Poner NFC a un móvil: todas las opciones disponibles

NFC Android

Pese a llevar implantado ya mucho tiempo, la tecnología en distintos territorios se va asentando de una buena manera con tal de facilitar el pago con el dispositivo móvil. Gracias a ella se podrá asociar nuestra tarjeta bancaria y efectuar cualquier pago, todo sin porque tener la cartera encima en ningún momento, ni con metálico ni tampoco billetes.

Este en concreto se llama NFC, está disponible en muchos teléfonos, aunque no todos cuentan con ella, aunque cabe destacar que esto a veces tiene una fácil solución si queremos contar con este. Pese a los muchos modelos que lo incorporan, también cabe la opción de que cuentes con una alternativa y le instale este por tu cuenta, cosa que es viable a día de hoy.

Con este tutorial explicaremos cómo poner NFC a un dispositivo móvil, en grandes casos una fórma rápida de tener esto es con una pegatina u otra alternativa. Es importante mencionar que no tienen un elevado coste, por lo que contar con este elemento te sacará de un apuro si sales a comprar y necesitas hacer un pago, ya sea pequeño, medio o alto con la tarjeta.

Artículo relacionado:
¿Que es el NFC y para que lo podemos usar en nuestro móvil?

¿Qué es el NFC?

NFC teléfono

El término NFC (Near Field Communication) llega a ser traducido como comunicación cercana bajo una palabra denominada campo, que es el que abarcará esta tecnología implantada desde hace mucho en Asia. Lo común de su uso es hacer un pago rápido en cualquier dispositivo que esté preparado, como por ejemplo con los datáfonos, que suelen ser terminales aptos.

Cuenta con un ratio de entre 10 a 15 centímetros, si está por encima de este rango no conectará y dará error, al menos al querer ir haciendo un pago concreto, siempre que se asocie bajo la propia aplicación. En muchos de los teléfonos estará desactivado, por lo que tocará activar esto con apenas abrir los ajustes rápidos o ir a «Ajustes» en el smartphone.

Toca mencionar que si instalas un NFC por tu parte tengas que bajar una aplicación concreta, incluida la de tu banco por si necesitas hacer pagos con ella. Una recomendación es que busques siempre una o dos alternativas, instala siempre y prueba con ir haciendo esos pequeños, medianos o altos pagos si pagas una cosa por encima de los 100-200 euros.

Cómo saber si mi móvil tiene NFC

NFC-2

Antes de decidir poner NFC a tu dispositivo móvil es mirar si lo lleva integrado, si este añade la misma, lo único es activar y configurar los parámetros para empezar a funcionar. Buscarlo no nos llevará demasiado tiempo, más bien poco más de un minuto, que es la opción prioritaria y básica para el funcionamiento.

Dar con esto te llevará pocos segundos, siempre que tires de la parte de arriba hacia abajo en tu teléfono, pero esto es una cosa que no todo el mundo sabe. A eso se le suma el ajuste de ir a la configuración del terminal, aquí tienes varias, entre ellas usando el buscador interno de tu teléfono, que es una de las bases realmente importantes.

Con los ajustes rápidos, llegar al NFC, realiza los siguientes pasos:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la pantalla principal del mismo
  • Tira de arriba hacia la media pantalla, haz esto de la parte derecha y verás muchas opciones, alguna de ellas activadas, otras desactivadas
  • Busca «NFC», suele venir en la parte de abajo, tiene el símbolo de «N» con una letra ampliada
  • Pulsa en ella para activar, si pulsas de manera prolongada se te abrirán las opciones

Desde los ajustes del teléfono es otra posibilidad, además aquí es donde vas a poder configurar esta conectividad con la que poder ir pagando de manera relativamente cómoda. Para hacer esto, debes hacer lo siguiente:

  • Abre los «Ajustes» de tu teléfono y ve al buscador superior, escribe «NFC» y pincha en ella
  • Dale al interruptor hacia la derecha y configura desde más abajo para llegar a utilizar este método de pago

Cómo poner NFC en tu móvil

Poner nfc

Una manera de poner NFC a tu teléfono móvil es buscar una solución, que suele haberlas después de todo el camino recorrido, entre ellas la de localizar una pegatina y que irá pegada al teléfono. Estas suelen tener un coste que va de menor a mayor, dependiendo de si quieres una de alto rango y con una mayor durabilidad.

Antes de dar el paso, lo primero es que te hagas una idea de aquellas cosas que nos puedan valer y sea funcional, por lo que tienes mucho por delante que hacer. Los pasos serán primero adquirir este y luego configurar, además de pegar esta pegatina o producto al teléfonn y llevarla siempre encima.

La manera sencilla de poner NFC a tu teléfono es de la siguiente manera:

  • El primer paso es disponer de una pegatina de esta índole, suelen ser perfectas para llegar a incluir la función
  • Lo estrictamente básico es que lo peudas buscar en sitios como Amazon, su coste no pasa a veces de unos cuantos euros, además de ser sencillo de poner en tu terminal
  • La instalación no es nada compleja, además de empezar a utilizarla, que es una de las cosas que al final lo que andamos buscando
  • Una de las que han ido ocupando un gran espacio en nuestro caso es la que tiene un coste de 8,99 euros
  • Son varias de ellas, puedes poner por ejemplo una en la espalda y otra en otro sitio para por ejemplo en una mesa

NFC a través de tu banco

Son varios los bancos los cuáles tienen este método como una buena alternativa, incluido de que puedan suministrarte esto. La pegatina es valiosa, en muchos de los casos no te la van a cobrar al ir asociada a un servicio que utilices, que al final es lo que irás buscando, una cosa medio normal según tu banco.

Entre los que lo hacen están Unicaja, la empresa nacida en Málaga va consiguiendo fidelizar clientes y lo ve como una cosa cuanto menos potencial. Puedes ir a este y otros bancos a preguntar por esta pegatina.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*