No suenan las notificaciones de WhatsApp en mi teléfono Xiaomi: cómo solucionarlo

Notificación Xiaomi

Es uno de los fabricantes más importantes de móviles, a la altura de Samsung y Huawei, Xiaomi sigue dando pasos para mantenerse como una de las firmes empresas en el sector de la telefonía. Con más de 100 modelos disponibles en el mercado, la compañía se sitúa entre las 5 compañías que más móviles vende año tras año.

Una aplicación que usa millones de personas en el mundo a veces genera algún problema, en este caso es demasiado grave, aunque si no te llegan no vas a ver ciertos mensajes que te lleguen. Es casi seguro que te haya ocurrido en ocasiones que no suenen las notificaciones de WhatsApp en tu dispositivo Xiaomi.

También ha ocurrido en otras marcas, aunque esto tiene una solución bastante sencilla y que podemos llevar a cabo en unos pocos pasos en cualquier modelo de este fabricante. Las notificaciones avisan de que ha llegado un mensaje en un momento concreto, no teniendo que esperar a abrir la aplicación, en este caso WhatsApp.

Revisa el volumen de las notificaciones

Notificaciones WhatsApp

Suele ocurrir a veces que tenemos el volumen de las notificaciones demasiado bajo, no llegando a sonar y tengamos por eso que ir a las opciones para arreglar este problema. El sonido de la notificación se suele encontrar en “Ajustes” – “Sonidos y vibración” y “Notificaciones”, suele venir también a veces junto a timbres y mensajes.

También es revisable desde el botón de subir volumen, este suele ir mostrando el nivel de las notificaciones, así como el de las llamadas a nuestro teléfono. Pulsa sobre “+” y espera que te muestre en la derecha el menú de los niveles de sonido, con esto conseguirás subsanar este error temporal.

Además, revisa el apartado de notificaciones de WhatsApp, el primer paso es acceder a la aplicación, ve a los tres puntos de la parte superior derecha, pulsa en “Ajustes” y luego ve a “Notificaciones”, revisa que estén todas mirando hacia arriba. La prioridad siempre debe ser alta, intenta mirar si cuenta con un tono predeterminado.

Revisa que no se encuentre en silencio o modo no molestar

No molestar modo

Solemos silenciar en distintas ocasiones el teléfono para evitar la molestia de los mensajes, sobre todo si estás en jornada laboral o ocupado con otras cosas. Revisa en los ajustes rápidos del móvil si está en modo vibración, si esto pasa no todo mensaje llegará a sonar en nuestro dispositivo, aunque existen excepciones.

Para ello despliega de arriba hacia abajo para ver los accesos iniciales, revisa el apartado “Sonido”, si ves que pone “Vibración” o “Silencio” cambia este. Otra forma sería ir a “Ajustes” y luego a “Sonidos y vibración”, aquí pulsa en “Sonido” y espera a que se llegue a restablecer este ajuste en el teléfono.

Si el terminal está en el modo “No molestar” igualmente las notificaciones tampoco suenan, es una opción que tienen casi todos los smartphones para activar. Esta pasará a estar en los ajustes rápidos igualmente, tocará desplegar todas las opciones, incluidas las ocultas por si queremos llegar a ella, desactiva y listo.

Cambia el tono de notificaciones

Notificaciones WhatsApp

A veces con cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp nos bastará para arreglar este problema en teléfonos Xiaomi, suele ser una de las soluciones. El sonido por defecto en ocasiones pasa a ser una opción negativa, por lo tanto busca uno que suene fuerte y sepas que es únicamente utilizado por ti.

Al cambiar verás que irás recibiendo mensajes a tu teléfono Xiaomi, además suele funcionar incluso si no es uno de este fabricante de terminales. Es verdad por otro lado que si lo haces intenta acostumbrarte a los sonidos, incluido de que puedas poner un tono de llamada, eso sí, intenta que sea breve, que dure unos segundos.

Para cambiar el tono de notificación de WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y abre la aplicación de WhatsApp
  • En la ventana general pulsa en los tres puntos verticales y haz clic en “Ajustes”
  • Dentro de ajustes verás la opción “Notificaciones”, pulsa en ella y te aparecerán distintas opciones
  • Pulsa en “Tono de notificación”, justo en el punto de “Mensajes”, elige uno de los disponibles de la lista o un sonido guardado en tu dispositivo
  • Y listo, así de fácil es cambiar rápidamente el sonido de las notificaciones

Revisa los ajustes de MIUI

En MIUI 12 el teléfono Xiaomi ha visto como el problema ha ido persistiendo, no recibiendo las notificaciones debido a que no se ordenan. Esto hace que muchos de los mensajes se lleguen a perder, haciendo que a veces no suenen en ese preciso momento o lo hagan más tarde de lo habitual, esto es un problema que es arreglable.

Accede a los ajustes de MIUI y en el apartado de notificaciones ve a “WhatsApp”, pon alta prioridad e irás recibiendo cada notificación una vez te escriba la otra persona. Suele ser una cosa que tiene pronta solución y eso hace que podamos volver a recuperar las notificaciones de WhatsApp en nuestro teléfono Xiaomi.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*