Cómo encender la linterna del móvil agitando

Linterna movil

Un teléfono móvil dispone de una buena cantidad de sensores con los que interactuar, haciendo que puedan utilizarse muchas de las tantas funciones disponibles. Cualquiera de los fabricantes han ido apostando con el tiempo por mantener al menos la base, luego añadiendo otros que únicamente tienen algunos modelos en concreto, entre ellos está el sensor infrarrojos, aunque no es lo único.

Suele ocurrir en pocas ocasiones quedarnos sin luz por casa, haciendo que tiremos de nuestro dispositivo como alternativa a las conocidas velas de toda la vida, incluido hacer uso de una linterna básicamente. Lo recomendable en este tipo de casos es tirar de nuestro teléfono, cuya capacidad va más allá de llamar, enviar mensajes y otros aspectos básicos utilizados.

Hoy vamos a conocer cómo encender la linterna del móvil agitando, para ello únicamente tienes que mover este con la mano de un lado a otro y esperar a que se encienda la luz de su parte trasera. Este es uno de los tantos tips disponibles en cualquier terminal con el sistema operativo Android de Google, además de prender el mismo con otros botones de acción del mismo teléfono.

Telefono subir intensidad de la linterna
Artículo relacionado:
Cómo subir intensidad de la linterna

La linterna, una función disponible en todo teléfono

Pese a que apareciese en algunos modelos, el elemento de la linterna ha ido llegando a todo smartphone gracias al flash LED, situado debajo del sensor de la cámara. Este es indispensable para hacer capturas en sitios de poca luminosidad, además suele mejorar ciertas imágenes incluido en sitios con bastante luminosidad, que es para lo que trabaja también.

Es probable que no veas la opción de encender y apagar, siempre tienes la alternativa de buscar una aplicación en la Play Store para su posterior uso. Cualquiera de ellas te será válida, dado que son más de una veintena las que están colgadas en la Play Store, así como alguna oficial por parte de la marca.

Agitar el dispositivo y que se encienda la cámara es viable, tanto nativamente como con alguna aplicación que configura este parámetro en tu teléfono. De decidir y dar este paso es aconsejable que lo hagas y actives este mismo después de que hayas instalado una app en tu terminal, concediendo los permisos correspondientes.

Cómo encender la linterna del móvil agitando

Shake Light

Para hacer uso de esto de manera no nativa tienes que instalar un APK, tanto de la tienda de aplicaciones oficial como de fuera de la Play Store. Una de las apps válidas para el caso es Shake Light, la utilidad es altamente configurable y la puedes usar en cualquier teléfono de cualquiera de las tantas marcas disponibles.

Después de probar la misma, funciona a la perfección, siempre que tengas activa la de agitar el móvil para apagar la linterna en tu terminal. Es indispensable además de que esté en segundo plano, si no la tienes puedes siempre abrir y cerrar, dejando la misma abierta pero sin ser visualizada en el terminal.

Lo básico para empezar a encender o apagar la linterna con tu teléfono móvil, es de la siguiente manera:

  • Descarga e instala la aplicación llamada Shake Light, la tienes disponible en la Play Store (link abajo)
Shake Light - Bright Torch
Shake Light - Bright Torch
Developer: Kalantos
Price: Free
  • Enciende el interruptor, lo tienes en la parte inferior, lo verás rápidamente una vez la abras
  • Después de esto, agita el teléfono, puedes hacer esto de lado a lado o bien de arriba a abajo
  • Verás que se apaga una vez lo hagas o se enciende si está apagada, es rápida en acción, ya que utilizará uno de los sensores, que es el que actuará rápidamente y pasará a ser uno de los que apague/encienda bajo la acción que realices
  • El interruptor suele estar hacia la derecha en la opción que dice «Encender al agitar»

Si abres Shake Light y desactivas el movimiento, una vez agites el teléfono móvil este no actuará, dependerá como siempre de que llegues a configurar esta herramienta. Es indispensable quitar o poner dependiendo de la necesidad, además de dar permisos a la aplicación una vez la instalas en tu smartphone.

Una alternativa a Shake Light

Linterna movil

Una buena opción a Shake Light es «Agita la linterna», uno de los programas disponibles en la Play Store, cuyo funcionamiento es idéntico al de la app mencionada. Es lo único que hace, mediante un script y usando el sensor de movimiento del propio teléfono, que nos vale en cualquiera caso para activar o desactivar la linterna.

Es una utilidad gratuita, ocupa poco y requiere de lo básico para empezar a funcionar, por defecto llega a venir con este ajuste y apenas necesitas de mover el smartphone para empezar con ella. Es una de las recomendadas en la tienda, además pasa del millón de descargas y ha ido añadiendo algún que otro extra.

El funcionamiento de Agita la linterna es de la siguiente manera:

  • Lo primero es descarga e instalar la herramienta en tu dispositivo móvil (en la caja de abajo)
Agita la linterna
Agita la linterna
Developer: AndroidRock
Price: Free
  • Mira que esté la detección de movimiento activa, el interruptor a la derecha, si estuviera a la izquierda puedes mover este si lo quieres
  • Después de esto, cierra la aplicación si lo necesitas y listo
  • Ahora prueba agitando el dispositivo y verás como la luz de la linterna se enciende, si haces lo contrario esta se apagará, como suele pasar en la anterior mencionada, que es similar en cuanto a uso

Después de esto puedes dejar la aplicación en segundo plano, para que con ello consigas tener una opción más aparte de la que puedas configurar con las teclas de tu terminal.

Cómo encender la linterna con el botón físico

Si pretendes usar el botón de encendido para apagar y encender la linterna, tienes una aplicación concreta en las distintas tiendas (ya no está en la Play Store) para dicha acción. Es de uso sencillo y es un programa gratuito para cualquiera, a partir de la versión 4.0 en adelante empieza a funcionar, en anteriores no.

Para llevar este proceso a cabo con esta aplicación, realiza lo siguiente:

  • Descarga la aplicación de fuera de la tienda, concretamente en este enlace
  • Otorga permisos correspondientes, es necesario para su funcionamiento
  • Presiona el botón de encendido un total de tres veces si quieres apagar/encender la linterna

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*