Instagram no me deja dar likes 💔

No puedo dar like en Instagram ¿Por qué Instagram no me deja dar likes? Esta es la red social con mayor crecimiento de los últimos años, y a la que cada vez más usuario se unen. Por eso, constantemente se actualiza para mejorar la experiencia de uso. No obstante, puede que en algún momento encuentres que no puedes reaccionar con “me gusta” a las publicaciones de tus seguidores.

No cabe duda que lo más divertido de las redes sociales es compartir contenido y hacer feedback con los seguidores a través de comentarios y likes. De manera que el no poder realizar estas acciones genera bastante incomodidad.

Pero, ¿por qué sucede esto y cuál es la forma de solucionarlo? Si te encuentras con este problema y no sabes que es lo que tienes que hacer, en este artículo nos encargaremos de explicártelo. Así mismo, te vamos a instruir sobre lo que puedes hacer para solucionarlo.

¿Por qué razón Instagram no me deja dar likes?

Persona dando like a foto Para lograr solucionar un problema, primero tienes que entender que es lo que provoca. Entiende que las redes sociales cuentan con políticas de privacidad que se encargan de garantizar que todo funciona de forma óptima, e Instagram no es la excepción. Por ende, puede que la razón que hizo que te bloquearan esta función sea porque has quebrantado alguna de estas normas.

Tomando en cuenta lo antes expresado, podemos puntualizar las siguientes causas como los posibles motivos que están impidiendo que puedas dar likes a las publicaciones:

Excediste el límite de likes que se pueden efectuar por día

Puede que no lo sepas, pero Instagram tiene establecido un límite para que los usuarios puedan dar likes, la cual va entre los 400 a 500 diarios. Esta es la regla que comúnmente se infringe, pues una vez hayas rebasado esos límites se te bloqueará esta función de interacción con tus seguidores.

La razón es esto, es porque una gran cantidad de likes se considera como un spam, puesto que no es común que un usuario promedio realice tan gran cantidad diariamente. Por ello, al presentarse dicha situación, la aplicación determina que la cuenta está siendo manejada por bots y pasa a considerarla maliciosa.

me gusta Instagram no me deja dar likes

Sobrepasaste la cantidad de personas que puedes seguir o dejar de seguir en un día

Otro de los motivos que puede causar que Instagram no te deje dar likes a las publicaciones, es porque has seguido o dejado de seguir muy rápido. Pues, seguir esta acción podría causarte un bloqueo global, el cual además de no dejarte seguir a más gente, tampoco te permite dar me gusta o comentar.

Este es otro de los recursos que emplea Instagram para detectar posibles spam y castigar la actividad ilícita. Para evitar esto, procura seguir y dejar de seguir a otras personas en intervalos más prolongados, y así disminuir el riesgo que te bloqueen funciones en el futuro.

Estás comentando demasiado rápido

 

Es posible que estés comentando las publicaciones de los demás demasiado rápido, y eso ha causado que te bloqueen. Existen bots capaces realizar acciones a un ritmo muy veloz, por lo que si estás comentando muy rápido es posible que Instagram piense que eres un bot y te bloquee.

Ten en cuenta que si tu acción para comentar está bloqueada, es posible que tampoco logres dar likes a las publicaciones, explicado así por qué no puedes cumplir con esta acción. Evítalo comentando las publicaciones en periodos más largos, por ejemplo, si comentas 2 o 3 publicaciones por minuto, limítalo a solo 1 cada 10 minutos.

Y así como estos, hay otros motivos que pueden impedirte dar likes a las publicaciones, como el que hayas sobrepasado la cantidad de publicaciones no aceptadas, o que otro usuario haya denunciado tu cuenta.

Cómo puedo solucionar el que Instagram no me deja dar likes

Solucion Instagram no me deja dar likes Comúnmente, el no poder dar likes es un bloqueo que suele durar solo un tiempo limitado, siendo en el mayor de los casos por 24 horas o incluso un poco más. No obstante, el tiempo va a depender de las normas que hayas quebrantado, pues será esto lo que determine la duración de la suspensión.

Es importante que no vuelvas a recaer en el error, ya que entre las medidas que podría tomar la plataforma está el que te suspendan o cierren la cuenta. Sin embargo, si leíste los casos anteriores y piensas que esto ha sucedido por un error de la aplicación, puedes intentar borrar la memoria caché de Instagram de la siguiente manera:

  1. Ingresa a los “Ajustes” de tu móvil.
  2. Selecciona la opción de “Aplicaciones” y luego en “Administrar aplicaciones”. Aquí encontrarás un listado de las aplicaciones que tienes instaladas.
  3. Busca y selecciona la app de Instagram para acceder a su información.
  4. Una vez allí, en la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción de “Limpiar datos” la cual deberás pulsar.
  5. Seguidamente, se abrirá una nueva ventana con las opciones “Borrar todos los datos” o “Limpiar caché”. Selecciona esta última opción.
  6. Se te pedirá que confirmes tu decisión de borrar la memoria caché pulsando en “Aceptar”.

¡Y listo! De esta forma habrás limpiado la caché. Ahora, deberías entrar nuevamente a la app para comprobar si el problema ha quedado solucionado. Si luego de esto el inconveniente aún continúa, puedes intentar el desinstalar y volver a instalar la aplicación.

¿Qué hago si el problema persiste?

Instagram no me deja dar like Si has realizado los pasos anteriores e incluso volviste a instalar la app y aún no eres capaz de dar likes a ninguna publicación o comentario, lo único que queda por hacer es esperar. Como te mencionamos anteriormente, este bloqueo no suele durar mucho tiempo, siendo el mayor de los casos solucionado durante las primeras 24 horas.

Así, que no te quedará otra opción que ser paciente y esperar a que el bloqueo se termine lo más pronto posible. Te aconsejamos que no trates de vencer al sistema, ya que lo más probable es que termines desperdiciando tu tiempo.

Ahora que ya sabes las razones por las cuales Instagram no te deja dar likes a las publicaciones y las posibles soluciones, asegúrate de tomar medida para que no te pase de nuevo. ¡Eso es todo! Si esta información te ha servido te invitamos a que nos lo hagas saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*