Los comentarios de Instagram desaparecen por un fallo

Comentarios.

Instagram tambaleó días atrás con la interrupción de los comentarios. La red social, propiedad de la empresa tecnológica Meta, dejó a millones de usuarios en todo el mundo sin la posibilidad de interactuar con otros en la sección de comentarios. La importante interrupción ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo.

Instagram no dejaba ver comentarios

Comentarios en Instagram.

Según los informes que nos han llegado, los problemas comenzaron alrededor de las 4:15 p.m. hora local. Usuarios de X, antes Twitter, alertaron sobre esta falla. Del mismo modo, lo hizo el rastreador de interrupción Downdetector. La falla principal pareció estar en la capacidad de ver comentarios, estos no cargaban. Otros usuarios tuvieron problemas para recibir notificaciones en Instagram, mientras que ciertos usuarios detectaron inconvenientes en la carga de los ‘me gusta’.

Al día de hoy, Instagram es una plataforma no solo para la expresión personal o la creatividad, sino que también apunta al marketing de influencers. Por esto último, la interrupción significó un verdadero desafío para aquellos que dependen de la aplicación para su sustento.

Muchos usuarios consideraron estresante no poder interactuar con su audiencia ni recibir comentarios sobre el contenido más reciente. En muchos casos, Instagram es la principal fuente de ingresos, así que una falla como esta tiene un impacto económico real.

Antecedentes de fallas en Instagram y Facebook

Post-it con la frase "Any comments?".

Esta no es la primera vez que Instagram y Facebook, dos de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, han experimentado interrupciones importantes. Semanas atrás, el 5 de marzo para ser más precisos, ambos servicios se desplomaron durante aproximadamente dos horas, dejando a muchos sin acceso.

En ese incidente, usuarios de todo el mundo reportaron no poder acceder a Facebook ni Instagram. Las sesiones caducaban, no permitían iniciar sesión y pedían datos de confirmación como si se estuviera abriendo una nueva cuenta. WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, no se vio afectada.

Durante esta pausa de Instagram y Facebook, algunos usuarios de estas redes sociales recurrieron a aplicaciones alternativas más pequeñas como Twitter, Discord y Reddit para llenar el vacío existencial que les provocó el apagón.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*