Saltar al contenido

Diario ElPais, noticias del periódico, en su app oficial

21 febrero, 2019

app elpais noticias Android

¬ŅConoces la app ElPais¬†noticias para Android? El Pa√≠s, es uno de los peri√≥dicos m√°s le√≠dos en toda Espa√Īa. Pero en los √ļltimos a√Īos el consumo de informaci√≥n ha ido variando de la lectura en papel a la digital. Y m√°s recientemente, ya que estamos leyendo fundamentalmente a trav√©s de dispositivos m√≥viles Android, Windows o iOS.

Para que puedas leer este diario desde tu teléfono Android o tablet de manera más cómoda, el propio periódico Elpais tiene una aplicación para Android.

Así es la app ElPais notocias y deportes

Toda la información del periódico en papel y digital en tu móvil Android

Lo que ofrece la app de Elpais, no es otra cosas de una versi√≥n de la edici√≥n digital del peri√≥dico El Pa√≠s pensada especialmente para que su lectura sea m√°s c√≥moda desde dispositivos m√≥viles. As√≠, el tama√Īo de la letra o el de las fotos, est√°n perfectamente adaptados para la pantalla de los diferentes dispositivos Android.

También la carga es un poco más rápida de lo que tardaríamos en abrir la web del periódico en el navegador.

La idea es precisamente la de aligerar el proceso de carga y hacer que te sea más fácil abrir app de El País, que tener que buscar la web del diario digital. Pero en lo que se refiere a la información y las noticias, podremos encontrar las mismas en la aplicación Android, que en la versión online.

El País, Noticias ordenadas en secciones

De la misma forma que en la versión web, o incluso en el diario en papel, la información que podemos encontrar en El País aparece dividida en secciones. Así, por ejemplo, si lo que te interesa son los deportes, la cultura o la política, podrás irte directamente a las secciones que están dedicadas a ello.

De esta manera, no ser√° necesario que leas el peri√≥dico entero, si √ļnicamente est√°s interesado en uno de los temas.

Lo que sí podrás encontrar es una portada, nada más abrir la app, en la que encontrarás las noticas de actualidad más importantes del día.

Al igual que cuando abres un periódico, es una buena manera de tener una primera idea de lo que está pasando en el mundo. Y eso antes de ir a la sección que nos interesa.

elpais noticias app Android

Descargar la app ElPais Noticias y deportes Android

La aplicación de El Pais es completamente gratuita. Por lo tanto, es la mejor manera de estar al tanto de toda la información que aparece publicada en este diario sin necesidad de gastar ni un céntimo. Algo que sí sería necesario en el caso de que nos decantáramos por la versión en papel.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store a través del enlace que te indicamos a continuación. Así la tendrás disponible en tu teléfono Android o tableta, si eres asiduo lector:

EL PA√ćS
EL PA√ćS
Developer: El País
Price: Free+

Si ya eres usuario de esta aplicación, puedes dejarnos un comentario a pie de página en el que nos cuentes lo que quieras sobre esta app.