Qué es Android Jelly Bean 4.3: novedades y características de esta versión de android (actualizado)

Qué es Android Jelly Bean 4.3: novedades y características de esta versión de android

Jelly Bean 4.3 llegó al universo Android el 24 de julio de 2013. En un evento organizado por Google en el que se produjo conjuntamente la presentación oficial del NEXUS 7, aterrizó la décima tercera versión del sistema operativo más popular entre los Smartphones y Tabletas del mundo.

A continuación, desgranamos en este nueva entrada de nuestra sección de preguntas frecuentes, cuáles son las características más importantes que traerá esta actualización de Jelly Bean, última de la serie, que dará paso a Android 5.0 Key Lime Pie.

Los primeros análisis del nuevo Sistema Operativo coinciden en que ofrece una apreciable mayor rapidez en el manejo del dispositivo Android respecto a sus predecesores.

En este sentido, para aumentar el rendimiento gráfico del dispositivo, se han optimizado los flujos de comandos de dibujo, reorganizando y unificando operaciones y lo que es más importante, se permite al procesador del dispositivo Android utilizar multihreading a través de los múltiples núcleos de CPU para realizar diferentes tareas.

Android Jelly Bean 4.3. Novedades que ofrecerá la nueva versión del sistema operativo

De hecho, Android Jelly Bean 4.3, incluye soporte de plataforma para Khronos OpenGL ES 3.0, optimizando el rendimiento con juegos y otras aplicaciones que precisan de altos recursos de gráficos 2D y 3D.

Una de las herramientas más llamativas, es la marcación con autocompletado, que permitirá sugerir números de nuestra agenda o recientes llamadas a hora de marcar una nueva llamada. Esta función permite también buscar en los nombres con su teclado T9. Esta opción podrá ser activada libremente.

Qué es Android Jelly Bean 4.3: novedades y características de esta versión de android

La cámara fotográfica de los dispositivos que operen con Android 4.3, contará con nuevas funcionalidades y mejoras centradas en la aparición de una nueva opción llamada Photo Sphere. Esta herramienta permitirá captar mejores imágenes, incluso en escenas poco iluminadas.

Además, mediante el botón para controlar el volumen del teléfono se podrán realizar fotografías.

La incorporación del sistema Bluetooth Low Energy (BLE) permitirá a los dispositivos ahorrar energía. Y es que esta herramienta ayudará a consumir menos batería cuando el teléfono o tableta se conecte a otros dispositivos portátiles compatibles.

A nivel de funcionamiento normal, el consumo de energía también debe disminuir gracias a que la tecnología WiFi o el Bluetooth optimizan su funcionamiento en todo momento, pero sobre todo en el tiempo de inactividad del dispositivo Android.

Otras de las novedades relacionada con la conectividad del dispositivo, es que Android 4.3 permitirá que las aplicaciones activen el WiFi para obtener datos en un momento determinado de forma automática.

Además, la nueva versión Android incluye el soporte integrado para la plataforma inteligente Bluetooth Ready en el papel central. Esta función proporciona un conjunto estándar de API que las aplicaciones pueden usar para detectar dispositivos cercanos, consultar servicios GATT y lectura/escritura de características.

Una última novedad en lo referente a la conectividad, es la modificación del modo de exploración Wi-Fi, que ahora permite a los usuarios mantener el Wi-Fi encendido sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi, para mejorar la precisión de la localización.

Respecto al interfaz, se apreciará un pequeño cambio en la tipografía del sistema. La nueva fuente de texto se llama Roboto.

En este campo, en el caso de las tabletas, las novedades van más allá. Se extiende la característica multiusuario para las tabletas con perfiles restringidos, una nueva forma de gestionar los usuarios y sus capacidades en un único dispositivo.

Qué es Android Jelly Bean 4.3: novedades y características de esta versión de android

Respecto a la seguridad, Android 4.3 trabaja con al función SELinux para proteger al sistema operativo contra las vulnerabilidades de seguridad potenciales-

Por último, Android 4.3 nos dará la oportunidad de ordenar las aplicaciones por las más usadas y por orden alfabético. La primera opción era una demanda de muchos usuarios de Android. 

¿Qué te parecen las novedades aportadas en Android 4.3? ¿Esperabas más cambios con la nueva versión del sistema operativo?. Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a través de nuestro Foro Android o bien a pie de esta noticia.

4 comentarios sobre “Qué es Android Jelly Bean 4.3: novedades y características de esta versión de android (actualizado)

  • el 21 julio, 2013 a las 11:13 am
    Permalink

    video?
    ustedes mencionan un video en ingles:
    En el siguiente video (en inglés) se muestran algunas de las novedades y mejoras de JB 4.3? donde esta ese video???

    Respuesta
  • el 21 julio, 2013 a las 2:15 pm
    Permalink

    Gracias
    [quote name=”Carlos Fraire”]ustedes mencionan un video en ingles:
    En el siguiente video (en inglés) se muestran algunas de las novedades y mejoras de JB 4.3? donde esta ese video???[/quote]

    Por algún motivo el video no tenia la url correcta, ya está añadido correctamente, gracias por avisarnos. Saludosss

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2013 a las 4:23 am
    Permalink

    RE: Qué es Android Jelly Bean 4.3: novedades y características de esta versión de android (actualizado)
    Thank you for sharing. Your post worth of reading. Waiting for new posts. buyincoins

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2014 a las 4:48 pm
    Permalink

    Manual de usuario
    Hola, buenas. Saludos
    Busco el manual de usuario del Kingzone K1 Turbo traducido al español ya que me lo sirvieron en inglés y yo no tengo conocimientos, Si saben donde poder alcanzarlo, les agradecería mucho me facilitaran el enlace.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *