Cómo poner Twitter privado en unos pocos pasos

Twitter

Pese a haber cambiado, Twitter sigue siendo la misma red social con algunos pequeños matices, varios de ellos impuesto por Elon Musk, actualmente el presidente de la empresa. Tras comprar la red de microblogging, varias cosas se han ido viendo afectadas, entre ellas por ejemplo el conocido check azul, que ahora dispone de un valor (casi 10 euros mensuales por el alta a Twitter Blue).

Un aspecto que se ha ido cuidando y mucho es el de la privacidad en ella, dependerá como siempre de la configuración que le pongas, que es sin duda uno de los puntos valiosos. Se pueden hacer muchas cosas a través de ella, una de ellas es blindarte y que apenas tus seguidores solamente vena la información, entre otros detalles que detallaremos a lo largo del tutorial.

En este manual explicaremos cómo poner Twitter privado, tanto en la versión de ordenador (escritorio) como en las aplicaciones disponibles, que son iOS y Android. Importante y a destacar que tienes muchas maneras de blindar la app, que la tienes ahora con el nombre de «X» y cuyo poder es el de comunicarte con tus seguidores (así como los que no te sigan).

Prepara primero lo importante

Descargar Twitter

Una de las cosas negativas de poner la cuenta en privado es que la vas a limitar al público que te siga, que si no es mucho no es una cosa que deberías hacer. Limitar la misma hará que pierdas, aunque si quieren ver tu contenido deben de seguirte, dando permiso a la misma si quieres que se muestre los ahoras conocidos «post».

Lo principal es que puedas hacer que tu perfil brille antes, lo que vas publicando no aparecerá, ni incluso si lo comparten, dado que es algo que has puesto con un condicionante, que te sigan. Muchas personas lo han hecho para intentar con ello blindarse ante las personas que no quieren tener en su cuenta (al menos que no la sigan).

Twitter, ahora llamado X, ha ido viendo que con la suscripción al plan de Twitter Blue va consiguiendo ser rentable, a ello le suma otras promociones, como la de la publicidad en la red social. La marca ahora tiene valor, además de ser utilizada por muchas personas influyentes, así como cuentas a las que seguir.

Cómo hacer Twitter (X) privado

Buscar Tweets

Hacer la cuenta de Twitter privada no te llevará demasiado tiempo, a eso además le tienes que ir haciendo algunas cosas desde los ajustes de tu cuenta persona/empresa. Es primordial por otro lado de que puedas hacer de ella que llegue a un público determinado, que es seguramente lo que quieras hacer si es una cuenta de negocio, aunque también vale para las personales.

Al menos un porcentaje ya ha dado el paso a hacer una cuenta privada, a veces se debe a que son muchos los comentarios que llegan desde cuentas que no lo siguen. Si esto pasa lo mejor es que lo limites y cuentes con gente que de verdad siga lo que llegas a publicar, que si de interés llegará a mucha gente.

Para blindar tu cuenta, deberás hacer lo siguiente en unos pocos pasos:

  • Debes haber iniciado en la cuenta en Twitter/X, para ello pon el correo electrónico/nombrede usuario y la contraseña
  • Presiona en la imagen de tu perfil, se encuentra arriba o abajo, dependiendo de si utilizas el PC, teléfono o tablet
  • Selecciona «Ajustes», será la opción que presenta una imagen de una rueda dentada
  • Ve al apartado de «Configuración», aquí tienes varias opciones importantes
  • Dentro, ve a «Seguridad y privacidad» y ve a la sección privacidad de los tweets (posts), esto puede llamarse de otra manera al pasarse a «X»
  • Selecciona ahora la que dice «Proteger mis tweets», pincha sobre ella y espera que cargue, deberás marcar la casilla
  • Te mostrará un mensaje de alerta, de que van a ser protegidos y no serán vistos por nadie excepto para aquellos que sigan tu cuenta

Después de esto tu cuenta será privada y únicamente vista por los seguidores de ella, que al final te vale para que no todo el mundo pueda ver tu información. Esto lo tienes siempre a mano, aunque no es beneficio si quieres llegar a todo el mundo, que es una de las cosas para la que se llegó a crear.

Protege los tweets que vayas a publicar

Ywitter-1

Los tweets/post pueden ser puestos en privados y no en público, esto lo podrás hacer antes de que se envíen en la red social, que es un paso importante de que además no sea visto por todos en general. Se podrá hacer desde la versión de escritorio como la del móvil, aunque cambiará un poco en las dos.

Proteger los tweets te dará privacidad, en este caso no tienes que ir a ajustes, esto resultaraá sencillo siempre que cuentes con el saber, al menos en este caso. En el ordenador será cuestión de escribir primero el post, luego tienes que hacer un cambio antes de la publicación, que es como se hará.

Si quieres cambiar la privacidad de los tweets, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación/versión web, es importante que te vayas a la ventana principal, donde es tu panel con el que ir viendo todo de manera rápida
  • Ve a escribir un post, tienes que escribir donde dice «Qué esta pasando»
  • Una vez lo escribas, si lo haces con el navegador, elige solamente las personas que sigues, así solamente pueden escribirte aquellas personas que de verdad te sigan

Quitar el candado de Twitter

Es probable que después de un tiempo quieras llegar a un gran público y quieras quitar el candado, si lo haces todos podrán responder a los mensajes. Puedes hacer muchas cosas, entre ellas tienes la opción de ir viendo si lo que vayas publicando tiene alcance, que suele venir en el marcador inferior a la derecha.

Para quitar el candado, tienes que hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre la imagen de tu perfil en Twitter (X)
  • Ve a los tres puntos y pulsa en «Ajustes», luego ve al apartado de «Configuración»
  • Luego ve a «Privacidad y seguridad»
  • Visualiza «Proteger tus tweets» y haz clic en el icono para seleccionar
  • Y listo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*