Cuánto tiempo se debe cargar un celular nuevo

Cargar móvil

Es una de las cosas que a veces cuestionamos cuando adquirimos un nuevo dispositivo móvil, por el tiempo de la primera carga de la batería. Esto es importante, al menos conocer cuanto debe permanecer enchufado a la corriente para que la primera vez aguante y no se resienta, cosa importante, sobre todo si quieres que llegue al día completo sin pasar por el enchufe.

La batería es de esos elementos que si le haces su ciclo te respeta la duración, que suele ser importante al menos en los dos o tres primeros años de vida del terminal. A eso le suma de que no puede ir bajando de porcentajes inferiores a un 20%, ya que tendrá que pasar por encima de este cuando tengas que conectar el mismo a su fuente de alimentación que es el cargador.

¿Cuánto tiempo se debe cargar un celular nuevo? es la pregunta que se hará muchísimas personas, de ellas muchas tienen esta duda, otras lo hacen con muchas horas a sus espaldas, que a veces superan las 8-10 horas, casi siempre de madrugada, que es cuando lo ponen a cargar de 0 a 100%, que es el mínimo y el máximo.

Primer paso, descargar la batería completa

cargar teléfono Android

Antes de proceder a la carga, lo apropiado es que lleves la batería del nuevo teléfono al mínimo, cuando se apague por sí solo, que suele pasar cuando llega al 0%. Las baterías suelen avisar del tiempo que te da antes de ser apagado, que pasa a ser exactamente unos 30 segundos, tiempo suficiente para enchufar y que no se apague este por completo.

Los terminales suelen venir con un pequeño porcentaje en la caja, esto lo hacen para que el usuario una vez lo compre pueda ir ajustando cosas en él. Lo aconsejable es que esta se llegue a vaciar completamente y que pase por la corriente una vez no llegue a tener nada de energía, algo así como un reseteo completo.

No temas porque se quede muchas horas si estás acostado, estas suelen venir con un limitador y parará una vez complete el proceso al 100%. Esto lo hacen ya todos los smartphones, que suelen proteger de cualquier sobrevoltaje, tanto por el terminal como por la pila incluida que suele ser de alta duración en muchos de los casos.

Los teléfonos con carga rápida, efectivas

Teléfono cargando

Los actuales dispositivos no necesitan de mucho tiempo para cargar del mínimo al máximo más de 30 minutos, al menos si este supera los 66W. En la primera carga deja un poco más de este tiempo, una cuantas horas será suficiente, con 8 es más que suficiente si pretendes que llegue a un primer ciclo «ideal».

Una vez muestre que está al 100%, este no será alimentado, por lo que es como si estuviera el cable quitado, pero volverá a cargar si este sigue enchufado a la corriente. La alimentación muestra una importante inteligencia, además se llega a autogestionar por sí solo y únicamente tirará del cargador si fuera necesario en ese preciso momento que baje un poco la carga (siempre que lo tuvieras enchufado).

Las cargas rápidas no afectan, muchos fabricantes han lanzado muchas de ellas que superan los 100W, ver de 120 o 140W es normal y beneficioso por no esperar demasiado entre carga y carga. Cuida la limpieza del puerto de carga, que es donde va enchufado el puerto USB-C que tiene el cargador, haz esto con bastoncillo de oído.

¿Cuánto tiempo será beneficioso para el nuevo celular?

teléfono cargando1-1

No le hará falta mucho más que un par de horas, si este ha llegado al ciclo de 100%, si han pasado 4-6 horas, lo puedes quitar de la carga, teniendo que quitar el cargador de la corriente. Una de las cosas que tienes que hacer es cuidar al máximo este dock debido a que lo utilizarás a lo largo de los años con el terminal.

En el primer momento, intenta que el teléfono esté en un sitio que no sea tirante, intenta que sea en un sitio de madera o acero, donde este pueda transpirar y no calentarse demasiado. El suelo es otro de lo sitios que puedes ponerlo, aunque es aconsejable que no lo hagas por si por error lo pisas y dañes la pantalla.

El tiempo de rango de conexión suele estar entre las 4-6 horas, si lo está más, no pasa nada, si son 8 horas también le vendrá bien pese a que no siga cargando. Quita el teléfono y empiezar a utilizar este sin ningún tipo de problema, aconsejable es que lo hagas y antes de que baje al 20% vuelvas a cargar el terminal nuevamente sin ningún tipo de problema.

Usa siempre el cargador original

Carga OnePlus

Pese a que parezca que no le afecta, sí que lo hace, no va a cargar a la misma velocidad, además no es adaptable uno que sea a 25W a uno de 40W o viceversa. Los cargadores son un elemento fundamental y que siempre deberás tener encima, cuida de ellos para que estén en un estado óptimo, llegando a ser veloz y no sufran ningún daño, que es lo aconsejable, limpia su parte exterior, nunca lo hagas con el interior, usa siempre un paño seco.

No utilices uno que sea inferior o superior, ya que el voltaje no será el mismo, además suele ir cogiendo holgura y haciendo que el teléfono se vea afectado al poner el otro cable (original). A esto suma de que las cargas lentas pueden hacer que este cargue por encima de una hora, tiempo que no se tiene siempre.

No pongas el smartphone en sitios de alta temperatura

Intenta siempre cargar con el cargador original en un ambiente fresco, donde no dé el sol y haciendo que este pase a rendir, una temperatura por encima de lo normal sobrecalentará el móvil. Refresca por si fuera necesario el sitio con un ventilador o con un aire acondicionado, los dos suelen rendir bien para estos casos.

Busca e intenta usar siempre un sitio similar, para ello primero entra a la habitación y revisa si esta no pasa de los 30 grados, ya que el teléfono podría llegar a una temperatura alta si está cargando y el sitio pasa de esos grados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*