Las ventajas del smartwatch Android frente a iOS

Las ventajas del smartwatch Android frente a iOS

Si estás pensando en comprar un reloj inteligente, es posible que estés un poco perdido entre la cantidad de marcas, modelos y características. Y lo primero que tienes que decidir es si prefieres un smartwatch Android o un Apple Watch.

Ambos sistemas operativos tienen tanto ventajas como desventajas, mas que nada desde el punto de vista de que son distintos sistemas. Pero si quieres conocer los motivos por los que Android es una buena opción, te invitamos a seguir leyendo.

Ventajas de un smartwatch Android

Mayor diversidad

El sistema operativo iOS únicamente tiene un modelo de reloj inteligente en el mercado, el Apple Watch. Hay varias versiones, pero no deja de ser en todo momento un mismo reloj.

Sin embargo, en el caso de que quieras comprar un smartwatch de Android tendrás un amplia variedad de modelos disponibles. Son varias las marcas que utilizan el sistema operativo Android Wear, el Android para relojes. Por lo tanto, podrás elegir uno que se adapte un poco mejor a tus necesidades.

Precios más bajos

Esta ventaja es un poco consecuencia de la anterior. Al haber más modelos disponibles de smartwatch Android, también hay una mayor variedad de precios. Por lo tanto, es más fácil que consigas encontrar uno que se adapte un poco mejor a tu bolsillo.

Tanto si buscas algo muy básico como si prefieres un modelo más caro, es probable que encuentres alguno.

Hay que tener en cuenta también que un Apple Watch tiene un precio que se encuentra entre los 400 y los 800 euros. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un modelo económico para bolsillos ajustados, es probable que Android sea la mejor opción para ti.

Pero si buscas un modelo más puntero, también podrás encontrar algunos relojes con el sistema de Google que cumplirán tus expectativas.

Relojes con sistema operativo propio

Si no tienes clara la elección entre un smartwatch Android y un Apple Watch, también puedes optar por una tercera opción. Y es que hay una gran variedad de relojes en el mercado que cuentan con su propio sistema operativo. Disponen de sus propias cualidades y aplicaciones, pero habitualmente no tienen prestaciones muy diferentes a las de los dos sistemas anteriores.

Lo normal es que estos relojes sean compatibles tanto con móviles Android como con iOS. Por lo tanto, la elección de tu reloj no tiene por qué estar relacionada con el modelo de smartphone que tengas en casa. Es de este tipo de relojes de los que podrás encontrar una mayor variedad. Y esto implica que también podrás encontrar modelos mucho más económicos.

¿Has comprado recientemente un reloj inteligente? ¿Te has decantado por un smartwatch Android o por uno con el sistema operativo iOS? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes lo que opinas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020