Mi móvil Samsung tiene la pantalla negra: qué hacer para solucionar este fallo

Movil pantalla negra

Por norma es poco probable que vayan siendo mostrado en los primeros meses, pero con el tiempo podrán ir sucediendo al haber muchas cosas instaladas en nuestro dispositivo. Los errores más comunes suelen ser casi siempre con ciertas aplicaciones, que van a ir tirando de ciertos mensajes y a veces de pantallazos muy concretos, da igual tanto la marca como el modelo.

Siempre suele pasar en distintos terminales, por ello se invita a reportar los ciertos que vayan apareciendo con tal de subsanar ellos y disponer de una solución lo más pronto posible. Samsung es una de las que han visto como en los últimos tiempos han tenido uno concreto, el de que aparecía la pantalla de color negro, no pudiendo acceder a ningún ajuste del mismo.

De tener el error de la pantalla negra en Samsung, lo conveniente es hacer todo al pie de la letra, habiendo varias soluciones con lo que reparar que te muestre esta de vez en cuando. Ocurre en algunas de las ocasiones, por lo que no será siempre, tampoco pasa en todas las distintas series y sí en una determinada, los motivos podrán ser muy variados.

El motivo por el que aparece la pantalla negra

Pantalla negra Samsung

Actualmente no llega a hablar una respuesta con tal de dar con este fallo, el cual tiene varios motivos por los que va apareciendo a lo largo de los años. La pantalla negra en cualquier dispositivo con el sistema Android tiene varias sugerencias, la reparación depende en casi cualquier grado de ver porque motivo apareció.

Qué el panel se muestre de este tono puede ser por varias cosas, entre ellas estarían algunas como un error de gran magnitud en el sistema, instalación de apps corruptas, calentamiento del equipo, entre otras cosas. De haber sido puesto a la exposición de sol es otra de las cosas que harían que el mismo se muestre en este estado, mientras la solución si es por el software, hacer un reboot.

La humedad es otro de los problemas que puedan ocurrir, si le ha caído agua y necesitas intentar que la pantalla se encienda, va a ser poco probable que puedas, hasta que al menos pase un tiempo. Si fuera un cable, este tiene que pasar por el SAT (Atención al cliente) con tal de reparar todo y funcionar de nuevo.

Revisa primero que falla

No- enciende

Antes de ir dando pasos, lo primero es ver si falla la pantalla o no, si esta se pone negra y no enciende por ningún motivo es algo que tocará solucionar siempre llevando a una tienda experta en este tipo de recambios. Los paneles suelen ir enchufados por medio de unos pequeos cables, si estos se sueltan, mojan o fallan, tienen que ser sustituidos pronto.

Una cosa sencilla a la vez que práctica es pulsar el botón de encendido + el de bajar volumen, este suele resetear el teléfono, incluido si no enciende la pantalla, de encender podrás descartar esto. Si se enciende cuando pulsas a los pocos segundos esto podría ser un error crítico del propio sistema y no del panel.

Bixby es otra de las cosas a utilizar, si lo llegas a invocar es probable de que llegue a encender la pantalla y tengas que decir un comando para el funcionamiento. El asistente suele ser una nota positiva de los teléfonos de la marca Samsung, que ven como con apenas un comando de voz hacen una acción.

Revisa los sonidos (si los emite)

Secuencia comandos

Cualquier dispositivo móvil suele tener a veces algún sonido, depende de ellos, por lo que si emite uno claramente tendrá con ello una solución, lo mismo si pita dos o más veces. La solución no siempre será de nuestra mano, por lo que se sugiere tirar de los profesionales en fallos eventuales de hardware.

Las emisiones al final son cosas de ir descartando, aunque a veces no suela aparecer esto, será cosa de hacer un reseteo deo teléfono, que es una cosa que suele funcionar y arreglar el teléfono. Por otro lado siempre te queda enchufar el mismo al ordenador por si el mismo diese corriente y encendiese la pantalla.

Si emite un sonido concreto, que es flojo, este puede ser un error generado por uno de los componentes, suele ir casi siempre fijado en ser la pantalla, no encendiendo nunca la pantalla. Cuando sean dos el problema podría estar en la placa del teléfono, que si falla no tendrá arreglo, salvo que se sustituya al completo.

Probar el recovery para saber si enciende la pantalla

Volver al estado de fábrica a veces podrá solucionar este bendito problema, que de ser así es una cosa rápida, no conllevando más de unos minutos al completo. Para el acceso no nos llevará más que unos segundos y una secuencia, que será suficiente para llevar a cabo el proceso, que es similar a cuando restableces el terminal normalmente.

Apenas tienes que hacer lo mismo como si estuviera la pantalla encendida, en el caso de tenerla apagada será igual, ya que si lo queremos hacer con las dos teclas (encendido + bajar volumen), es idéntico. Esto te llevará a dejar el teléfono de fábrica, quitando todo si no tienes una copia de seguridad realizada.

Para llevar a cabo el Recovery, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Si ya lo tienes apagado y no enciende la pantalla, enchufa el mismo a la red eléctrica, a su cargador
  • Ahora ve al mismo y pulsa la tecla encendido más la tecla de bajar volumen, haz esto al menos varios segunsos, si vibra y se enciende, no sueltes hasta que salte el logo de la marca y el logo Android
  • Después de esto en el modo recovery tienes que hacer lo siguiente, entre ellos elegir el modo de fábrica, para ello tienes los botones de bajar-subir volumen y confirma con el encendido
  • Espera a que se realice el proceso completo, tardará unos pocos minutos, hasta llevarte a la pantalla de inicio, que es donde tienes que empezar a poner los ajustes normales para su correcto funcionamiento
  • Y listo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*