Grover: qué es y cómo funciona la startup de alquiler de tecnología

Grover Web

Cada vez son más las páginas que optan por aportar una nueva idea al mercado, entre ellas una de las últimas en hacer esto es Grover, una starrup afincada en Alemania. Este llega a centrarse en dar al consumidor alquiler de tecnología por una suscripción, todo ello a un precio cerrado cada cierto mes.

Imagina querer hacerte con una tablet iPad por un tiempo limitado, cabe esa la posibilidad, por si quieres por ejemplo probar la misma y adquirirla, así con otros tantos productos. Entre las cosas que toca destacar es que los gastos de envío los paga siempre el consumidor, no es ninguna pega si quieres ir testeando cosas.

¿Qué es Grover? te explicamos cómo funciona y si merece la pena a lo largo de los pagos mensuales, que serán cuotas a abonar una vez por mes. La compañía ha ido creciendo a lo largo de 2022, siendo una de las startups que más han sorprendido por lo ofrecido hasta el momento, queriendo ir expandiénsoe a lo largo de 2023.

eBay
Artículo relacionado:
7 aplicaciones para vender cosas en Android

Así nació la idea de Grover

Grover logo

En su fundación, Grover empezó con una idea innovadora, la de que cualquier persona pueda probar un dispositivo o hardware por un tiempo limitado por un precio cerrado mensual. La comunidad ha ido dando a esta plataforma su apoyo, pese a que haya hahbido alguna que otra controversia a lo largo de su periplo, unos 7 años.

Grover nacía en 2015, daba el paso de entrar en un mercado en el que no tenía apenas competencia, aunque es verdad que a lo largo de su periplo ha ido ampliando horizontes, entre ellos España y otros países. El soporte de esta startup ha ido causando algunos malos comentarios, pese a ello funciona igualmente pese a la tardanza de las respuestas.

Con Grover dispones de alquiler de tecnología, son un montón de cosas a las que puedes optar mensualmente, intenta pillar una consola, una tablet o un teléfono, entre otros productos. No dispone de hilo directo vía telefónica, tienes que contactar por email o Messenger, las dos opciones son igual de válidas, la primera de ellas es probablemente la más utilizada.

Los productos disponibles en Grover

Productos Grover

Lo importante de Grover es que habrá varias ofertas por día, si decides apostar por una intenta sacar rendimiento a ese gadget de tecnología. Lo importante es escoger uno de ellos, dando un paso y adelantándote a otro de los tantos que usan este servicio para ir cogiendo prestadas cosas por el tiempo impuesto.

Importante es que dispones de la opción de probar una cosa el tiempo que lo prefieres, en ti queda si lo quieres una semana, dos o varios meses. Por si fuera poco, el usuario tiene hasta la posibilidad de adquirir ese producto si queda satisfecho, para ello tienes este punto a la hora de ir alquilando este u otra cosa.

Entre los productos puedes encontrar un iPhone 14, iPad Pro (2022), un patinete eléctrico de la marca Xiaomi, la Nintendo Switch, Xbox Series X, auriculares y otros tantos gadgets interesantes. Esto te vendrá bien, la cuota por cada uno de ellos va a variar, habiendo ofertas que seguramente te lleguen a seducir a corto o largo plazo.

Es importante decir que si quieres puedes hacerte con una cámara, hacer fotos, vídeos y tener la misma con una cuota fija mensual, incluyendo en varios de los casos descuentos gracias a los cupones. Son miles de cosas que disponemos a la hora de alquilar por el tiempo que queramos, ya sea un mes, dos meses o hasta un año, la cosa es probar un gadget, que al final podrá ser nuestro por el precio estimado de venta en las tiendas.

¿Tiene garantía si sufre un desperfecto?

Cualquier cosa de Grover dispone de garantía, la cubrirá si te llega a casa con algún arañazo o sin funcionar, aunque los técnicos suelen dar un mantenimiento a producto por producto. Se prueba si funciona, además se le suele hacer fotos y algún vídeo antes de la salida, con tal de comprobar que no es problema por parte de ellos.

La compañía explica que el usuario se tendrá que hacer con el coste de total de la reparación si este sufre una caída o un golpe, por lo que tiene que llegar sano y de la mejor manera nuevamente. Grover cubre un 90% si tiene desperfectos, roturas, derrame de líquido y otros tantos problemas que pudieran aparecer.

La aplicación de Grover

Grover app

Una forma cómoda de usar Grover es usar la aplicación oficial, dispnobile tanto para usuarios Android como aquellos que estén en iOS. Se necesita un breve registro, si no lo haces no tienes la opción de alquilar ninguno de los productos que tienen en la página principal, aunque sí puedes verlos.

Las categorías están bien posicionadas, entre ellas están las siguientes: tablets y teléfonos, consolas y VR, Drones, cámaras, wearables, smart home y otras tantas disponilbles. Es una app muy completa, a través de ella puedes pedir aquello que quieras y esperar a que te llegue a casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*