Las mejores apps para resumir textos en Android

Resumen texto

Son muchas las utilidades que tenemos disponibles en el teléfono gracias a la Play Store, tienda que cuenta con millones de apps con las que poder hacer muchas funciones. Una de las que seguramente sean importantes es a la hora de la redacción, pero haciendo otra tarea, la de resumir textos.

Te presentamos las mejores aplicaciones para resumir textos en Android, con poner un tocho de información va a poner lo destacado para la herramienta. Entre ellas no puede faltar una que lleva mucho tiempo con nosotros, SumIt, que está disponible en la tienda de la Google Play.

Audiolibros
Artículo relacionado:
Audiolibros: descargas gratuitas de audiolibros españoles y extranjeros

SumIt!

Sumit

De las aplicaciones de la Play Store para resumir texto es con nota la mejor de todas ellas. SumIt! está entre las mejores valoradas, además incorpora una interfaz simple a la vez que sencilla de usar, por lo que es la más recomendada si buscas una herramienta para esta función concreta.

En cuestión de segundos puedes resumir cualquier texto, el algoritmo es uno de los más potentes y le incluye viñetas, para quedar elegante. Entre sus tantas funciones, puedes resumir textos de páginas, solamente con incluir la URL te mostrará en todo lo que ha quedado. La puntuación es de apenas 2,9 estrellas.

SumIt! Text Summarization
SumIt! Text Summarization
Developer: Karim O.
Price: Free

Text Summary

Text Summary

Es una app en español, su trabajo es el de resumir textos con apenas añadir texto en la caja que vas a ver una vez abres la herramienta en tu teléfono móvil. Entre sus opciones, el usuario decide lo largo que quiera ser el texto, por ello la decisión de que sea más corto o más largo depende de ti.

Entre sus tantas funciones, puedes poner una URL y que resuma cualquier texto de ella, para ello debes seleccionar el que quieras con tal de reconocerlo. Text Summary obtiene una mayor puntuacion que SumIt, pero no mucho más. Pasa del millón de descargas, pero ha ido sumando muchas en los últimos meses, donde fue de mayor uso para los usuarios.

Summy

Summy

Es una de las aplicaciones con mucho poder por resumir textos en casi cualquier formato, le da igual que sea en DOC, PDF o otro archivo. Lástima que no se encuentre en la Play Store, fue eliminada por parte de la tienda y está disponible fuera de ella después del gran éxito de la app.

Summy deja compartir los resúmenes en aquellas redes sociales donde te encuentres, dando a cualquier persona la posibilidad de verlo y copiarlo si así lo quiere. Es una aplicación que de saber usarla le vas a sacar mucho de provecho, ya sea para uso personal como para estudiar.

Descarga: Summy

Resumen y Análisis de Texto

Resumen y texto

Dispone de una inteligencia artificial muy cuidada, tal es así que merece y mucho la pena probar si quieres resumir textos desde tu teléfono Android. Puedes ir apartando texto para ir analizando cada una de las cosas, por ello es recomendable que si lo usas dar una oportunidad siempre que puedas.

Entre sus cosas, la app identifica las palabras clave, además puede dar alternativas a la hora de los resúmenes, por lo que puedes escoger entre uno u otro. Es una aplicación gratuita, puede valer a profesores, alumnos y a muchos de los que estudian. Pasa de las 100.000 descargas en la actualidad.

Axtract: Textzusammenfassung
Axtract: Textzusammenfassung
Developer: Axtract
Price: Free

Summarizer and Paraphraser

Summaryz

Es una de las herramientas más rápidas a la hora de hacer resúmenes de texto, tanto es así que la recomiendan al menos 8 de 10 personas de la Play Store. Summarizer and Paraphraser es una app que merece y mucho la pena viendo que es gratuita además de hacer su trabajo como la que más, tarda relativamente unos segundos en entregarte el texto y puedes copiar/pegar.

Summarizer and Paraphraser ha ido evolucionando, ahora ayuda a los alumnos a estudiar, tiene un modo concentración y puede ser ideal si quieres que se centren todo el entorno. La puntuación es alta, 4 estrellas de 5 posibles y acumula un total de 50.000 descargas desde su subida a la tienda de la Play Store.

Summarizer and Paraphraser
Summarizer and Paraphraser
Developer: sudo ai
Price: Free

Mnemonic MV

Mrmanic

A la hora de memorizar, lo mejor es ir adaptando los textos en resúmenes con tal de poder usarlos en cualquier tipo de trabajo, ya sea en estudiando, en la empresa, etc. Mnmonic MV es una app con la que poder trabajar de una manera cómoda, nos vale además para ir apuntando toda la información que queramos.

Puedes resumir textos copiando desde cualquier fuente, de una página web y desde archivos, ya sea un documento de texto plano, un DOC y otros archivos. Es una de las apps que pasa a ser recomendada por la facilidad de uso y tener detrás una gran comunidad. Pesa en torno a los 61 megas.

Mnemonic MV - Para resumir tex
Mnemonic MV - Para resumir tex

Linguakit

Linguakit

Tiene inteligencia para resumir textos en cualquier dispositivo Android, a ello le suma otras cosas, entre las que puede hacer como corregir, traducir, conjugar y analizar. Es una de las que puedes probar por todas las funciones añadidas, está entre las mejores, pese a que la puntuación ronda 2,6.

Linguakit necesita de un registro previo, tanto para la página web como para la aplicación, que es importante si lo que quieres es poder resumir textos, entre otros detalles. La interfaz es cuanto menos adaptable, es simple y a la vez potente. Puedes hacer de todo con ella. Más de 100.000 descargas.

Linguakit
Linguakit
Developer: Cilenis
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*