Guitar Tuna, app Android afinador de guitarra, Ukelele, violín gratis en tu móvil

Guitar Tuna, app Android afinador de guitarra, Ukelele, violín gratis en tu móvil
5 (100%) 3 vote[s]

Guitar Tuna

¿Buscas una afinador de guitarra y no conoces Guitar Tuna? Si tocas la guitarra, el violín o el ukelele, seguro que alguna vez te ha dado algún quebradero de cabeza afinarlo. Y es que afinar un instrumento de música de oído no es nada fácil, especialmente cuando estás aprendiendo. Por suerte, hoy te presentamos una ayuda.

Guitar Tuna es un afinador de guitarra, Ukelele, violín y otros instrumentos de cuerda para tu Android. Te  ayudará a ajustar cada cuerda en el punto exacto. De esta manera, podrás ponerte a tocar con el mejor sonido, de forma más sencilla.

Guitar Tuna, un afinador de guitarra gratis para tu Android

¿Cómo funciona este afinador de instrumentos musicales de cuerda?

El uso de Guitar Tuna es bastante sencillo. De hecho, es una app Android muy popular que recomiendan habitualmente los profesores de guitarra para sus alumnos.

afinador de guitarra

Lo único que tendrás que hacer es elegir el instrumento que quieres afinar. Posteriormente, tendrás que decidir si quieres la afinación estándar u otra opción. A continuación, ve ajustando las cuerdas hasta que estén afinadas en el punto que te indique la afinación.

No será necesario que conectes la guitarra al móvil de ninguna manera. Simplemente deberás dar permiso a la aplicación para acceder al micrófono.

Se trata de una aplicación muy visual. En todo momento estarás viendo en pantalla lo que tienes que hacer. De esta manera, el proceso de afinar la guitarra, se vuelve muy sencillo. Pero Guitar Tuna no solo está pensada para quienes están empezando.

También afinador de Ukelele, violín y otros instrumentos de cuerda

Si tienes habilidades avanzadas con la guitarra, violín o ukelele también puedes seleccionar la opción de precisión profesional. Así, la afinación que conseguirás será totalmente perfecta.

afinador de ukelele

Servicios adicionales

Aunque en principio Guitar Tuna está concebida como un afinador de guitarra, la aplicación ofrece mucho más. Así, cuenta con una biblioteca de acordes bastante completa. De esta forma, podrás aprender a tocar todas las canciones que quieras, sin necesidad de buscar en otros sitio.

También cuenta con una serie de minijuegos con los que podrás entrenar tu oído musical. Estos juegos están basados principalmente en intentar reconocer nuevos acordes.

Otra función que podrás encontrar en esta aplicación, es la de metrónomo. Así, la propia app te irá indicando cuál es el tempo que debes seguir cuando estés tocando alguna canción. A la hora de activar el metrónomo, podrás elegir la velocidad a la que quieres que te haya marcando el ritmo.

De esta manera, tanto si estás tocando una balada, como si buscas algo más rápido, Guitar Tuna te lo pondrá todo más fácil.

Descargar Guitar Tuna app Android

Guitar Tuna es una aplicación completamente gratuita y compatible con casi cualquier móvil Android. Sus buenas prestaciones han conseguido conquistar a más de 50 millones de usuarios. Muy bien valorada por los usuarios, le dan 4,8 estrellas en la Play Store de Google.

Si quieres usarla, simplemente tendrás que descargarla desde la Google Play Store en el siguiente enlace:

¿Tocas la guitarra? ¿has usado alguna vez un afinador de guitarra, ukelele o violín de este tipo? ¿eres usuario de Guitar Tuna o usas otra app diferente?

Un poco más abajo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás compartir tus experiencias con otros usuarios.

Fuente

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *