Han desaparecido los contactos: cómo recuperarlos en Android

Contactos recuperar

El teléfono ha ido avanzando con el paso de los años, todo mejorando en ciertos aspectos, entre ellos el software y el hardware, parte fundamental de su funcionamiento. Las millones de aplicaciones disponibles le hace ser un dispositivo realmente funcional en cualquier ocasión que lo necesites.

Alguna vez que otra el sistema Android de manera repentina da un fallo, esto pasa a ser solucionable en una mayoría de casos. Si te han desaparecido los contactos por algún misterio, puedes volver a recuperarlos, teniendo con ello que hacer unos pocos pasos si lo quieres volver a ver de nuevo en la agenda.

Cambiar iconos
Artículo relacionado:
Cómo cambiar los iconos de las apps en Android

¿Cómo recuperar los contactos desaparecidos?

Contactos Google

Esta pregunta puede tener varias respuestas, no suele desaparecer del todo salvo que el teléfono haya sufrido alguna amenaza que los elimine. Volver a restablecer los contactos de la agenda pasa por dedicar un tiempo para restaurarlos y volver a tener los mismos visibles en tu agenda.

A veces se debe a un fallo general, por lo que si has instalado una aplicación y ha ocurrido esto, lo mejor es que revises las últimas recientes para ver si esto se subsana de esta manera. Si has instalado alguna app de contactos, en ocasiones crean este problema, nos ha pasado alguna vez con Contacts Fix.

Vamos a ver las posibles soluciones para recuperar los contactos que han desaparecido en Android, consiguiendo volver a contar con ellos a la hora de llamar o enviar un mensaje. A veces suele ser más sencillo de lo que parece, por lo que intenta no desesperarte y arreglar por ti el problema.

Recuperar los contactos en Android

Contactos Android

A veces solamente toca acceder a los ajustes de contactos para que los muestre de nuevo en Android, no perdiendo los contactos y mostrando toda la lista de nuevo. En muy pocos casos se ha perdido alguno, aunque toca mencionar que todo pasa por verificar uno por uno para ver si están completos.

Tienes varias formas de recuperar la agenda completa, pero la mejor opción es ver si se ha ocultado por haber tocado algún ajuste, ya seas tú o bien alguien que haya manipulado el teléfono. Para arreglar esto tienes que hacer lo siguiente en tu teléfono desde los ajustes:

  • Accede a la aplicación “Teléfono” que muestra un icono de este tipo
  • Pulsa en “Contactos” y luego vuelve haz clic en “Ajustes”
  • Dale a “Contactos para mostrar” y pulsa en “Todos los contactos”, una vez lo pulses tiene que volver a aparecer el listado por orden alfabético

Esto suele funcionar la mayoría de las ocasiones, es lo que suele funcionar siempre que se hayan ocultado por algún motivo que seguramente desconoces. Si te ha funcionado es por este motivo, de ser lo contrario, debes probar con alguna otra solución de las que te mostramos más abajo.

Recupera los contactos con Google Drive

Recuperar contactos borrados

Si has hecho una backup de tus contactos con Google Drive vas a poder recuperar todos ellos fácilmente, la restauración no tarda apenas ni dos minutos. Se suele recomendar hacer siempre una copia de ellos para recuperar en cualquier momento, sobre todo si no se muestran con la anterior opción.

Para restaurar los contactos con Google Drive, haz lo siguiente en el dispositivo:

  • Abre los “Ajustes” de tu dispositivo
  • Pulsa en “Google” y luego a “Configurar y restaurar”
  • Haz clic en “Restaurar contactos”
  • Elige la cuenta de Google asociada a Gmail y Google Drive, si es la principal, pulsa en ella
  • Selecciona los contactos que quieres copiar, si son todos, pulsa en todos, elige los de la SIM
  • Ahora presiona en “Restaurar” y espera que se llegue a copiar de una manera completa

De decidir hacer una copia de seguridad, lo mejor es exportar los contactos a Drive, para hacer una rápidamente haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Abre “Contactos” en tu dispositivo
  • Ahora revisa la parte inferior y pulsa en “Corregir y gestonar” seguido de “Exportar a archivo”
  • Selecciona tu cuenta principal (la que andes usando en el teléfono)
  • Por último, haz clic en “Exportar a archivo .vcf”

Recuperar los contactos desde Gmail

Problemas de sincronización

Lo primero es saber si tienes la cuenta sincronizada, de no ser así el problema es mayor, dado que no podrías recuperar los contactos de tu teléfono. Si la tienes activada tan solamente tienes que hacer unos pocos pasos para la recuperación de los contactos a tu dispositivo con tu cuenta Google.

Para recuperar los contactos desde Gmail, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a “Ajustes” y luego ve a “Cuentas”
  • Pulsa en Google y verifica que se encuentre activada “Sincronizar contactos”
  • Abre ahora Gmail, accede a “Contactos” y por último pulsa en “Restablecer contactos”, esto tienes que hacerlo desde el propio ordenador, para ello debes elegir la backup realizada en su momento, si es de hace varias semanas o de hace poco, vuelve a pulsar en “Restablecer” y espera que este proceso se lleve a cabo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*