¿Qué deberías saber sobre un sistema mesh?

En una casa u oficina típica hay un router que proporciona Internet hasta donde las antenas lo permiten y no perturban las paredes o los edificios. El sistema de mesh está compuesto por muchos de estos routers que pueden cubrir un área mucho más grande. Se conectan entre sí y forman una sola red, dando al usuario la impresión de que están conectados a un solo dispositivo de acceso todo el tiempo.

¿Cómo funciona, cuáles son las ventajas y cómo elegir un sistema mesh WiFi para tu casa o negocio?

Qué es el sistema mesh y cómo funciona

Entre muchos tipos de redes inalámbricas en venta, hay algunas que vale la pena explicar ya que no es tan obvio su funcionamiento. Un sistema mesh, como un buen ejemplo, puede ser tratado como una cadena – los eslabones permiten (redes) llegar más lejos de lo que serían capaces de hacer por sí mismos, pero aún así forman un todo – no importa cuántos sean. A veces también se utiliza un nombre “una red de malla”.

Es un sistema de «estaciones» WiFi interconectadas que trabajan juntas constantemente. Cada dispositivo de un sistema mesh se conecta con otros dispositivos, es decir constituye un elemento de una red WiFi uniforme.

Esto significa que el usuario que se mueve por el apartamento sigue utilizando una red, aunque su teléfono inteligente o su ordenador portátil en práctica se conecta a diferentes puntos de acceso.

Ventajas del sistema mesh

El sistema mesh es una solución moderna y, sobre todo, muy conveniente para mejorar la comodidad del uso de Internet. Estas son sus ventajas más importantes:

  • Mejor alcance de la señal WiFi en la casa u oficina: el dispositivo de acceso puede colocarse en todas las habitaciones o en puntos clave de la casa, por ejemplo en ambas plantas. De esta manera se puede disfrutar de Internet en todas las habitaciones y en todos los pisos que hasta ahora han estado demasiado lejos del router principal.
  • No hay pérdida de la transmisión de la señal: esto será particularmente apreciado por los usuarios que se mueven por la casa escuchando música en un servicio de streaming o utilizando Internet de cualquier otra manera. Esto es el resultado de cambiar automáticamente entre los dispositivos de acceso para obtener la conexión más fuerte.
  • Funcionamiento estable: gracias a que cada elemento de la red de malla WiFi es un router, los usuarios también pueden contar con un funcionamiento extremadamente estable. Incluso si por alguna razón un router se apaga, la red permanece activa. Además, los dispositivos se conectan entre sí, no sólo al router central.
  • Fácil instalación y configuración: otra ventaja del sistema de mesh. Los dispositivos no sólo tienen el modo de funcionamiento adecuado por defecto, sino que también están controlados por la aplicación móvil.
  • Conveniente manejo y control del tráfico – aumenta la seguridad y hace simple cuidar de la privacidad y establecer la protección de los padres.
  • Fácil expansión: si experimentamos que en algunos puntos de nuestra casa u oficina la cobertura WiFi es todavía demasiado débil, podemos añadir fácilmente más puntos de acceso expandiendo la red de malla.

Un comentario en “¿Qué deberías saber sobre un sistema mesh?

  • el 19 noviembre, 2020 a las 6:12 pm
    Permalink

    Una buena síntesis para conocer cómo funciona este sistema y qué mejoras ofrece en el día a día, especialmente ahora que ha aumentado el teletrabajo.
    ¡Gracias por compartir!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *