Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Principales herramientas para mejorar la calidad de los videos en línea

Tener una buena conexión a internet es importante para poder ver un video en línea con buena calidad. Pero muchas veces nuestro internet falla, el video se pone lento o se pixela, la mala calidad de las imágenes y la transmisión vuelve nuestras series y películas favoritas una tortura de ver.
Pero no te preocupes, todavía podemos mejorar la trasmisión de videos y pasar toda la noche despiertos viendo Netflix o Hulu, sin que nuestros videos se pongan lentos o se detengan. Quédate y averigua cómo lograrlo.

¿Qué hace que la calidad de Hulu y Netflix sea mala?

Muchas veces una mala conexión a internet hará que nuestros servicios de streaming se vean borrosos. De hecho, los mismos videos de YouTube pueden verse muy mal por una mala conexión a internet.
Para poder mejorar esta situación, lo primero que debemos hacer es comprender qué tipo de conexión necesitamos para lograr una experiencia confiable y de alta calidad de los videos en línea.
Cada plataforma tiene sus propias recomendaciones de calidad. Por ejemplo, Netflix requiere para un video de calidad HD, tener una conexión de 5 Mbps por segundo.
Ten presente que cuando solicitas un servicio de internet, este se registra a una velocidad particular. Así que, si tienes muchos equipos conectados a la vez, todos comparten el ancho de banda y esto significa, videos lentos de baja calidad.
Asimismo, algunos proveedores de servicio de internet limitan el uso de los datos, haciendo imposible ver un video 4K para algunos. Hay páginas web donde puedes conocer la velocidad de tu internet, y en última instancia solicitar un mejor plan para acabar con el problema de raíz.
Pero, si no puedes aumentar tu plan de internet, no te preocupes aquí te contamos cómo mejorar la calidad de los videos en línea.

¿Cómo mejorar la calidad de la transmisión?

Cuando vemos nuestros videos favoritos en línea, queremos garantizar la mejor experiencia de visualización posible. Y si no podemos mejorar nuestro plan de internet, lo ideal es usar la sabiduría de internet y conseguir un software fácil de utilizar.
Muchas veces las personas se preguntan si una VPN puede hacer que una transmisión sea más rápida o de mejor calidad, y si estás considerando conseguir una VPN con este fin te vendrá bien un poco de información al respecto.

Las VPN son programas que se utilizan para mejorar la privacidad y seguridad de navegación. Esto se debe a que tienen tecnología de cifrado, que encripta los datos que se envían y reciben a través de internet a tu equipo, así nadie puede espiarla o robarla.

Entre otras funciones, también permite que te conectes a su red de servidores. Esto hace que tu dirección IP cambie de forma temporal, manteniendo la original resguardada de piratas informáticos.

A su vez, la conexión a otros servidores ubicados en cualquier parte del mundo, permite que puedas saltarte bloqueos geográficos de algunas plataformas. Por eso es una buena idea conseguir una de las mejores VPN de Netflix para ver tus programas favoritos, sin restricciones y de manera segura.

¿Una VPN hace que la transmisión sea más rápida?

Una VPN puede hacer que la transmisión sea más rápida, eso sin duda va a mejorar la calidad del video y darte una mejor experiencia. Esto lo logra de dos maneras: omitiendo la limitación de los proveedores de servicio de internet (IPS) y evitando conexiones ineficientes. Veamos de que va cada una.

Omite la limitación de ISP

Incluso teniendo una buena conexión a internet, en ocasiones tus videos se ven de muy baja calidad. Esto puede pasar si tu proveedor de servicio está restringiendo cierto tipo de tráfico. Ellos hacen esto por diversas razones, pero lo cierto es que la transmisión se ralentiza no permitiendo que la disfrutemos.
Una VPN ayuda a evitar esto, porque oculta tu actividad de navegación al proveedor de internet, al no poder ver qué sitios visitas, no podrá limitar el tráfico de tu transmisión.

Evita conexiones ineficientes

En ocasiones algunos IPS usan enrutamiento ineficaz que vuelve muy negativa la experiencia de transmisión de películas y videos. Es decir, los datos que llegan desde el servicio de transmisión o plataforma de videosm toma un “viaje más largo” de lo necesario por conexiones de baja calidad antes de llegar a nuestra pantalla.
El uso de una VPN ayuda a solucionar este problema, ya que envía todo el tráfico a través de uno de sus servidores, haciendo que la transmisión llegue directo a nosotros. Como ves, el uso de este software puede salvarte de tener que aumentar tu plan de internet, pero si usándolo todavía presentas problemas prueba con los consejos a continuación.

Otras formas de mejorar la calidad de los videos en línea

Estos trucos pueden ayudar a mejorar la calidad de tus videos en línea:
● Cierra sesión y salte de la aplicación para reiniciar por completo el servicio de trasmisión.
● Reinicia el equipo donde estás viendo los videos.
● Prueba a reiniciar tu enrutador.
● Mueve el Wifi a un lugar central y de espacio abierto, lejos de los obstáculos.
● Elimina los dispositivos extras que están registrados en tu red doméstica.
● Actualiza tu dispositivo, ya sea tu TV inteligente, tu smartphone o Tablet, quizás una actualización de software es lo que tenga lenta tu transmisión.