Google, hazme un selfie: cómo hacerte una foto sin tocar el teléfono

Asistente Google

La inteligencia artificial está muy presente en nuestro día a día, tal que a veces pasa muy desapercibida por parte de nosotros, que la tenemos a nuestro alcance. Una compañía que ha aprovechado esto para el bien común de todos es Google, presente en el mayor porcentaje de teléfonos del mercado debido a Android, el sistema con el que goza de un gran éxito.

Es una empresa que se toma muy en serio el de dar al usuario toda aquella herramienta con la que sacar el máximo provecho a la comunicación, tanto a nivel doméstico como el de la empresa. Una cosa que seguramente no llegues a utilizar demasiado, al menos no en gran caso y tenemos al alcance es el asistente de Google, cuya función es la minimizar algunas funciones.

Gracias al asistente de Google podrás hacer un selfie con tal de invocar a este, una de las cosas que hace que no tengas que abrir la cámara y apenas pulsr un botón. No es una tarea compleja, además hacer una fotografía frontal con tu dispositivo con apenas un mensaje de voz, que es una cosa que te llevará apenas 10 segundos y lanzará la cámara siempre bajo tu permiso.

Una aplicación que tenemos «casi» siempre instalada

Google Assistant-1

Por defecto muchas empresas optan a instalar el asistente de Google, haciendo funcionar al mismo desde el botón de ecendido, con un leve toque saltará y podremos decir aquello de lo que queremos obtener información. No toda compañía decide que este sea viable, por ello es importante reseñar que merece la pena instalar y con ello invocarla.

La aplicación no pesa demasiado, por ello es conveniente disponer de esta, así como configurar algunas de las cosas que hará u otras que no. Lo recomendable es que tomes por ti mismo las decisiones, una de ellas que actuará con la cámara, que es al final una cosa valiosa al menos para ti al ir haciendo fotos en situaciones.

Concretamente abajo dispones de la app, que apenas tienes que instalar, conceder permisos y esperar a utilizarla con apenas pulsar en el icono de ella al tenerla en el escritorio. Es de valorar que lo lances y luego una vez presiones en el botón de encender el teléfono muestre que digas algo a Google.

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo pedir a Google que te haga un selfie

Google Assistant

La función de Google Assistant siempre es la de ayudarte en aquella cosa que desconoces, por ejemplo una de las que tanto se pide es saber el tiempo que va a hacer mañana. Es una de las tantas cosas que se le puede pedir a esta, quién te contestará apenas en unos cuantos segundos y te lanzará la respuesta correcta, además de darte algún enlace si hiciera falta.

Pedir un selfie será interpretado por este de manera rápida, suele abrir la cámara y hasta pulsar si lo requiere la causa, que es una de las cosas que puedes hacer. La acción siempre suele tener un poco de retardo, por lo que no te impacientes si ves que tarda apenas dos o tres segundos, que es el máximo de tiempo.

Con tal de hacer un selfie con Google, haz lo siguiente en tu dispositivo móvil:

  • Desbloquea tu dispositivo con el botón de encendido
  • Tras eso, dale al botón de encendido nuevamente al menos dos segundos y te lanzará el asistente de Google
  • Diremos «Hey Google» o bien»Ok Google», cualquiera de ellos nos valdrá
  • Una vez te reciba, di «Hazme un selfie», te reconocerá el comando que has dicho en poco más de dos o tres segundos
  • Te dirá que aplicación quieres usar, no pulses ninguna de ellas, di «Cámara», te abrirá concretamente esta
  • Tienes 3 segundos para prepararte, ponte guapo y listo

Así de fácl es hacer un selfie sin tener que abrir por ti mismo la cámara, usando el asistente de Google, que dispone de una buena cantidad de funciones que seguramente no sepas. Una de las cosas que vas a poder hacer es que te lance una aplicación concreta, imagina querer buscar algo de ella en unos segundos.

Usa la cámara trasera

Cámara trasera

Otra de las cosas que vas a poder usar es la cámara importante, que en este caso es la trasera, si necesitas hacer una fotografía de una cosa concreta y no tienes las manos libres, Google Assistant te valdrá para el caso. Será similar a lo que hemos hecho anteriormente, aunque cambiará relativamente un poco, al menos la palabra de que lance la cámara.

El asistente de Google suele ser interpretativo, di las palabras exactas y nunca una de más, ya que es una cosa que siempre actuará a lo que le digamos. La cámara principal trasera nos vale por sacar primeros planos y hacer capturas a veces de momentos oportunos, a lo que solamente el algún caso tengamos acceso nosotros.

Para hacer una foto con la cámara trasera, debes de hacer lo siguiente con el asistente:

  • Nuevamente desbloquea el teléfono móvil, presiona en la tecla de desbloqueo o pon el código, usa el reconocimiento de rostro entre otras cosas
  • Pulsa el botón de encendido al menos dos segundos y espera que se lance, otra opción es que la abras desde la propia aplicación
  • Di «Ok Google» o «Hey Google» para lanzarlo, será la forma de invocar a este y llegar a funcionar con ello
  • El siguiente paso es decir haz una foto con la cámara trasera
  • Di «Cámara trasera» y espera a que se abra para empezar a hacer fotos

Otro truco para hacer selfies sin tocar el dispositivo

Lo principal será preparar primero desde ajustes la opción, ya que sin ello no vas a tener la posibilidad de que lo lance sin que pases por la cámara. Dependerá también por otro lado de que tengas las mismas opciones en los ajustes de tu aplicación de cámara, que a vecees cambiará relativamente un poco.

Para llevar este proceso a cabo debes hacer lo siguiente en tu teléfono:

  • Abre la aplicación de cámara de tu teléfono
  • Ve a «Ajustes», a la rueda dentada
  • Accede al llamado «Método de disparo», luego a «Mostrar palma» y activa la misma
  • Ahora con el teléfono bloqueado muestra la mano a la cámara y empezará la cuenta regresiva para hacerte la foto

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*