En Instagram, ¿cuantos hashtag como máximo en cada post?

Instagram cuantos hashtag

Usas la red social de fotografías a diario pero siempre has tenido una duda y es ¿en Instagram cuantos hashtag como máximo en cada post?.

Casi todos sabemos que un hashtag, es un etiqueta que ponemos en nuestras publicaciones en redes sociales, para que pueda ser más fácil encontrarlas. Pero seguro que has visto muchas publicaciones en redes como Instagram o Twitter, en las que se añade un gran número de hashtags. A veces casi uno por cada palabra escrita en él.

Y esto no sólo no tiene ninguna utilidad, sino que incluso puede resultar contraproducente. Leer una frase a base de hashtags no es cómodo, y en lugar de atraer nuevos seguidores, es posible que los estemos ahuyentando. Veamos cuantos hashtag son necesarios en Instagram, pero sin pasarnos.

¿En Instagram cuantos hashtag como máximo en cada post?

Hasta 30 hashtags en Intagram

Instagram nos permite poner hasta un máximo de 30 hashtags en cada publicación. Y hay usuarios que piensan que es necesario apurar al máximo esas 30 etiquetas. La cuestión es que, los hashtags permiten agrupar todas las fotos en base al tema del mismo. Muchos usuarios piensan que añadiendo gran cantidad, será posible que nos encuentren más personas. Con ello, creemos que vamos a ganar más seguidores y más interacción, llegando a ser influencer.

Sin embargo, la realidad es que si entramos a los hashtags encontramos a veces imágenes que tienen poco que ver con el tema. Y esto es, porque sólo se ha usado la etiqueta o hashtag, para intentar ganar seguidores. Ocurre, por ejemplo, con hashtags populares como #itgirl o #picoftheday. Estos han acabado por llenarse de contenidos poco interesantes para los seguidores, a causa del mal uso que les dan muchos usuarios de instagram.

¿Realmente se ganan seguidores usando muchos hashtags?

La realidad es que, precisamente por ese exceso en el uso de muchos hashtags, han ido perdiendo su eficacia a la hora de ganar realmente nuevos seguidores en nuestras redes sociales. Y es que si entramos en un hashtag y vemos que gran parte del contenido agrupado en él, no tiene nada que ver con el tema del mismo, probablemente no tengamos interés en esos contenidos y acabemos pasando de largo. Por lo tanto, no habremos ganado nuevos seguidores, siguiendo esta estrategia errónea tan extendida.

En Instagram cuantos hashtag como máximo en cada post

Además, Twitter por ejemplo considera spam todo tuit que cuente con más de 6 ó 7 hashtags. En este caso, poner demasiados, no sólo no te serviría de ninguna ayuda, sino que incluso podría llegar a perjudicarte.

Tampoco resulta eficaz utilizar hashtags en las descripciones o biografías en nuestras redes sociales, y mucho menos si abusamos de ellos. En resumen, podríamos decir que las etiquetas, son positivas si las usamos correctamente, pero un exceso, lo único que causará es saturación y desconcierto en nuestros seguidores.

Conclusiones ¿en Instagram cuantos hashtag como máximo en cada post?

Como conclusión, lo más recomendable es no mezclar hashtag y etiquetas, con el texto descriptivo de la fotografía. Lo ideal va a ser, dejar los hashtag para el final del post o para un comentario posterior. Con ello, la lectura de la descripción del post, va a ser ágil y rápida, sin encontrar símbolos extraños.

Otra conclusión, es usar solo los hashtag con relación al post que vamos a publicar. Parece lógico, pero en esta red social, la lógica queda por debajo del afán de protagonismo. Si tu fotografía es de un paisaje, lo normal es etiquetarla con los siguiente:

  • #paisaje
  • #paisajes
  • #paisajenatural
  • #paisajehermoso
  • #landscape
  • #landscapephotography
  • #landscape_lovers
  • #landscapecaptures

Con estos, vas a entrar en esas etiquetas que tendrán relación con tu publicación. Si añades etiquetas como #love , #followme o #follow, que son muy populares, vas a despistar a quienes te siguen.

¿Y tú? ¿Sueles usar hashtags en gran cantidad a menudo en tus post? Si te ha quedado claro en Instagram cuantos hashtag como máximo en cada post, te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, al final de este artículo y nos des tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *