Samsung Galaxy S23: fecha de lanzamiento, especificaciones y precios

S23-pin

Es casi un hecho de que los fabricantes de smartphones vayan viendo como se filtran detalles de sus próximos lanzamientos. Estos suelen pasar por Geekbench y por FCC, sitios los cuáles dejan rastro, por ello se van conociendo características, todo antes de llegar al mercado en la fecha prevista de esa línea concreta.

Uno de los próximos buques insignias en ver luz es el Samsung Galaxy S23, una serie que estará compuesta por al menos cuatro dispositivos bajo la capa OneUI. Estos cuatro terminales, salvo sorpresa de última hora, son Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23 FE, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra.

Vamos a desvelar la fecha de lanzamiento, especificaciones y precios de la línea Samsung Galaxy S23, que llegará, todo apunta a primeros de febrero de 2023. Estos modelos serán sin duda la gran atracción, todo después de ir viendo otros tantos por parte de otros fabricantes de teléfonos, como Xiaomi, Huawei, Redmi, Oppo y otras.

La pantalla, el elemento principal

S23

Todo teléfono responde gracias a los paneles montados. Gracias a ellos podemos interactuar con el mismo, por lo que aquí es uno de los tantos aspectos donde brillará esta línea de la firma. Samsung ha apostado por pantallas AMOLED de tipo curvada y con una resolución que presumirá pasar del Full HD+ actual.

El Samsung Galaxy S23 implementará el mismo panel que la serie S22, por lo tanto optará por las 6,1 pulgadas, todo ello con unos 146,3 milímetros de altura. El Samsung Galaxy S23+ apostará por una de mayor tamaño, se habla de una pantalla de un tamaño de 6,6 pulgadas y unos 157,7 milímetros de altura aproximadamente.

Un mayor AMOLED tendrá el modelo Galaxy S23 Ultra, que contaría con una de 6,8 pulgadas, todo ello sobre una medida que rondará los 163,4 milímetros de altura. El Galaxy S23 FE (Fan Edition) apuesta por una pantalla similar a la que monta el primero de todos, una de 6,1 pulgadas, cambiando algún que otro detalle de hardware.

Cámaras integradas en la serie Galaxy S23

Galaxy S23-2

La apuesta por el sensor ISOCELL HPX hará con ello desembarcar una de las lentes impactantes, concretamente se habla de unos 200 megapíxeles como sensor principal. Esta llegará en varios de los smartphones, quedando ver si en el modelo FE lo hará o no, dado que la apuesta pasa porque llegue en los mejores teléfonos.

Además de ese sensor, la línea Samsung Galaxy S23 está dispuesto a apostar por una cámara gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de telefoto de 10 megapíxeles y una secundaria, también de 10 megapíxeles. Gracias a estas lentes va a dar de que hablar, sobre todo con el enfoque principal, capturando vídeo en 4K y llegando a los 8K, una de las máximas resoluciones permitdas en teléfonos.

El modelo Ultra será el que llegue con ese sensor, el de 200 megapíxeles, mientras los demás apostarán por un inferior, podrían llegar con al menos 108 megapíxeles. La calidad de las imágenes que capten serán de gran calidad, aunque está por verificar el modelo que usan los tres dispositivos aparte del S23 Ultra.

Instalarán procesador Qualcomm

S23 Galaxy

Lo evidente y claro es que los dispositivos optan por instalar un procesador de la marca Qualcomm, concretamente el modelo es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Por otro lado, el fabricante dejará de instalar los procesadores Exynos, que pasarán a una mejor vida, al menos en esta serie no estarán presentes.

Viendo su potencia, la firma coreana ha dado un paso adelante, queriendo que sus teléfonos lleguen a ser los más rápidos y eficientes. La serie Gen 2 de Snapdragon prometen una gran velocidad en procesos, tanto en aquellos normales como en los que se les pida un poco más, como serán los juegos.

Se incluirá una batería de casi 4.000 mAh en el modelo Samsung Galaxy S23, concretamente 3.900 mAh, el Galaxy S23+ instalará una de 4.700 mAh y el modelo Galaxy S23 Ultra pasará a llegar a los 5.000 mAh. La carga rápida será de 25W, aunque viendo otros teléfonos la velocidad podría ascender a los 40W como mínimo. La memoria RAM partirá de los 8 a los 12 GB.

Fecha de lanzamiento y precio de la línea Samsung Galaxy S23

S23 Galaxy S23

La serie Samsung Galaxy S23 será presentada a primeros de febrero, el Unpacked apunta al 8 de este mes, el miércoles es la fecha elegida. El evento será sin lugar a dudas uno de los eventos más esperados por el sector de la tecnología, que promete estar pendiente de los tres modelos inicialmente, el S23 FE tardará un poco en llegar, posponiendo su fecha de lanzamiento inicial.

Pese a que la fecha llegue a bailar, lo que está claro es que será el primer día de la segunda semana de febrero, cuando veamos al menos tres buques insignia, con un cuarto un poco más adelante. Por lo demás, el más caro de ellos será la versión Ultra, que llegará con el sensor de 200 megapíxeles, el lanzado por Samsung.

Los precios de estos teléfonos serán de unos 850 euros para el modelo Samsung Galaxy S23 en su modelo base, el Samsung Galaxy S23+ unos 1.050 euros para el modelo de 128 GB, mientra el tercero, la versión Ultra pasará a costar en torno a los 1.250 euros para el que llegue con 128/256 GB.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*