Cómo localizar el móvil sin que lo sepan gratis

Office 620

Es una de las cosas de mayor fastidio, la de perder el teléfono y no conseguir dar con este debido a que lleva consigo un proceso que resulta muy tedioso. Los smartphones son un bien preciado para el que lo tiene, por ello lo apropiado es llevarlo siempre encima y no dejar este en ningún sitio con tal de no perderlo.

Lo primero de todo pasa por denunciar, ya sea por pérdida o robo, si es por lo primero siempre te queda la vía de llamar a tu operador e intentar bloquear el mismo, aunque no es la primera opción. Se suele hacer un rastreo, este viene bien al ser siempre en un perímetro, que nos valdrá con tal de volver a que pase a nuestras manos después de buscarlo.

Existe la forma de localizar el móvil sin que lo sepan gratis, para ello en este tutorial explicaremos al detalle cómo hacer esto y dar con éste en un tiempo récord. La llegada al mismo será casi exacta, siempre es bueno mantener la ubicación activa con tal de tener una mayor precisión y es uno de los grandes consejos de muchos en la materia de seguridad.

Con la aplicación Google Maps

Móvil 2

Pese a ser un servicio dedicado a seguir rutas concretas, Google Maps va un paso más allá y nos servirá con tal de localizar nuestro dispositivo siempre que tengamos la ubicación activada. La app de Google siempre añade opcione muy variadas, una de ellas es que el teléfono también se encuentra dentro del rango con tal de que demos con este.

Necesitaremos de tener Maps en nuestro ordenador, de donde tocará tirar para ir a por él, igualmente si tuvieras un teléfono opcional te vale siempre bajo tu cuenta de Gmail, que es a la que debes entrar para tener total control de la cuenta. Si no recuerdas la contraseña siempre vas a contar con la opción de reenviarte la misma a tu email.

Con tal de llevar esto a cabo, tienes que hacer lo siguiente con la aplicación Google Maps:

  • Añade tu email a los contactos de Google, a la agenda que es como la conocerás en tu dispositivo
  • Abre la aplicación en tu dispositivo móvil, la de Google Maps, será necesario tenerla instalada (en algunos dispositivos no lo está)
  • Haz clic en la foto denominada «Google» de la parte superior derecha
  • Después de esto selecciona «Compartir ubicación» y dale a «Compartir de nuevo»
  • Elige el tiempo de duración de lo que le compartas, pon el tiempo máximo posible si buscas concretamente el teléfono
  • Si lo has hecho, tienes el tiempo necesario para ir viendo el punto en el que esté, suele dar con la calle exacta siempre que el terminal tenga la ubicación puesta

Con Encontrar mi dispositivo de Google

Android 2

Tras mucho tiempo, ha ido madurando en gran dosis como la herramienta que utiliza todo el mundo si se quiere recuperar un dispositivo concreto. Es una aplicación propia, además llega a tener servicio web y con ella vas a poder hacer una buena cantidad de cosas con tal de la recuperación de nuestro teléfono.

Este suele contar con variadas opciones, por si finalmente quieres hacer sonar el mismo, resetear el mismo o hasta apagarlo, esto último es si das con este y pretende llegar a que nadie entre en tu teléfono. El mismo no nos llevará mucho tiempo, cabe la opción hasta de bloquearlo, siendo inservible y antes de ser desbloqueado por el autor que lo tenga.

Si quieres usar esta aplicación, tanto de página web como app, haz lo siguiente:

  • Entra con tu cuenta de Google, este es el primer paso antes de entrar al servicio
  • Después de esto tienes que ir a «Dónde está mi teléfono», pincha en ella y espera que cargue, te mostrará en el lado izquierdo el teléfono, con el modelo exacto, que suele ser en la clave del fabricante
  • Pulsa en el módulo para ir al mapa, esencial si quieres dar con el paradero de tu teléfono
  • Si ves que no estas muy lejos de este, dale a «Reproducir sonido», será emitiendo por unos cuantos segundos e incluso si se tiene en silencio, es una alarma con tal de recuperar y conseguir nuestro dispositivo

Esta herramienta cuenta desde un simple vistazo con lo que queremos hacer, que en esta ocasión será recuperar el teléfono y volver a tener este mismo con nosotros. El dispositivo es un elemento personal, tendremos muchas fotografías, la aplicación del banco y otros elementos sustanciales, es conveniente bloquear este con el máximo de seguridad.

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free

Con Prey: Rastreo y Seguridad

1-3

La localización de un teléfono es cosa de aplicaciones y sobre todo de sincronizaciones, en este caso lo apropiado no es otra que llevar a cabo el proceso, que nos llevará apenas unos minutos. Prey: Rastro y Seguridad tiene el mismo poder de concentración y localizar el dispositivo en cuestión de poco tiempo, con geolocalización, siempre que tenga la activación puesta.

Prey: Rastreo y Seguridad es una aplicación que nativamente tirará del GPS, por lo que es aconsejable que si tienes un teléfono lo tengas activado en cualquier ocasión por tener un mayor alcance de búsqueda. Al final de cuentas la app Prey es una de las vídas para tal cuestión y ha sido utilizada por muchas personas hasta el momento.

Para utilizar esta en cuanto a búsqueda del teléfono, tienes que hacer unos cuantos pasos concretos:

  • Lo primero es descargar la aplicación en nuestro teléfono, la tienes en la Play Store
Prey: Rastreo y Seguridad
Prey: Rastreo y Seguridad
Developer: Prey, Inc.
Price: Free
  • Da los permisos correspondientes, es necesario para que lleves a cabo la búsqueda de tu smartphone, que es la misión a realizar por cierto
  • Te dejará además por otro lado vigilar tu dispositivo y ver lo que ha hecho la otra persona, no permitiendo que acceda a las distintas aplicaciones, entre ellas las más peligrosas, como la del banco (suele tener contraseña), WhatsApp, Galaría y otras que son del interés de los que roban dispositivos
  • Dale a «Rastreo» y te irá indicando los últimos sitios donde ha estado, esto es vital
  • Localiza el mismo y haz que pite, esto hará alertar y poder llegar hasta él

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*