Aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android

cómo hacer llamadas desde Windows

A veces, mientras navegamos en el ordenador, encontramos algunas páginas web que nos dan la posibilidad de hacer llamadas desde el propio navegador en Windows. Esta es una opción muy cómoda de usar y puedes utilizarla desde cualquier versión actual de Windows. Si no sabes cómo hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android yo te lo explico en pocos pasos.

Descargar Phone Link para Windows

vincular android y windows

Phone Link es una aplicación de escritorio para Windows que integra este sistema con tu móvil Android, de forma que puedas utilizar las llamadas desde tu dispositivo de sobremesa. Como te decía al principio, esta aplicación funciona perfectamente tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Puede que no aparezca esta app cuando la busques con este nombre. Si esto te ocurre, trata de buscarla como «Enlace móvil». Es probable que ya esté incorporada en tu sistema de Windows.

La aplicación es gratuita y podrás descargarla desde aquí.

Link zu Windows
Link zu Windows
Price: Free

Cómo conectar el móvil con Windows para hacer llamadas

configurar enlace a telefono

Es un proceso muy sencillo y te lo voy a explicar. Ahora que ya tienes instalada la app «Enlace a Windows» en el móvil y la app de escritorio «Phone Link» (o «Enlace móvil») lo único que tenemos que hacer es vincularlas.

Para ello deberás de seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la aplicación de escritorio e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft
  2. Una vez hayas iniciado la sesión podrás emparejar tus dispositivos. Para ello lo único que tengas que hacer es, desde la app enlace a Windows en tu móvil Android, sincronizar con el código QR que te da la app (también puedes emparejar manualmente tus dispositivos).
  3. Ya que los dispositivos están vinculados, revisa todos los permisos (contactos, mensajes, llamadas, etc.) y continúa.
  4. Ya tienes lista la vinculación de tu móvil y tu pc mediante la cuenta de Windows.

Recuerda tener la misma cuenta de Microsoft en ambos dispositivos. Puedes comprobar, desde el ordenador, si estás usando la misma cuenta de esta manera:

  • Desde tu navegador entra en accounts.microsoft.com/devices/android-ios. e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Revisa si tu teléfono Android aparece en la información de tu cuenta. Si es así, estaría vinculado correctamente.

Cómo llamar por teléfono desde el ordenador

bluetooth para llamar desde windows

El proceso para llamar desde tu PC es muy sencillo. Te explico paso a paso qué hay que hacer para llamar desde el ordenador.

  1. Abre la aplicación «Vínculo con el teléfono» en tu PC.
  2. Selecciona la opción «Llamadas».
  3. Busca un contacto específico de tu lista de contactos o marca directamente un número en el teclado de marcado.
  4. Pulsa el icono «Marcar».

Así de simple es llamar desde el PC de sobremesa (también funciona desde portátiles) con tu móvil vinculado. Lo único que tienes que tener en cuenta para realizar esta función es que ambos dispositivos tengan Bluetooth.

Para poder utilizar la función de llamadas desde tu ordenador, es necesario que tanto tu PC como tu dispositivo Android tengan la funcionalidad Bluetooth activada. Asegúrate de activar el Bluetooth en ambos dispositivos para que la función funcione correctamente. Si no dispones de Bluetooth en tu ordenador de sobremesa tendrás que comprar uno. Aquí te dejo un buen receptor Bluetooth para que puedas vincular ambos dispositivos.

Rebajas
Mohard Receptor Bluetooth...
  • 【Disfrute De La Transmisión Inalámbrica De Música】Este receptor bluetooth agrega funcionalidad bluetooth a una variedad de...
  • 【Música HI-FI & llamadas Ultra-Clair】Nuestro adaptador bluetooth coche adopta un chip decodificador de audio HD profesional, lo...

Espero que te haya ayudado esta guía paso a paso sobre cómo conectar el teléfono con Windows y realizar llamadas desde el ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*