Supermercado cerca de mí: cómo encontrar uno cercano en cualquier zona

supermercado cerca de mi

No es nada raro acudir casi a diario al supermercado más cercano de nuestra casa, todo ello con la labor de poder adquirir algo que se necesite en un momento puntual. Muchísimas personas suelen visitar siempre el de confianza, ya que el trato con las personas suele ser cercano y el esperado tanto por nosotros como por ellos.

De salir de la zona de confort a veces necesitaremos saber de aquel sitio donde podamos comprar una cosa puntual, cosa que hacen muchas personas a día de hoy. Si estás en un sitio que no conoces lo mejor pasa por usar la tecnología con tal de dar con un hipermercado que pueda salvarnos la tarde o noche, todo antes que cierren las tiendas.

¿Qué supermercado está más cerca de mi ubicación actual? a esta respuesta responderemos con nuestro dispositivo, que suele ser una navaja suiza en este tipo de casos. Nos dirá el cercano, con el nombre, horario comercial y a ello le suma la valoración, esto suele ser importante por querer comprar cosas debidamente a su precio.

unnamed 9
Artículo relacionado:
Lista de la compra, básica app Android para ir al supermercado

El teléfono, nuestro mejor salvavidas

App Chrome

Usar el dispositivo móvil en este tipo de situaciones es lo mejor, ya que nos muestra todos los supermercados cercanos a nosotros si marcas esta palabra y activas el GPS. Dependiendo en qué zona te localices en ese momento, bastará con poner la calle y la palabra supermercado para dar con algunos que estén a poca distancia.

El buscador es lo mejor que nos podía pasar, escribe Google y en la búsqueda pon “Supermercado” y espera que te arroje los resultados, suelen ser los cercanos en la ciudad. En el mapa vas a ir viendo aquellos que te interesen, con el nombre el mismo, calle (ubicación), horario y si ofrece la posibilidad de que el envío sea a domicilio.

A Google se le suma la herramienta de Google Maps, igual de efectiva que el buscador, ya que aquí debemos poner el mismo término si queremos dar con un punto rápidamente. Si pones “Supermercado”, “Hipermercado” o “Tienda” nos dirá las que estén a menos de 1 kilómetro nuestra, esto lo podemos hacer más efectivo gracias a las preferencias.

Usando uno de los buscadores

Bing busqueda

Pese a que Google ocupe una parte importante del mercado, es verdad que tiene competencia, una de ellas y probablemente la más importante es Bing. Cualquiera de los dos nos va a servir para dar con un supermercado cerca nuestra, ambos podrán dar la información que le pidamos en todo momento, concretamente la de buscar una tienda.

No hará falta activar el GPS, el buscador suele recomendar aquellos sitios con mayor valoración, así como sitios que estén a una distancia máxima de unos kilómetros. Para afinar esto siempre quedará buscar por la zona en la que estés, dándote con ello los más próximos a ti, que serán varios en la zona.

De querer afinar la búsqueda y encontrar un supermercado cercano y de confianza, realiza los siguientes pasos con Google o Bing:

  • Carga Google o Bing, espera que lo haga completamente
  • Escribe “Supermercado “nombre de la ciudad”, aquí te va a mostrar todos los de tu ciudad, destacando como siempre tres, suelen ser siempre los que tienen más reseñas y mejor votación por parte de los usuarios
  • Para afinar la búsqueda pon “Supermercado nombre de la calle”, si haces esto te mostrará los que estén en ella (si hubiera) y los cercanos a esta zona, este paso es importante si quieres localizar los de un sitio en concreto
  • El funcionamiento en los dos buscadores será el mismo, en Bing dos son los destacados, muestra un mapa en ambos casos, en Google pasan a ser tres los reseñables, además da URLs de confianza en los dos

Con Waze

Waze-1

Es una herramienta similar a Google Maps, usándola vamos a poder localizar cualquier supermercado cercano a nosotros, es bastante sencillo y es como si quieres de un punto a otro. Para ello no tienes que hacer demasiado para dar con ello, al igual que usases el buscador (Google, Bing, Yahoo!, entre otros).

Si quieres localizar un supermercado, haz lo siguiente en Waze:

  • Lo primero es ir a la web de Waze, accede con este link
  • En el primer recuadro, introduce la dirección en la que te encuentras, por ejemplo “Calle cuarteles (Málaga)”, en destino pon “Supermercados” y te mostrará un listado, pulsa en uno de ellos y te llevará a la ubicación exacta

Con Google Maps

Google Maps ubicacion

Es junto a Google la mejor opción si quieres buscar un supermercado cerca de ti, tan solamente poniendo un comando en la aplicación web y la disponible en Android/iOS. Este servicio localiza aquello que tengas cerca, todo ello sin necesidad de activar el GPS en tu dispositivo móvil, cosa que no sucede en otras apps.

A la hora de buscar una tienda cercana a ti, haz lo siguiente en Google Maps:

  • Carga la dirección de Google Maps en tu navegador o accede a la aplicación
  • Escribe la palabra “Supermercados cerca de mi ubicación” en la barra superior izquierda y espera que cargue toda y cada una de las búsquedas, si Google dispone de tu ubicación propia cargará todo aquellos que estén en un ratio de un kilómetro, puedes activar el GPS si quieres un mejor posicionamiento
  • Tras encontrar tres te mostrará la tarjeta de información, con el nombre, calle (ubicación), horario de apertura y cierre, además de poder comprar en la tienda online si así lo quieres

Google Maps al igual que Waze usará la última ubicación que hayas dejado marcada en tu cuenta de correo, por lo tanto puedes volver a ubicar esta con la activación del GPS. Cualquier detalle nos vale para ir al supermercado cercano a ti y poder comprar aquello que nos haga falta en ese momento para el hogar.

Los supermercados tienen una valoración, es importante destacar esto y dejar tu reseña si quieres aportar a la gente que busque este hipermercado. A la hora de valorarlo tienes las estrellas, puntúa con una a cinco estrellas y finaliza con publicar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*