Si tienes una tablet Android, seguro que has utilizado alguna vez aplicaciones para ver películas, series de televisión o partidos de fútbol. Pero seguro que también has pensado alguna vez, que sería mucho más cómodo poder ver esos contenidos en la pantalla de tu televisor.
La solución a esto, si no tienes una Smart TV, es añadirle un dispositivo adicional que te permita utilizar Android en tu televisor. Y aunque en el mercado existen muchas opciones para ello, hoy vamos a hablaros de Energy Android TV Play, el nuevo dispositivo que acaba de lanzar Energy System, y con el que podrás disfrutar en una pantalla bastante más grande, de todos los contenidos que te ofrece la red.
Android en tu televisor con Energy Android TV Play
No es lo mismo que Android TV
El año pasado Google lanzó Android TV, un sistema operativo pensado especialmente para televisores. Pero lo que nos ofrece Energy Android TV Play, no es exactamente esto. Este dispositivo, que puedes conectar a tu televisor mediante HDMI, te ofrece una versión de Android similar a la que puedes encontrar en un smartphone o tablet, de forma que puedas utilizar en tu televisor, cualquier aplicación de las que encuentras en la Google Play Store.
Especificaciones técnicas
Incorpora un microprocesador Dual Core a 1,5 Ghz además de las siguientes características:
- Procesador doble núcleo ARM Cortex A9 1.5GHz.
- 1GB RAM DDR3.
- 8GB de memoria interna, ampliable a través de dispositivos USB externos.
- ANDROID 4.2.2, permite la instalación de infinidad de appps y juegos para el sistema operativo Android.
- Mando a distancia reversible, con un teclado para hacer más cómodo su uso.
- Navegador, soporta HTML 5 y Flash 11.1.
- Conexión directa a HDTV a través de conector High Speed HDMI.
- Silencioso y tamaño pendrive, ideal para llevar contigo alla donde vayas.
- Menú OSD en múltiples idiomas, intuitivo y fácil de usar.
- Plug and Play.
- Conexiones: 1 x High Speed HDMI, 1 x Receptor IR, 1 x USB-Host tipo A.
- Compatible con dispositivos de almacenamiento con formatos FAT/FAT32/NTFS.
- Compatible con discos duros autoalimentados, teclados y otros dispositivos como señalización externos por cable o señal RF, webcam, etc.
Más económico que Nexus Player
Con las características que hemos comentado, es probable que te haya recordado al Nexus Player, que tenía unas funciones similares. Pero lo bueno de Energy Android TV Play es, que es un poco más económico, ya que cuesta 69 euros frente a los 99 que costaba el anterior.
Si eres de los que viajan con frecuencia, este dispositivo será también más cómodo, puesto que su aspecto es similar al de Chromecast, algo así como un pendrive un poco más grueso, por lo que es ideal para llevarlo de un sitio a otro y no perderte los contenidos que quieras ver a través de Android, ni siquiera cuando estés en un hotel o en la casa de la playa. Y si lo vas a usar en tu casa, apenas te ocupará espacio. Para manejarlo, incorpora un mando a distancia con el que hacer uso de todas sus funciones, descargar infinidad de aplicaciones, juegos, navegar por internet o compartir archivos con tu smartphone o tablet.
¿Conoces algún dispositivo similar a Energy Android TV Play? ¿Crees que son útiles este tipo de dispositivos? Déjanos un comentario a pie de página y cuéntanos tu opinión.