Pinterest es una red social que se está haciendo cada vez más popular en todo el planeta, especialmente en los mundos de la belleza y la moda. Y precisamente esos dos sectores son algunos de los que más mueven en lo que a compras online se refiere.
Por ello, la aplicación Android de la plataforma, ha comenzado a incluir la posibilidad de añadir un botón, para comprar los artículos directamente.
Pines comprables, lo último de Pinterest
Así funcionan los pines comprables de Pinterest
Los pines comprables no son exactamente una novedad, ya que hace algún tiempo que estaban implantados en la aplicación de Pinterest para iOS. Pero si eres usuario de Android, sí que te parecerán algo nuevo, que podrás identificar mediante el color azul, en el que aparece el precio de los productos.
Cuando pulses sobre este botón del precio, podrás comprar el artículo directamente desde la aplicación, sin necesidad de acceder a la tienda online de la marca.
Entre las ventajas que destacan los creadores de Pinterest de esta nueva función, están la facilidad en el pago y la seguridad de que todos los vendedores son confiables.
Sólo disponible para Estados Unidos
Si ya te has hecho ilusiones de hacer tus compras a través de Pinterest, tenemos una mala noticia que darte, y es que de momento esta función únicamente está disponible en Estados Unidos. Pero se espera que se extienda a otros países en los próximos meses, por lo que su llegada a España y otros paises, podría no estar demasiado lejos.
Lo que está por llegar: Pinterest Shop
Las intenciones de Pinterest con respecto a las compras online no se acaban aquí. Muy pronto llegará la opción Pinterest Shop, que permitirá unir todos los pines comprables en un sólo lugar, tanto en la versión web como en las apps para Android e iOS. Si quieres estar preparado para cuando todas estas novedades lleguen a tu país, te recomendamos que vayas descargando y probando la aplicación para Android:
¿Eres usuario de Pinterest? ¿Te parece interesante la opción de comprar desde su app o lo ves un cambio a peor? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión, con un comentario a pie de página.