La telefonía móvil ha mejorado notablemente con el paso del tiempo debido a la cobertura, aquella que nos acompaña a cualquiera de los lugares que vayamos con nuestro dispositivo. Gracias a ella tendrás una amplitud si quieres llamar, lo mismo pasa con el uso de los datos móviles, para el uso de las distintas apps.
Dependiendo de la operadora y las antenas vas a contar con una mayor amplitud en este campo, por eso se sugiere siempre buscar una solución por si lo que quieres es tener siempre el máximo de rayas. La conexión automática es por defecto la mejor siempre, aunque vas a poder tirar de la vía de buscar otra siempre que quieras.
Vamos a darte varios consejos para mejorar la cobertura del móvil fuera de casa, siendo básico si quieres recibir y hacer cualquier llamada cuando sea necesario. Dependiendo de las zonas esta bajará relativamente un poco, el mínimo para funcionar bien es de al menos dos rayas en la parte superior, donde se muestra el 4G/5G.
Busca siempre un sitio abierto y no cerrado
Uno de los primeros pasos para mejorar la cobertura del teléfono móvil es localizar un sitio que sea abierto, si estás en un lugar cerrado se irá perdiendo la intensidad. Esto es importante, si existen varias paredes evita y sal fuera del hogar, la pared y sobre todo las interferencias perjudican mucho la red.
Evita siempre estar en lugares techados, bajo las paredes y revisa si va mejorando la amplitud, si esto sucede se debe a que el teléfono tira de las antenas para la búsqueda de una mejor red. Si por ejemplo pruebas a entrar en modo avión y luego activar de nuevo la red móvil, esta intentará dar con la mejor opción, siendo la antena cercana la localizada y a la que se conectará.
Dispones de aplicaciones con las que ir viendo como está el balance de la cobertura, a través de ellas irás viendo en tiempo real si esta baja, además del motivo aparente. Considera usar por ejemplo Información de señal de red de KAIBITS Software, da datos importantes, como la intensidad, velocidad de la red, torre de radio, etc.
La funda, un problema en ocasiones
Pese a ser un producto importante y eficaz, las fundas de teléfonos móviles son con el tiempo perjudiciales para ellos, al menos en el sentido de la cobertura. Si es demasiada gruesa hará que el mismo pierda señal, por lo que se recomiendan las finas de silicona y no tanto aquellas de material con funda delantera.
Prueba a desprenderte de la funda, comprobando por otro lado si la mejoría es notable, si esto pasa vas a tener que probar en los distintos sitios si esta mejora notablemente. Las antenas siempre tienden a ir a peor si usas un protector demasiado grueso, es recomendable usar el teléfono en ocasiones sin ella.
Cambiar la funda, así como limpiarla de vez en cuando hará que el teléfono también cuente con la mayor limpieza, así como quitar la propia y cambiarla por una de silicona. Las fundas oficiales suelen obtener un mayor rendimiento, siempre podrás buscar la opción que te da la empresa que llega a crear el teléfono.
Cambia la red
Es una de las cosas que han ido haciendo mucha gente, funciona debido a que cambiar la red garantiza buscar la mejor en cualquier momento. Las redes a veces se saturan, si esto sucede tienes que ir viendo si se mejora pasando a otra de ellas, dado que un nodo hace a veces que nuestra conexión sea inferior a la de otros usuarios que estén dentro de ella.
El cambiar de red en tu teléfono no lleva mucho tiempo, tampoco es complicado y resulta favorable, sobre todo si buscas mejorar la cobertura en cualquier instante. Intenta siempre buscar una opción, la de pasar a las redes que opere tu compañía, si es 4G, intenta no bajar, salvo para ver si mejora las rayas.
Si quieres cambiar de red en tu teléfono, realiza el siguiente paso:
- Pulsa sobre la rueda dentada de «Ajustes»
- Presiona en «Redes móviles» y pulsa en «Tipo de red preferida»
- Elige la que sea la mejor en este caso, la 4G y la que use el nombre de tu compañía, si es DIGI, pulsa en ella
Restablece los ajustes de red
Otra fórmula si quieres que la cobertura sea mejor es restablecer los ajustes de la red, es importante decir que esto es cosa de hacer un reseteo, que a veces suele funcionar bien en cualquiera de los smartphones. Funciona tanto en Android como iOS, si tienes el primero tienes posibilidad de hacer esto desde los ajustes.
Para restablecer los ajustes de red, haz lo siguiente:
- Ve a «Ajustes» en tu dispositivo móvil
- Pulsa en «Sistema», a veces podrá aparecer como «Conexión»
- Presiona en «Opciones de restablecimiento», luego una vez entre busca «Restablecer los ajustes de red», confirma la operación y espera que esta se rehaga, suele mejorar y mucho la conexión, pasando de ser inferior a las cuatro o cinco bandas, que es lo apropiado en cualquiera de los casos