los próximos años, pero varios países ya han avanzado su objetivo hacia el desarrollo de la tecnología 6G, que será mucho más capaz en términos de descarga de datos y velocidad de carga que 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *