Estado de la batería en Android: qué debes saber y mejores apps

estado de la batería en Android

Atrás han quedado aquellos teléfonos móviles en los que la batería duraba días o semanas. Desde que se introdujeron los smartphones, al disponer de pantallas de gran tamaño y hardware potente, la batería no suele durar más de un día en la mayoría de los casos. Por eso, estos dispositivos móviles sufren un gran número de ciclos de carga y descarga durante su vida útil, y la batería puede ser uno de los componentes más problemáticos. Para comprobar el estado de la batería en Android existen varias apps que te ayudarán con esta tarea y que te presentamos aquí. Además, también podrás ver algunos datos importantes que deberías saber sobre la batería.

Las 5 mejores apps para comprobar el estado de la batería en Android

Entre las mejores apps para monitorizar el estado de la batería en Android tenemos las siguientes:

Battery Monitor

Battery Monitor, mejores apps sobre el estado de la batería en Android

Se trata de una app que actúa como un monitor del estado de la batería en Android. Tiene una interfaz muy intuitiva y es mu poderosa. Con ella podrás comprobar parámetros muy importantes para el rendimiento y el estado de salud de tu batería, como la temperatura, estado de alimentación voltaje, etc., y todo en tiempo real. También tiene widgets flotantes para mostrar información sobre el hardware en la pantalla principal.

Entre sus funciones de monitorización se encuentran las lecturas de temperatura, curva de uso de la batería, estado, salud, potencia, tensión, etc. Algo fundamental para determinar si la batería está trabajando en buenas condiciones, conocer su estado y diagnosticar problemas.

Battery Guru

mejores apps sobre el estado de la batería en Android Battery Guru es otra de las mejores apps que puedes descargar de la Google Play. Con ella se pueden medir algunos parámetros como la capacidad en mAh, estimaciones, reducir el consumo para prolongar la autonomía, ayudar con los hábitos de carga y prolongar la vida útil de la batería. Es decir, un diseño para mantener la mejor salud y que no se deteriore tan fácilmente.

Entre los puntos más destacados se encuentran:

  • Medidor de la capacidad real de la batería.
  • Alarma para notificar la carga y temperatura.
  • Uso detallado de las apps.
  • Temporizador de carga de la batería.
  • Estimaciones de cuánto durará.
  • Sistema avanzado de reducción de consumo.
Battery Guru: Battery Health
Battery Guru: Battery Health
Developer: Paget96
Price: Free

Avast Cleanup

Avast

Otra app gratuita que está entre las mejores. Con ella podrás conocer el estado de la batería en Android. Es del desarrollador Avast, y se llama Cleanup. Es un programa de alta eficiencia creado para mejorar otra condiciones, como el rendimiento, la memoria RAM, y más. Una vez instalada, escaneará el dispositivo a fondo para ofrecer toda la información y ajustes posibles.

También encontrarás funciones para optimizar las fotos comparando vistas, modo hibernación, Deep Clean para encontrar y eliminar la hidden cache, sistema Remove Ads para eliminar los molestos anuncios si quieres Cleanup experience. Por último, también tienes la posibilidad de contactar con su servicio técnico.

Greenify

mejores apps sobre el estado de la batería en Android

La siguiente alternativa a las anteriores es esta otra app para ver el estado de la batería en Android. Por ejemplo, algunos sistemas tienen tecnologías para maximizar el uso de la batería en Android 6 y superiores, incluso sin necesitar de root para ello. Por todo eso, esta app se ha ido haciendo cada vez más y más visible. Además de todo eso, también puede monitorizar más detalles importantes para tu equipo.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

AccuBatery

app batería

Por último, también tienes AccuBattery. Un poderoso protector de la vida útil de la batería. Incluso algunas visualizaciones por la noche  videoconferencias supone que la batería se desgaste de forma más acelerada. Eso ha ocurrido hasta nuestros días, pudiendo extender la vida de la batería hasta 20 euros por canidad.

Esta app empleada aún tiene que mejorar y madura, aunque ya es un gran detalle. Cuenta con alarma de carga para que no sean desechables. Desde ella podrás controlar la batería usada, el tiempo que puedes usar el dispositivo hasta agotar la batería. También puedes monitorizar cuánta energía puede consumir una determinada aplicación, pantalla LCD a color, y más.

Accu​Battery - Akku & Batterie
Accu​Battery - Akku & Batterie

Consejos para el mantenimiento y conservación de la batería

batería

Para terminar, podrás ver este listado de algunas cosas que puedes hacer para que tu batería tenga mayor autonomía y para que su vida útil se alargue y no tengas que cambiarla de forma anticipada.

Cómo reducir el consumo de batería

  • Reduce el brillo de tu pantalla siempre que puedas. Lo mejor es estar por debajo del 75%.
  • Cambia los fondos de pantalla y modos de las apps a oscuro para consumir menos (para pantallas AMOLED).
  • Acorta el tiempo en el que la pantalla aparece encendida antes de apagarse de forma automática.
  • Ajusta los ajustes de consumo de las apps.
  • Usa el modo ahorro de energía implementado en Android.
  • Desactiva todo aquello que no uses y que está consumiendo batería, como la conexión Bluetooth, WiFi, Ubicación, datos móviles, etc.
  • Sería bueno emplear una de las anteriores apps.

Por último, no olvides otros trucos para mejorar la cantidad de batería disponible de tu móvil cargando parcialmente la batería (ya no tienen tanto efecto memoria como las anteriores).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*