La tablet no carga: soluciones a este problema

tablet android

Los dispositivos todos disponen de una autonomía que con el tiempo se va resintiendo debido a las distintas cargas realizadas con el cargador original. Tanto el teléfono como la tablet llegan de fábrica con muchas horas de funcionamiento, bajando con el paso de los años y bajando levemente al tener ciclos de carga, como si se tratase de una pila recargable.

La sustitución de la batería es principalmente una cosa que le suele venir bien, consiguiendo el propósito de tener una vida mucho más larga. Para ello siempre nos quedará acudir a la tienda oficial de la empresa, habiendo empresas bajo el sello de ella y conocidas como servicios autorizados por el fabricante.

¿Te sucede que la tablet no carga? esto será debido a ciertos problemas, entre ellos naturalmente están los típicos, el cable de carga, el puerto deteriorado, demasiado polvo y otras posibles causas. La reparación no siempre es costosa, para ello está siempre la opción de pedir presupuesto antes de dar el paso.

estado de la batería en Android
Artículo relacionado:
Estado de la batería en Android: qué debes saber y mejores apps

Comprueba el puerto de carga

limpiar puerto

Suele ser uno de los fallos que con el tiempo pase, el que vaya cogiendo orgura, haciendo que el cable no entre bien y este no cargue, a veces incluso un poco más lento de lo normal. Esto pasa a que se deterioran al sufrir un poco con el puerto USB/USB-C, que es lo normal en este tipo de aparatos.

Los tirones también provocan que el puerto de carga no sea funcional y que no cargue, lo recomendable siempre es que no se encuentre demasiado lejos la tablet del cable del cargador. Si la longitud da 1,5 metros, no lo pongas en una mesa que tenga la misma distancia, ya que quedaría muy tirante.

Intenta siempre usar el cargador original y no uno compatible, el rendimiento hará que la tablet llegue a ir sufriendo, tanto en el slot donde va el USB, como con el tiempo. Si se rompe el cable que usas como original, sustituye uno que sea de la misma potencia, diciendo el modelo de esa tableta, llama al SAT de la compañía.

Comprueba la batería de la tablet

bateria tablet

Un paso importante de conocer si la batería está mala es si se llega a descargar demasiado rápida, si no te dura más de 20-30 minutos, el siguiente paso es intentar cambiarla. El precio de esta podría rondar entre los 30 a 70 euros, dependiendo de si existe una de sustitución, a veces si es un modelo muy antiguo, necesitarás llamar a la compañía directamente.

Es uno de los elementos que duran, suele venir bien hacer los ciclos de carga correspondientes, para una vida mucho más útil y rindiendo, que es lo normal en este tipo de casos. Siempre por encima del 20%, no dejes que llegue a descargarse completamente, que es lo que hacen mucha gente por lógica.

Los fabricantes de smartphones siempre han revelado que hacer esto por encima del 20 es lo saludable, no dejando nunca descargarse por completo. Usa siempre su cable y caja de carga, no vale que uses un cable distinto y menos si es de menor velocidad, intenta que use la misma velocidad (ya sea de 10W o superior).

Restaura el sistema de fábrica

restaura tablet

Es probable de que ni la batería ni el cable tengan la culpa, una de las posibilidades de que esto se arregle sea el restaurar el sistema, concretamente Android. Es una de las cosas que asegura el fabricante que solucionan muchos de los problemas, incluido el de que la batería vuelva a funcionar como el primer día.

A veces la sobrecarga hace que el dispositivo llegue a tener mayor rendimiento y pueda actuar los procesos como en sus primeros días. Lo importante es que esto nos llevará apenas unos minuto, todo siempre que se haga con la secuencia de los dos botones.

Para restaurar el teléfono, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Apaga el teléfono y pulsa el botón de encendido y pulsa el botón de bajar volumen, deja esto pulsado hasta que vibre y suelta ambos
  • Con los botones de bajar y subir volumen llega hasta Wipe data/factory reset y confirma con la tecla de encender el teléfono
  • Espera que se lleve el proceso a cabo y listo, esto llevará unos minutos hasta obtener la tablet como venía

Cambia la batería

Una solución para ello siempre será el cambiar la batería, esto lo deberá hacer el punto que te confirme la propia marca, tienes que llamar al fabricante y que te diga donde llevarla. Es importante que esto se haga siempre bajo el punto profesional, también otras tiendas especializadas pueden hacer esto siempre que tengan componentes oficiales.

Después de ello verás que la misma se cargará como normalmente, dale una vida positiva, cargando la misma siempre por encima de ese 20% en adelante. Usa el cargador original para su perfecto funcionamiento como aconseja la propia marca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*