¿No tienes buena cobertura en tu móvil? Un amplificador puede ayudar

¿No tienes buena cobertura en tu móvil? Un amplificador puede ayudar
5 (100%) 4 vote[s]

amplificador de señal móvil

Si vives en una gran ciudad, seguramente no tengas ningún problema a la hora de obtener cobertura en tu teléfono móvil. Pero si vives en un pueblo pequeño o en una zona rural, es posible que la cosa cambie. Y no poder hacer y recibir llamadas correctamente o navegar por Internet con dificultad, puede llegar a ser bastante molesto.

Afortunadamente, existen soluciones al respecto. Puedes adquirir un amplificador de señal que haga que te llegue con más fuerza. De esta manera, no volverás a perderte una llamada o un WhatsApp, por no recibir la señal como deberías.

Amplificador de señal, la solución cuando la señal no va bien

Para qué sirve un amplificador de señal

Un repetidor señal movil es un dispositivo que hace que la señal inalámbrica, llegue a tu dispositivo de forma más potente. Algo que no suele ser necesario en el centro de las ciudades. Pero aún existen numerosas áreas en las que la cobertura deja que desear.

Así, ya ni siquiera hablamos de acceder a redes 5G, es que hay sitios en los que se hace prácticamente imposible hasta realizar una llamada telefónica. Para evitar problemas en esos lugares, se crearon los amplificadores de señal.

amplificador de cobertura móvil

Cómo funciona un repetidor de señal

Un repetidor de señal es una pequeña cajita con dos antenas, una exterior y una interior. La antena exterior se coloca donde pueda coger algo de cobertura móvil.

La interior se coloca dentro de la casa. De esta manera, la señal captada por la primera, es amplificada por la segunda, de forma que podamos acceder a la red telefónica de forma mucho más fiable.

amplificador señal móvil casas

¿Puedo usar cualquier amplificador?

El amplificador de señal que adquieras, dependerá de tus necesidades. No es lo mismo lo que puedes necesitar para dar cobertura a todo un edificio, que a una casa baja o a un vehículo. Por lo tanto, lo más recomendable es que hables con algún experto que pueda orientarte al respecto.

La mayoría de los amplificadores sí que sirven para todas las operadoras, por lo que un Vodafone amplificador será probablemente lo más indicado para este operador móvil.

amplificadores de señal movil

¿Cuánto cuesta un amplificador?

En este punto vuelve a depender de tus necesidades. Cuanto mayor sea la cobertura que necesitas para amplificar tu señal, el repetidor de señal que debas comprar será probablemente más caro.

Para un edificio pequeño, es posible encontrar amplificadores de señal por algo más de 300 euros con la posibilidad de ampliar la señal tanto de llamadas como de redes 4G. Un precio que no es caro si tenemos en cuenta la tranquilidad y fiabilidad que nos aporta.

¿Tienes problemas para recibir la señal móvil en tu zona? ¿Has usado alguna vez un amplificador de señal? Sin duda, son dispositivos electrónicos que nos ayudan, cuando tenemos una señal de telefonía móvil pobre o muy débil. En esos casos son imprescindibles.

Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus experiencias con la falta de cobertura y las posibles soluciones que puedes encontrar.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *