Quizás no todo el mundo lo sepa, pero las búsquedas filtradas son un comportamiento estándar del motor de búsqueda más utilizado del mundo. Google tiene activada por defecto la función filtrar contenido explícito en los resultados de búsquedas de imágenes para que no salgan las imágenes para adultos en la casilla de resultados.
Muchos usuarios prefieren que los sitios con contenido para adultos no se incluyan en los resultados de búsqueda (especialmente cuando sus hijos usan la misma computadora). La función SafeSearch de Google busca sitios explícitamente sexualmente explícitos y los elimina de los resultados de búsqueda. Ningún filtro es 100% exacto. Sin embargo, SafeSearch logra eliminar el contenido más inapropiado con sus búsquedas filtradas.
El valor predeterminado es nivel de filtración medio pero es posible tener un alto nivel de filtración para eliminar enlaces (además de imágenes) de los resultados.
Esta es la forma de eliminar temporalmente y / o permanentemente el filtro.
Eliminar búsquedas filtradas
Si tienes una cuenta de Google, puedes eliminar el filtro de forma permanente yendo a la página con preferencias y luego en la sección Filtro SafeSearch selecciona «No filtrar los resultados de la búsqueda» para acabar con las mismas. Si no tienes una cuenta, la configuración debe cambiarse cada vez que eliminse las cookies o cambies de navegador / PC.
Obtendremos la solución final para quitar las búsquedas filtradas en Firefox con su expansión greasemonkey (con un funcionamiento IMPRESIONANTE)
Para deshabilitar SafeSearch Google para siempre es suficiente una vez que se instala la extensión greasemonkey para Firefox. Solo tienes que instalar el script se encuentra aquí (simplemente haz click en Instale este script en la esquina superior derecha).
Ya no necesitas cambiar la configuración de las preferencias y obtendrás todos los resultados sin filtrar nada y sin tener cuenta de Google.
Ahora solo te toca disfrutar de toda la potencia de Google sin las molestas búsquedas filtradas.