No funciona Kodi: cómo solucionar este problema

Kodi-1

Es uno de los reproductores de mayor versatilidad del mercado, ya que cuenta con la capacidad de leer casi cualquier archivo de audio, vídeo y hasta listas salientes. El preferido de muchos en los distintas sistemas operativos (tanto para escritorio, móviles y tablets), es una solución perfecta para ser el que tengas hasta en la televisión con TV a la carta.

Suele ser normal que toda aplicación suela tener un funcionamiento correcto a lo largo de su vida, dependiendo a veces del servidor con el que conecta, cosa normal. Lo mismo le pasa a Kodi, una centro multimedia que dependerá de lo externo para su correcto uso, si se cae una lista concreta no funcionará y dependemos también de la llamada «Conexión a Internet».

¿No funciona Kodi? te damos soluciones a todos los problemas, que a veces son varios más de los que se llega a prever, cosa que siempre tendremos a mano. Importante por otro lado de que cuentes con la versión oficial y no una de las modificadas, el soporte no suele ser igual y cambia algunos detalles sobre la lanzada por la propia compañía.

Kodi, el reproductor multiformato

Kodi-2

Hablar de Kodi es mencionar el que es el reproductor multimedia de mayor versatilidad, entre sus funciones está el cargar alguna lista con un enlace, tener YouTube, canales de la televisión digital (TDT) y otras posibilidades. Imagina querer tener Pluto TY, servicio de streaming gratuito en la aplicación y carga esta con apenas poner la URL de la página.

No solamente tienes la capacidad de poner Pluto, también otras gratuitas como Plex TV, Rlaxx TV, Distro TV y otros sitios que son admitidos por este programa, disponible en Windows, Linux, Mac OS, Android, iOS y otros sistemas. Una nota importante es que además son cargables repositorios desde Addons, pestaña disponible.

Con posibilidad de ir cargando numerosos listados, Kodi ha ido también sirviendo para escuchar música, carga pistas de cualquier tipo, entre ellas los formatos más conocidos como son MP3, WAV, así como otros tantos. Cualquier cosa con este, incluido acceder a las distintas bibliotecas de archivos de Internet, por ver series, películas y otro tipo de contenido.

¿No te funciona Kodi?

Kodi 3

A veces suelen ser problemas muy comunes, son varios los que le afectan a lo largo del tiempo, por lo que conocer este pasa por saber el tipo de error. Si te marca uno lo mejor es buscar con el buscador y dar con una solución tan pronto se pueda con tal de funcionar con la aplicación en el teléfono, tablet, ordenador o televisor.

Lo aconsejable es siempre utilizar la última versión de Kodi, se ha de requerir al menos la última de la Play Store si es para un dispositivo móvil, mientras de la página oficial si eres usuario de ordenador. En el caso de los programas, lo positivo es que vayas viendo si existe una, aunque te suele avisar de que tocará bajar una más reciente.

El primer paso será el siguiente con tal de llevar el proceso:

  • Si tienes una versión anterior, lo apropiado es que la desinstale para instalar en limpio la nueva versión
  • Para ello tienes que ir a la pestaña «Programas» y luego a «Desinstalar programas»
  • Una vez dentro ve a «Kodi», pulsa en este en el PC y con el botón derecho dale a «Desinstalar»
  • Llega el proceso al final, quitando la misma, quizá haga falta reiniciar el equipo

La desinstalación en Android es sumamente sencillo, en pocos segundos lo habrás quitado:

  • La forma rápida de quitar la aplicación de tu teléfono para instalar la nueva es sencilla
  • Pulsa Kodi en tu teléfono y lleva la misma hacia arriba, te aparecerá varias opciones, dale a «Eliminar» o «Desinstalar»
  • Confirma nuevamente y será quitada

Después de realizar todos estos pasos tienes que bajar la aplicación de su página oficial, en el caso del ordenador tienes que ir al link siguiente (en este), mientras en Android lo tienes en la Play Store de Google. En la caja de abajo se bajará de manera rápida la app que tienes en la tienda de Google, que pesa unos 40-50 megas aproximadamente.

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free

Borra complementos instalados

Kodi-4

A veces el problema en concreto de Kodi se deberá a tener instalado algún complemento instalado que suela provocar un error concreto de manerai nterna. Si esto fuera así siempre queda la opción de quitar y restesear este programa, que suele funcionar siempre que no tenga ningún fallo mencionado, que se debe a addons con códigos erróneos.

Pese a que suelen llegar a funcionar todos, han ido apareciendo uno o dos que no iban tan bien con la versión oficial, por lo que es conveniente ver si te arroja un pantalla con un código concreto. Copia el mismo por si hiciera falta saber si es uno de los tantos que nos aparece en Kodi a lo largo de su uso.

Para quitar complementos de Kodi, realiza este paso a paso:

  • Inicia la aplicación en tu dispositivo móvil o ordenador
  • Espera a que se abra por completo, necesita de unos cuantos segundos
  • Ve a la pestaña llamada «Addons», esta suele estar debajo de vídeo
  • En ella al entrar verás todos los que tienes instalados, pulsa en el que quieras quitar
  • Dale a «Eliminar complemento» y confirma la selección, después de esto verás como desaparece por completo
  • Reinicia ahora la aplicación, empezará a funcionar como el primer día, siempre que sea la app oficial

Revisa los ajustes de Kodi

Que se haya cambiado los ajustes de Kodi dependerá de los ajustes que tengas como base, estos suelen configurarse de manera predeterminada, aunque a veces se vean cambiados de manera rigurosa por la instalación de un addon que se encuentre infectado. Toca analizar los addons (direcciones que se incrustan en la aplicación, algunos son infecciosos).

Antes de añadir una URL en Addons de Kodi podrás pasar la misma por la página de Virus Total, suele encontrar infecciones, suele hacer un chequeo completo a URLs, archivos y APKs de la Play Store, además de fuera de ella, por si ha infectado tu teléfono o tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*