Skul: The Hero Slayer un videojuego de éxito que llega a Android

Skul de la mano de Playdigious

Playdigious, la editora de videojuegos encargada de traer joyas como Loop Hero, Little Nightmares o Dead Cells, ha vuelto a sorprender a la comunidad gaming con un lanzamiento que muchos estaban esperando. Podremos disfrutar del roguelike Skul: The Hero Slayer en nuestros móviles en los próximos meses. Te cuento todo sobre Skul y su llegada a móviles.

Skul: The Hero Slayer un roguelike particular

una de las mejores BSO en roguelikes

Skul: The Hero Slayer es un juego cargado de acción en 2D y que tiene reseñas muy positivas en Steam como en otras plataformas. De hecho este juego ha vendido más de 2 millones de copias desde la plataforma de Valve y sigue sumando.

Este juego tiene un ritmo muy rápido que solo nos permite parar unos segundos cuando hemos «limpiado» la sala de enemigos. Eso sí, no podrás bajar la guardia ya que encontrarás tanto enemigos como trampas que pueden sorprenderte en cualquier momento.

Y como un buen roguelike que es, Skul: The Hero Slayer te enfrentará a poderosos enemigos finales donde tendrás que demostrar todo tu valor, maestría y precisión en los mandos. Y aunque todavía no he probado el juego en móvil, lo he jugado y completado en PC, seguro que necesitarás un buen mando o control para tu móvil.

Digo esto por que el sistema de juego realmente se puede considerar frenético, sobre todo contra grandes «bosses» y quizá controlar tanto desde la pantalla del móvil puede ser complicado. Si crees que te puede venir bien un mando para tu móvil puedes seguir esta guía.

Ahora bien, de lo mejorcito que tiene este juego es que tiene muchísimo contenido desde personajes, enemigos o mapas diferentes. Veamos cómo es el sistema de juego.

Skul te hará perder la cabeza

Transformaciones

Literalmente te hará perder la cabeza, pero no la tuya, la de nuestro protagonista Skul. Esto es por que su principal habilidad, que diferencia este juego de muchos otros, que le permite cambiar su calavera por las cabezas de otros héroes para adoptar su forma y luchar con las habilidades de los héroes caídos. Podrás ponerte en la piel, o en la cabeza, de 100 personajes distintos, con sus habilidades y sus particularidades.

Al ser un roguelike donde puedes adquirir diferentes características de forma aleatoria durante las partidas, puede que al principio te cueste un poco entender el juego. Pero ahí está la gracia de un juego que te ofrece objetos diversos y caminos alternativos para que cada viaje sea diferente. No has de preocuparte por conseguirlo todo en una carrera, sino lo contrario, conseguir hacer muchas carreras para encontrar todo lo que tiene el juego.

Por cierto, cabe destacar el increíble diseño de los personajes, los enemigos y el entorno. Tiene un colorido diseño en estilo pixelart que nos recuerda a la época de los 8 bits pero con la fluidez y los espectaculares efectos visuales actuales. Y no solo en los gráficos destaca este título, también destaca por su aspecto sonoro. Y vaya que si destaca, es un juego reconocido por su excelente banda sonora.

Una banda sonora que ha recibido premios

Mapas nuevos en Skul: The Hero Slayer

Tanto el apartado gráfico como el sistema de juego y el arco de aprendizaje del mismo están desarrollados y mimados de una forma excelente. Ahora bien, la banda sonora del juego destaca por encima del resto de características del juego. De hecho, este juego ha recibido premios exclusivamente por su apartado sonoro como puede ser el premio a la Mejor Banda Sonora Original en los Devsisters Indie Awards del año 2020 y el mismo premio pero un año después en los Game Audio Network Guild Awards de 2021.

Este es uno de los roguelikes más destacados del mercado por su excelente jugabilidad. Pero el hecho de que varios años después del lanzamiento del juego, la banda sonora del mismo todavía resuene en las cabezas de los que hemos jugado al juego hace que este sea uno de los juegos más memorables del género.

Podrás disfrutarlo en tu móvil a partir de junio

Skul: The Hero Slayer en móviles a partir de junio

Este juego se puede disfrutar actualmente en muchas plataformas, tanto videoconsolas como PlayStation 4, en Xbox One o Nintendo Switch. Y también puedes ternerlo para ordenador ya sea Windows o Mac desde Steam.

A pesar de que todavía no ha salido el juego, puedes preregistrarte para ser el primero en poder disfrutar de este juegazo en tu móvil Android. Concretamente este juego llega a los androides el próximo día 4 de junio y tendrá un precio en torno a los 8 euros. Precio que merece la pena para tener este juego disponible en cualquier momento desde nuestro móvil.

Te dejo un enlace para que puedas registrarte desde ahora mismo y así puedas recibir un 10% de descuento si finalmente decides comprarlo.

Skul: The Hero Slayer
Skul: The Hero Slayer
Developer: Playdigious
Price: 7,99 €

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*