Reconocer canciones online: las mejores páginas

Reconocer canciones

Suele ocurrir un montón de veces que está sonando un tema en la radio y no sabemos ni el artista ni tampoco la canción en ese momento. No hace falta instalar nada en nuestro teléfono para conocer información acerca de ella, ya que es posible reconocer la pista de manera rápida usando una página web.

En la actualidad son bastantes las páginas capaces de reconocer canciones online, muchas de ellas tienen una gran base de datos para dar con el artista y la canción. Si eres de esas personas que quiere saber el título de un tema, lo mejor es que tengas cada una de ellas en el historial para hacer uso de ellas.

Una herramienta que seguro sea muy útil es el asistente de Google, aunque algunos no la ven como una aplicación indispensable por no usarla demasiado en sus teléfonos. No hará falta más que conexión a Internet para usar el servicio de reconocimiento de canciones y usar tu destresa para dar con esa canción.

Artículo relacionado:
El Asistente de Google podrá leer páginas web completas en 42 idiomas diferentes

Asistente de Google

Asistente Google

La versatilidad de este servicio le hace estar por encima de otras páginas, siendo usable en teléfonos, tablets, televisores, en los smartwatches y en el hogar gracias a los dispositivos conectados. Usar este asistente es sumamente sencillo, tan solamente tienes que pulsar en el micrófono que aparece y acerca el terminal para que pueda reconocer la canción.

El asistente de Google también es una app instalable desde la Play Store, muchos smartphones la tienen instalada y puedes echar un vistazo antes de descargarla. El asistente suele atinar bastante bien, además posee una de las mayores bases de la actualidad, está respaldado por Google.

Puede ser la aplicación perfecta a la hora de reconocer canciones online, por ello es la primera recomendada para la búsqueda de temas de artistas. El asistente además permitirá hacer funcionar las herramientas que te interesen, ya sea para pedir una canción en Spotify, de YouTube u otro servicio.

The app was not found in the store. 🙁

ACRCloud

ACRCloud

Es considerada como uno de los sitios perfectos para dar con aquella canción que te interesa y se esté escuchando en ese momento en tu emisora preferida. La base de datos de ACRCloud pasa de los 100 millones, por lo no va a tener ningún tipo de problema a la hora de encontrar ese tema.

Como toda aplicación, al tener base de datos puede que no reconozca aquellas nuevas, pero lo mejor es que tengas alguna alternativas a ella, como por ejemplo el asistente de Google. ACRCloud, al igual que las otras páginas, puede ser utilizado en cualquiera de los navegadores actuales.

Tiene un tope de 10 temas reconocidos por día por IP, por ello es aconsejable no abusar de ella si necesitas encontrar un tema después de todas esas búsquedas. ACRCloud incluye una extensión para Google Chrome, ideal si quieres usarla en tu navegador y abrir el servicio rápidamente.

Midomi

Midomi

Es un servicio de reconocimiento de canciones online con muchos años a sus espaldas, ha sido usado ya por más de 100 millones de personas. El requisito de Midomi es escuchar el tema al menos unos 10 segundos, si lo haces por menos no vas a poder a dar con ese tema que estés escuchando.

Otra función de Midomi es que posee un buscador con el que encontrar las letras de tus canciones favoritas, además suele ir aportando información de la canción, género y otros datos que suelen ser de interés para sus fans. Midomi tiene una interfaz amigable y de carga rápida.

Una vez la cargas vas a ver la opción de buscar la canción, pero por otro lado un poco más abajo tienes grandes temas que puedes escuchar, con sus correspondientes links a las plataformas. Midomi está en múltiples idiomas, entre los que se encuentra el español por si necesitas traducirla.

Watzatsong

Watzatsong

Es una página que requiere estar dado de alta para poder usarla todo el tiempo que se quiera, reconociendo la pista con escuchar un poco del fragmento. Puedes seleccionar también un tema y subirlo a la plataforma para que lo reconozca, sobre todo si no tiene puesto el nombre del cantante ni el de la canción.

La página, pese a estar en inglés, es de un uso sumamente sencillo, por lo que no vas a tener que aprender lo básico para ir afinando las búsquedas de temas. Una de las pocas pegas es que no está el castellano como idioma, pero puedes usarla en inglés y francés, siendo los dos únicos disponibles.

Lyrster

Lyster

Es un reconocedor de canciones online que lleva funcionando muchos años, además de ser efectivo tiene una de las bases más amplias de canciones del momento. Lyrster no requiere de escuchar la canción, para ello escribe un poco de texto de la canción y espera a que encuentre la canción qué es.

Utiliza distintas páginas para dar con aquellas canciones, por lo que tienes que dar un momento para que pueda encontrarla y te llegue a dar el resultado. Lyrster es una alternativa de las más interesantes, por lo que si escuchas una parte de la canción o el estrbillo, es más que suficiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)