¿Que es Song Maker? Herramienta para crear música de Google

Que es Song Maker

¿Sabes que es Song Maker? Chrome Music Lab es una iniciativa de Google para el desarrollo de herramientas destinadas a la creación musical. Y su última novedad en este sentido ha sido Song Maker, una herramienta con la que cualquiera, incluso los más pequeños, pueden experimentar la creación de sus pequeñas composiciones musicales.

Se trata de una aplicación web muy sencilla y que no requiere ninguna instalación, con la que en cuestión de minutos podrás crear pequeñas composiciones musicales.  Así pasarás un rato muy divertido, creando una melodía que puede ser un hit!.

Song Maker online, el nuevo proyecto musical de Google

¿Que es Song Maker?

Cuando abrimos Song Maker, la interfaz nos recuerda a un juego para niños. En ella podemos ver una serie de cuadros que, al pulsarlos, se vuelven de diferentes colores. Pero cuando pulsamos el botón Play que encontramos en la parte inferior, es cuando empieza la magia.

Que es Song Maker

Y es que en realidad esos cuadros no son sino un secuenciador en el que iremos creando nuestra propia música. Dependiendo de los cuadros que vayamos coloreando, se irá creando una melodía diferente. En la parte inferior podremos elegir el sonido,  así como el ritmo que llevará la canción. Y en pocos segundos habremos creado una nueva melodía.

Para poder escuchar la canción resultante, no será necesario compilar, guardar ni nada por el estilo. Simplemente pulsando el botón Play que encontraremos abajo la canción empezará a sonar. Aunque Song Maker Online no está pensado para una edad concreta, su sencillez hace que resulte ideal para los más pequeños, que podrán componer su propia música de forma rápida y cómoda. Si lo tuyo es otro tipo de instrumentos musicales, puedes probar con el profesor virtual de guitarra Yousician.

Que es Song Maker

Opciones adicionales

Si queremos que el resultado final sea más llamativo, hay un botón con un micrófono que nos permitirá cantar, de forma que la canción tenga música y voz, siendo mucho más divertido. También nos ofrece la posibilidad de conectar un teclado MIDI para crear canciones más elaboradas. La idea es ofrecernos todas las opciones, para que hacer música sea más fácil que nunca.

Cómo usar Song Maker Online

Para poder utilizar correctamente Song Maker no será necesario instalar ninguna aplicación ni descargar nada. Simplemente tendrás que acceder a este enlace directo y empezar a crear música. Dependiendo del dispositivo con el que accedas, podrás ir seleccionando las notas con el teclado, el ratón o con el dedo. Más fácil imposible.

¿Ahora que sabes que es Song Maker online?¿La has probado? ¿Te ha parecido una herramienta interesante o esperabas algo más por parte de un gigante como Google? ¿Conoces alguna otra herramienta interesante de creación musical? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este post y nos cuentes lo que opinas de esta herramienta musical de Google tan interesante.

Un comentario sobre “¿Que es Song Maker? Herramienta para crear música de Google

  • el 13 agosto, 2018 a las 9:28 pm
    Permalink

    Ojalá lo hubiera tenido cuando era chico. Me hubiera divertido y con mi oido musical podría haber construido acompañamiento cuando cantaba. Excelente como suenan los acordes.Dan ganas de pasarse horas jugando al músico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir