Emuladores de PS3 para Android: las mejores aplicaciones

PS3 juego móvil

Los emuladores no son solamente cosas de ordenadores ni de consolas, también de dispositivos móviles. A día de hoy son muchos los que están accesibles para casi cualquier versión de Android, entre ellos destacando por ejemplo poder jugar a títulos de la consola PlayStation 3.

Mostramos los mejores emuladores de PS3 para Android, no solamente tienes disponible uno, son varios los que puedes probar y jugar a la videoconsola de Sony. Esta plataforma ha sido sin duda alguna la que más cantidad de títulos tienes, por lo que vas a pode jugar a clásicos y otros más novedosos.

Artículo relacionado:
Los mejores emuladores android, Nintendo, PSP, Sega, PS2, Gameboy y más

PS3 Pro PlayStation

ps3 pro ps

Es un emulador de los varios disponibles para Android que suelen funcionar de manera destacada, ofreciendo calidad a la hora de jugar con títulos de la consola de Sony. Suele poder jugar con los clásicos y los nuevos, por lo que está llamada a ser una aplicación perfecta para emular juegos de PlayStation 3.

La instalación requiere unos pasos para su configuración, además toca mencionar que solamente funcionarán los archivos ISO, por lo que si está en otro formato no serán reproducibles. Este archivo es uno de los emuladores que han ido con el tiempo madurando hasta hoy y todavía siguen llegando actualizaciones.

Este APK suele pesar en torno a los 25 megas, la instalación del archivo es similar a cualquiera, pero toca mencionar que toca la instalación como aplicación de fuentes desconocidas. PS3 Pro PlayStation requiere de un procesador por encima de 1 GHz, al menos 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de menos de 100 megas.

Descarga: PS3 Pro PlayStation

PS3Mobi

PS3 Mobi

Es una aplicación multiplataforma, estando disponible en Android, iOS, Windows y otros sistemas operativos, por lo que es algo más que una alternativa. Dentro de la app van a poder descargarse títulos, por lo que no requiere ir buscando nada por la red de redes como ocurre con las demás.

PS3Mobi solamente se encuentra disponible en la página web oficial, no estando disponible para descarga en otros sitios que son especialistas en subir los archivos. PS3Mobi reproduce en alta definición cada uno de los juegos y suele funcionar con varios formatos de salida.

Al igual que sucede con otras aplicaciones, suele funcionar con los archivos ISO, por lo que cada una de las descargas deberá ser en este formato. La app ya ha sido descargada por millones de personas en todo el mundo y su funcionamiento es correcto con más del 80% de los títulos de la consola PS3.

Descarga: PS3Mobi (Android)

PS3 Emulator For Games

ps3 emulator for

Este emulador de PS3 para Android ha ido mejorando con el paso de los años, tanto que es uno de los más compatibles con todos los títulos del mercado de la consola de Sony. PS3 Emulator For Games reproduce el contenido en alta definiciendo, pero también va a requerir un hardware medio decente.

La aplicación arranca con lo necesario, los controles son los que vas a tener en el DualShock, con la cruceta de toda la vida y los botones de acción. La aplicación PS3 Emulator For Games está en descarga en la página rpcs3.net, sitio donde además de esta se encuentran otras disponibles.

Reproduce los archivos ISO y otros formatos, además tiene una carga rápida que le permite poder reproducir el título en cuestión de menos de cinco segundos. PS3 Emulator For Games es una APK que pesa en torno a los 20-30 megas y se instala siempre como aplicación de fuente desconocida.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

emups3-emulador

La app está subida a la Play Store como acceso anticipado a la aplicación que llegará de manera definitiva en los próximos meses, al menos eso se espera. EmuPs3-Ps3 Emulator Project es un proyecto con el que poder jugar a los distintos juegos de la consola PS3 en Android, teniendo una alto índice de compatibilidad.

Reproduce todo tipo de títulos, que tienen que ser descargados de manera externa, el alto rendimiento le hará poder jugar a los clásicos y últimos juegos de la plataforma de Sony. Los emuladores suelen tener fallos, aunque no se aprecia ninguno al haber probado esta conocida aplicación.

Este emulador de PS3 para Android es uno de los recomendados por parte de la comunidad, pero tocando mencionar que fue lanzado allá por el mes de mayo de 2019. El acceso anticipado te mostrará las opciones típicas de aplicaciones aún en desarrollo. Más de un millón de descargas le avalan.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project
EmuPs3-Ps3 Emulator Project
Developer: F.B
Price: Free

PS3 Emulator

ps3 emulator

Otra de las apps que encontramos a la hora de emular juegos de PS3 en Android es PS3 Emulator. Es una aplicación que resulta sencilla, pero a la vez es práctica. Como nota positiva, PS3 Emulator funciona a partir de las versiones de Android 4.0 en adelante, por lo que puedes hacerlo funcionar en cualquier teléfono.

Cualquier usuario que suela gustarle los emuladores, es una de las recomendadas, tanto que pasa a ser una de las mejores valoradas junto a PS3Mobi. PS3 Emulator pasa del 1,5 millón de descargas y tiene un fácil uso, solamente tienes que cargar la ISO desde File y esperar la carga.

Descarga: PS3 Emulator


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)