Móviles para mayores: una necesidad olvidada pero imprescindible

Móviles para mayores

Cuando hablamos de móviles, solemos centrarnos siempre en los modelos más punteros. Pero hay unos dispositivos de los que se habla poco y que resultan muy necesarios para muchos: los móviles para mayores.

Nuestros abuelos tienen más dificultad para acercarse a la tecnología. Pero tienen la misma necesidad que todos de comunicarse con los suyos.

Lo que deberíamos saber sobre los móviles para mayores

Por qué comprar móviles para personas mayores

Es cierto que muchos abuelos no utilizan WhatsApp ni redes sociales. Pero sí que suele ser bastante común que les guste hablar con sus familiares. Y para ello un móvil es lo más práctico. Tengamos en cuenta que una línea fija, en muchas ocasiones resulta incluso más cara que una tarifa de móvil.

Un móvil es especialmente importante para las personas mayores que viven solas o pasan solas muchas horas.

Móviles para mayores

Imaginemos que una persona de avanzada edad está sola en casa, se cae y le cuesta levantarse. Si no puede llegar al teléfono, puede ser un problema. Pero si lleva el móvil siempre en el bolsillo, podrá pedir ayuda fácilmente. Para los mayores solos, un móvil puede ser un verdadero salvavidas en algunas ocasiones.

Qué debemos pedir a un móvil para mayores

Cuando compramos un smartphone para nosotros, solemos mirar aspectos como el procesador o la memoria RAM. Si lo que buscamos es un teléfono para una persona mayor, las prioridades cambian.

Móviles para personas mayores

Lo principal en un móvil para mayores es que sea fácil de usar. Nada de interfaces complicadas con cientos de opciones. Si la persona que va a usar el smartphone no está habituada a usar tecnología, lo que más agradecerá es que su uso sea tan simple como marcar y pulsar un botón.

Otro aspecto interesante es que tenga los números grandes. Muchos mayores tienen problemas de vista. Por lo tanto, hacer el mínimo esfuerzo visual posible, es algo que siempre agradecerán.

Móviles para personas mayores

Dónde comprar móviles para mayores

La mayoría de las grandes cadenas de electrónica y telefonía cuentan con modelos especialmente pensados para las personas mayores. No se suelen promocionar mucho porque no van orientados a un público muy comercial. Pero si preguntas y haces la búsqueda oportuna, será fácil encontrarlos.

En Teletienda Directo también podrás encontrar ofertas interesantes en móviles para mayores. Además, cuenta con una plataforma de pago seguro para ahorrarte problemas. Y el envío de tu dispositivo tendrá lugar en 24 horas, por lo que no tendrás que esperar demasiado.

¿Has comprado alguna vez un móvil para una persona mayor? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a continuación.

3 comentarios sobre “Móviles para mayores: una necesidad olvidada pero imprescindible

  • el 4 diciembre, 2018 a las 12:03 pm
    Permalink

    Algo que considero importante es que no tengan que apretar teclas para hablar ni para colgar. Para ello es imprescindible que tengan tapa, es decir, teléfonos tipo concha. Otra cosa importante son las teclas de marca ion rápida, pues es más fácil que se acuerden de tres o cuatro asociaciones de número persona que del menú para encontrar esos números.
    El sumun sería la marca ion por voz, por ejemplo abrir la tapa y decir, llamar a José.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:27 pm
    Permalink

    Creo que los fabricantes de móviles también deberían contemplar una opción de un botón de pánico por eso de las emergencias médicas y aunque el teléfono fuera de lo más básico, también la opción de geolocalización por aquello del Alzheimer.

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2018 a las 11:27 pm
    Permalink

    Tambien deben tener en cuenta el volumen de la voz, por los que padecen de HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL BILATERAL, con ecualizador .Que puedan manejar los audifonos desde el celular .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *