¿Que es Skygofree? el malware espía que amenaza tu Android

Que es Skygofree

¿Sabes que es Skygofree? La seguridad de nuestros smartphones y tabletas, es siempre un detalle a tener en cuenta. Pero ahora, si cabe, hay que tener más cuidado que nunca.

Y es que, recientemente hemos tenido noticias de Skygofree. Un malware espía android, que está corriendo como la pólvora, por un gran número de dispositivos móviles de este sistema operativo.

¿Que es Skygofree? el malware espía que amenaza tu Android

Nueva versión más terrorífica

Este malware fue creado hace unos tres años. Pero es ahora cuando más debemos preocuparnos, porque su última versión es capaz de saltarse prácticamente todas las medidas de seguridad de Android. Es por ello que puede causar verdaderos estragos en nuestra tableta o móvil.

El objetivo principal de Skygofree, no es otro que el de espiarte. Así, podrá leer tus conversaciones de WhatsApp, escuchar los audios que grabes o conectarte a una red WiFi elaborada por los ciberdelincuentes. También puede acceder a tu cámara, para hacer fotos, llegar a los archivos que tengas almacenados en tu smartphone. Se puede dar el caso de que puedan ver los eventos que tengas registrados en tu calendario.

El uso que puedan dar después a la información robada es muy diverso, pero sea como sea, a nadie va a agradar que toda su privacidad quede al descubierto.

Cómo llega Skygofree a nuestros móviles

Al parecer, Skygofree se está expandiendo por medio de webs que simulan ser de nuestra operadora de telefonía. Una vez que accedamos a esta web, nos invitan a descargar una aplicación, que se corresponde con un nuevo servicio ofrecido por la compañía. Esta aplicación es la que nos descarga el malware, que permite a los ciberdelincuentes espiar nuestro dispositivo, una app que habríamos instalado conscientemente.

Activo de momento sólo en Italia

De momento, todos los casos en los que usuarios se han visto afectados por Skygofree, están teniendo lugar en Italia. Y fue en 2015 cuando se produjeron un mayor número de casos, cuando la versión que estaba activa, era mucho menos peligrosa que la que podemos encontrar en la actualidad. Pero la realidad es que, este tipo de estrategias de hacerse pasar por una operadora o una empresa, que tiene una oferta especial, son muy habituales. Por ello, no sería raro que el virus se terminase extendiendo por muchos más paises.

malware Skygofree android

Cómo evitar contagiarnos con Skygofree

La mejor manera de evitar este malware, es descargar únicamente aplicaciones directamente desde Google Play. La tienda oficial tiene medidas de seguridad, para que virus  o malware, no lleguen a afectar a sus apps y juegos. Ignora por lo tanto, todos los anuncios que te inviten a descargar apps de otras fuentes, que no sean fiables.

¿Has tenido alguna vez problemas con virus o malware? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios a pie de página. Fuente: Ars Technica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir